Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

ESTE VIERNES EN EL GRAN PARQUE CENTRAL SE DIO EL ENCUENTRO

Un momento muy emotivo se vivió en el estadio tricolor, el pasado viernes, luego del partido ante Rentistas. Sofía Balbi, esposa de Luis Suárez, tuvo la oportunidad de conocer personalmente a Delfina, una niña que en 2019, cuando estaba en la panza de su mamá, necesitaba una operación que demandaba una suma de dinero que su familia no podía costear, y el futbolista se hizo cargo de la misma.

En octubre de 2019, cuando Luis Suárez era aún jugador del F.C. Barcelona, al mismo tiempo aquí en Uruguay, una pareja formada por Gonzalo y Sofía esperaba a su hija Delfina. A las 24 semanas de gestación de dicha bebé, los médicos le encontraron una patología denominada mielomeningocele, que necesitaba de una intervención quirúrgica intrauterina para que el embarazo continúe con normalidad y la mamá pueda dar a luz a su hija.

La operación costaba 24.000 euros, una cifra no accesible para la familia de la bebé. Además, debía realizarse en San Pablo, Brasil, donde existe un centro especializado en esa patología, lo cual no se encuentra en nuestro país.

sofia-bebe.jpg
Foto: Canal 10

Esta situación, llegó a oídos de Luis Suárez y Sofía Balbi, quienes vivían en España pero se enteraron de lo que le pasaba a esta familia uruguaya. Así fue que ambos se hicieron cargo del costo de la operación, la cual se pudo realizar en San Pablo, y Delfina pudo llegar a este mundo semanas después.

Este viernes, en el partido que se disputó entre Nacional y Rentistas en el Gran Parque Central, la familia compuesta por Gonzalo, Sofía y Delfina, concurrió al estadio, y luego de finalizado el compromiso deportivo, pudo darse el emotivo momento donde Sofía Balbi pudo conocer personalmente a la bebé a la que le costearon esta operación que fue determinante para su vida.

Una linda historia de vida, que se inició hace casi tres años y que tuvo uno de los capítulos más felices, este viernes en el Parque. Por estas y tantas otras cosas, es un orgullo tener a Luis en casa.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor