Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

«CONTENTO POR LOS GOLES, NO HABÍA ARRANCADO BIEN»

Juan Ignacio Ramírez, autor de dos goles ante La Luz que le permiten llegar al tope de la tabla de goleadores del Apertura, dio sus sensaciones tras el triunfo 3-0.

CONTENTO POR EL RESULTADO, EL JUEGO Y SUS GOLES

«Primero contento con el triunfo. Creo que venimos en una línea de juego y rendimiento en ascenso. El otro día nos costó en el Viera, pero acá lo primero es el resultado, y lo pudimos ganar. Hoy pudimos desplegar un poco más el juego que queríamos y se notó el ascenso en el juego. Obviamente contento por los goles, aparte no había arrancado bien».

LE CEDIÓ EL PENAL A SU AMIGO MARTÍNEZ

«Con Federico [Martínez] nos llevamos muy bien y eso es parte del grupo, que creo que de afuera se nota que tenemos. No dudé un segundo en darle el penal porque él necesita convertir también, para mejorar su confianza. Viene siendo intratable, no lo pueden parar, pero siempre el gol suma muchísimo a la confianza. Ahora el Guti me decía que quería que hiciera el tercero, pero se le dio a Fede».

AHORA SE VIENE UNA PARADA DIFÍCIL EN BRASIL

«Son resultados que suman a la confianza. Ahora sabemos que viene un rival durísimo. Nosotros tenemos nuestra manera de jugar, creo que está marcada y nos estamos sintiendo cómodos. Sabemos que en Copa también nos venimos sintiendo bien, así que vamos a ir a hacer nuestro partido. Hay que hacer un partido largo, y defender, porque ellos se van a venir. Sabemos que cuando estemos en ataque tenemos que lastimar. Tenemos gente rápida, de buen manejo de pelota, así que ojalá sea un buen partido».

LA IMPORTANCIA DE LOS PUNTOS PARA LA ANUAL

«Esto termina a fin de año. Los puntos dicen que todavía estamos en carrera. Sabemos obviamente que es difícil pero vamos a pelear hasta el final. Sabemos que tenemos que seguir sumando para la Anual, que es lo que a fin de año te puede dar el título. Queríamos seguir ganando porque refuerza lo individual, la confianza, y el equipo, y también para la gente».

¿QUÉ CAMBIÓ CON LA LLEGADA DE GUTIÉRREZ?

«Igual con el ‘Ruso’ [Zielinski] yo había marcado tres goles. La llegada del Guti fue muy positiva, descomprimió mucho al plantel. Las cosas empezaron a salir. Así fue que cada uno empezó a agarrar confianza y sentirse cómodo. Con el paso de los partidos se empezó a tener una línea de juego más definida. Se encontró un equipo. Hoy le tocó quedar afuera a Bocanegra que es tremendo compañero y nos afecta a todos eso. El plantel está muy parejo. Se la estamos haciendo difícil al Guti, todos lo están haciendo de buena manera. Hoy entró Maximiliano [Perg] y el ‘Keke’ [Almeida] que suman muchísimo para el grupo, y además todo jugador quiere jugar. Hay una competencia muy sana y pareja».

¿ESTE ES EL MEJOR MOMENTO DEL «COLO» EN NACIONAL?

«Obviamente que sí, por lo que significa jugar. Si bien uno venía entrando, marcando algún gol, pero es como les pasó hoy a ‘Alfo’ [Trezza] y a Gastón [Pereiro] que entraron en un momento del partido donde no estábamos tan profundos y precisos, entonces es difícil entrar en esas condiciones, porque se te hace difícil poder convertir, porque no se llega con mucha claridad. Jugar te da confianza, los goles suman».

EL DEBUT DE THIAGO HELGUERA

«Es un chico muy tímido pero muy atrevido con la pelota. El primer día que llegó, hicimos un juego de entrada en calor en el que había que sacarle la pelota al compañero y que no te saquen la tuya. Ganó él, no se la podíamos sacar. En la cancha se nota, tiene muchas condiciones. No hay que meterle carga. Él se tiene que sentir tranquilo, tiene que seguir haciendo las cosas que está haciendo, que lo está haciendo muy bien. Diego [Polenta] y el ‘Chino’ [Rochet] le demuestran mucha tranquilidad. No hay que cargarlo, es un chico, tiene que seguir aprendiendo cosas que en Primera son diferentes que en juveniles».

EL APOYO DE LA GENTE QUE TAMBIÉN SE PREPARA PARA VIAJAR A PORTO ALEGRE

«La hinchada siempre es uno más para nosotros. Ha ganado partidos donde por ahí estamos un poco entreveramos y conseguimos el resultado. El año pasado, cuando fuimos a Argentina fue una locura. Uno como jugador a veces quiere estar de ese lado para vivirlo. Este viaje le dije a mi señora que fuera, para ver qué se siente estar ahí. En el exterior es un ADN que tiene Nacional hace varios años, ojalá sea una fiesta y logremos el resultado».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor