Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«LASARTE ME DIJO QUE PRECISTABA UN ‘9’; CREO QUE DI UNA BUENA IMAGEN»

Recibimos en vivo a Facundo Domínguez, centrodelantero de la Sub 17 de Nacional, quien convirtió dos goles en el amistoso que jugó el primer equipo el lunes ante Oriental de La Paz, que finalizara con victoria 4 a 0 para el Decano.

ESCUCHÁ LA NOTA

LA CONVOCATORIA PARA HACER FÚTBOL CON EL PRIMERO

«Tengo 17 años, cumplí el 15 de julio, hace poquito. Llegué a Nacional hace cinco años, en Pre-Séptima, a través del ‘Pato’ López. El martes yo estaba entrenando normal con mi categoría y de repente mi técnico, la ‘Momia’ Lemos, me comunicó que la Primera iba a hacer fútbol, y que me habían llamado para ir. Fui obviamente, feliz, contento, con muchas esperanzas. Desde el primer momento el plantel me recibió bien, no solo los jugadores, sino la gente que trabaja, la utilería, todos. Muy feliz».

LO QUE HABLÓ CON LASARTE

«Primero me preguntó bien la posición, yo le dije que era bien ‘9’. Me preguntó si podía jugar por la banda, le dije que sí, pero me dijo que necesitaba un ‘9’. Cuando entré, por suerte se me dio la oportunidad de hacer dos goles. Cuando terminó, todos los compañeros me felicitaron, me dijeron que siga así, que iba por buen camino. Yo juego de ‘9’, he jugado en otros años por la banda, pero yo soy bien ‘9’, aunque salgo a jugar a la banda. Se lo dije a Lasarte, y él me dijo que lo que precisaba era un ‘9’».

SUS CARACTERÍSTICAS DE JUEGO

«Es difícil hablar de uno, pero me defino como un ‘9’ bastante moderno, rápido, que tira muchas diagonales, también con buen juego de espaldas. A mejorar, creo que lo he mejorado bastante este año, pero el juego aéreo es algo que me falta un poco. Me defino como un ‘9’ veloz que se desmarca todo el tiempo».

LOS DOS GOLES QUE ANOTÓ

«Yo entré faltando 20 minutos. Una de las primeras pelotas, la agarré en la mitad de la cancha, se la di al ‘Pancho’ Ginella, él metió un cambio de frente de zurda para Fredy [Martínez], yo se la pedí, me tiró el centro, y medio de volea hice el gol. El segundo, le metieron una pelota filtrada al ‘Jere’ [Recoba], yo estaba solo en el medio, y solo fue empujarla».

¿PUEDE INTEGRAR EL PLANTEL DE PRIMERA PARA EL DOMINGO?

«Es algo que se ha hablado mucho, lo he visto en las redes, pero por ahora no me comunicaron nada. Ojalá que sí, es un sueño, para mí y para mi familia. Después del amistoso volví normal a mi categoría (…) La posibilidad puede estar, y mi sueño está, yo las esperanzas las tengo. Ahora a entrenar todos los días, a esforzarme al máximo, porque creo que di una buena imagen».

EL REGRESO A ENTRENAR CON LA SUB 17

«Mis compañeros me descansaban y me jodían, pero la humildad es la base del éxito, eso es primordial. Feliz por la oportunidad que se me dio. Creo que estaba preparado y la aproveché lo máximo que pude».

LAS DIFERENCIAS CON LA PRIMERA DIVISIÓN

«El ritmo es otro, pero creo que me adapté bien. Venía en buen estado físico, pude terminar bien esos 20 minutos».

EL APOYO DE LA FAMILIA

«Soy de Montevideo, de Aires Puros. Vivo con mis dos padres, y tengo dos hermanos también. Siempre he tenido el apoyo de mi familia. Para un jugador y más para un adolescente es primordial. Siempre agradecido con mi familia. Es un sueño lo que se está hablando, pero hay que tener los pies sobre la tierra siempre».

LA DOBLE ACTIVIDAD: FÚTBOL Y ESTUDIO

«Yo entreno de mañana, de tarde por lo general voy al gimnasio, o me quedo en casa descansando. Estudio por la noche, lo hago virtual en el Pallotti».

REPRESENTADO POR BOSELLI

«A mí me representa Pablo Boselli, la empesa GBG. Siempre me han acompañado desde que era muy chico, siempre estuvieron ahí para mí, siempre me apoyaron en todo por suerte».

LUEGO DE LOS DOS GOLES NO TUVO MÁS COMUNICACIÓN CON LA ESTRUCTURA DEPORTIVA DE PRIMERA

«Fui, terminó el entrenamiento, y nada, los jugadores me felicitaron, después el cuerpo técnico de mi categoría y mis compañeros. Nadie más».

SUS ANTECEDENTES CLÁSICOS

«A Peñarol ya llevo tres. Jugar un clásico sería mi mayor sueño obviamente, es lo que todo niño hincha de Nacional sueña. Siempre a la expectativa, con el sueño de estar ahí. Este año llevo 10 goles en el Apertura».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor