Pasión Tricolor 1010 AM

OCAMPO VOLVIÓ A LA TITULARIDAD Y LA ROMPIÓ; CARBALLO SE RECUPERÓ DE SU RODILLA Y CLAVÓ UN DOBLETE

Nacional le ganó a Wanderers por 2 a 0, este sábado por la noche en el Gran Parque Central, en el cuarto partido del Torneo Clausura.

Para el equipo de Pasión Tricolor, BRIAN OCAMPO fue la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que FELIPE CARBALLO se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones de El Edén, y DIEGO RODRÍGUEZ completó el podio siendo el jugador que aportó más herramientas para el triunfo, el #GladiatorPro.

La crónica

A paso firme sigue el Decano. En su cuarta presentación en el Clausura, el Bolso sumó su tercera victoria, y por tercera vez también se mantuvo el arco en cero. Tras la «mini mala racha» de los partidos ante Goianiense y la derrota en Maldonado, el tricolor parece haber vuelto a la regularidad necesaria para seguir ilusionados con el Campeonato Uruguayo.

El de esta noche fue un partido de los más tranquilos de los últimos tiempos. Nacional fue ampliamente superior a Wanderers. En este caso las diferencias de técnica, velocidad y dinámica existieron, pero a favor nuestro. Así se generaron varias jugadas de gol en el primer tiempo, y se logró el tanto de apertura del score, con un electrizante pique de Ocampo por izquierda, una genial asistencia para Carballo, y una definición a pura calidad de Felipe, por arriba del guardameta Silveira.

Los primeros 45′ terminaron con 1-0 en el marcador, pero este pudo ser más amplio. Suárez se perdió un cabezazo clarísimo, luego Castro tuvo un mano a mano, y el propio Ocampo -el mejor- también tuvo un remate con poco ángulo que tapó el arquero. Wanderers por su parte tuvo una sola llegada, el remate de Santurio en la última de la primera parte tras el descuido de la zaga, pudo ser el empate pero fue lo único de los bohemios a lo largo del partido.

El segundo tiempo comenzó igual que el primero, con Nacional dominando, con la iniciativa y las llegadas. En la jugada del segundo gol se vio patentizado el buen entendimiento que existe entre Ocampo y Suárez. Entre ambos generaron una gran pared, que derivó en desborde de Brian, centro de la muerte y la aparición de Carballo por el segundo palo para mandarla a guardar y llegar a su doblete personal.

El 2 a 0 fue demasiada ventaja para lo pobre que fue el rendimiento del rival y su escaso peso ofensivo. El Bolso siguió manejando el trámite con comodidad. Repetto tuvo la chance de mover el banco. Sacó a Castro, de mal partido, y puso a Zabala. Era un cambio cantado. Pero después, no realizó un buen manejo del plantel, ya que no le dio minutos a futbolistas que lo necesitan, como Gigliotti y Ramírez, y también está el curioso caso de Ginella que aún no ha debutado. Puso a Trezza por Ocampo y se guardó dos cambios. Fue la nota de disconformidad de muchos hinchas con el DT en la jornada de hoy.

Por otra parte, también hubo tiempo para que se limpien las amarillas. En los minutos finales lo hicieron el «Torito» Rodríguez y Rochet. Antes lo había hecho Lozano. Así, quedó asegurado que todos estarán disponibles para el clásico. La nota de preocupación fue la lesión de Yonathan Rodríguez, que estuvo solo cinco minutos en cancha. Al no estar el «Torito», es clave que «Yona» esté ante Torque en la próxima fecha, ya que son los dos jugadores más aptos para ocupar el puesto de «5».

En definitiva, una noche donde hubo rendimientos altos y parejos de todo el equipo, con un Suárez que otra vez volvió a completar 90′ y nuevamente fue importante como asistidor, demostrando que aunque esté lejos en lo físico como para ser el goleador empedernido que el mundo conoce, igual puede aportar desde otro lugar. El equipo que jugó hoy se parece mucho al ideal, tal vez con la duda de la banda izquierda ofensiva donde Castro otra vez no conformó, y la segura inclusión de Coelho en la zaga, hoy ausente debido a un cuadro febril.

Nacional ganó otra vez, sigue arriba en la Anual y no le pierde pisada al líder River en el Clausura. Tendrá una semana de trabajo para preparar el encuentro ante Torque y luego sí vendrá la gran prueba de fuego en el clásico. Será clave mantener una evolución futbolística ascendente para lograr los objetivos que se buscan, y darle esa alegría tan ansiada a la gente.

NACIONAL 2 – WANDERERS 0

Cancha: Gran Parque Central. Árbitros: Andrés Cunha, Santiago Fernández y Gustavo Márquez Lisboa. VAR: Esteban Ostojich y Santiago Motta.

NACIONAL: Sergio Rochet; Leandro Lozano, Mathías Laborda, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Brian Ocampo (72′ Alfonso Trezza), Yonathan Rodríguez (6′ Yonathan Rodríguez), Felipe Carballo, Alex Castro (57′ Diego Zabala); Franco Fagúndez y Luis Suárez. Director técnico: Pablo Repetto.

Wanderers: Mauro Silveira; Juan Acosta, Emiliano García, Juan Aguirre, Kevin Rolón; Emiliano Tellechea (82′ Bruno Veglio), Nicolás Fonseca (64′ Guillermo Wagner), Nicolás Maná (64′ Diego Hernández); Christian Bravo (75′ Luciano Cosentino), Nicolás Ferreira y Agustín Santurio (64′ Matías Castro). Director técnico: Daniel Carreño.

GOLES: 14′ y 58′ F. Carballo (N).

Tarjetas amarillas: 21′ C. Bravo (W), 43′ J. Acosta (W), 55′ L. Lozano (N), 69′ G. Wagner (W), 87′ S. Rochet (N), 89′ M. Castro (W), 89′ D. Rodríguez (N), 90′ J. Aguirre (W).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor