Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«Muchas jugadas, que tenemos para arrancarlas con más precisión, se las damos a los rivales»

Alvaro Gutiérrez analizó el empate de Nacional ante Danubio en Jardines. Destacó «las ganas» del equipo pero fue autocrítico con el rendimiento.

LA DIFICULTAD DEL RIVAL Y LAS FALENCIAS DE NACIONAL

«Nos enfrentamos a un muy buen equipo de Danubio, que tenía mucha dinámica, mucha gente joven, que realmente nos complicó. Tienen muy buenas triangulaciones, principalmente por las bandas. Nosotros lo que tenemos que seguir mejorando es la precisión principalmente. Cuando tenemos la pelota, ser más precisos, lograr más triangulaciones, más circuitos de juego que nos permitan llegar con más claridad al área. Así y todo, creo que las dos más claras las tuvimos nosotros y no las pudimos concretar».

¿CON QUÉ SE QUEDA Y QUÉ HAY QUE MEJORAR?

«Con las ganas, porque en lo que se refiere a juego, la verdad que nos falta, y somos conscientes de eso. Pero es un buen punto de partida las ganas que tienen todos de que la cosa salga adelante, no rendirse nunca, ni bajar los brazos».

¿LE PREOCUPA QUE LOS DELANTEROS NO ANOTEN?

«Acá no es que falten los delanteros ni los defensas, fallamos como equipo, todos. Ya se van a dar. No hay que bajar los brazos. Hay que aprovechar esas oportunidades de gol».

¿POR QUÉ SE VIO UN NACIONAL DISMINUIDO EN LO FÍSICO?

«Hoy hacía muchísimo calor, y evidentemente un viaje a Venezuela, no es fácil. Muy poco tiempo para descansar bien, y con esfuerzos grandes en el medio».

DECLARACIONES A LA TV

UN SEGUNDO TIEMPO CON MÁS DINÁMICA QUE EL PRIMERO

«Nosotros hicimos un movimiento táctico, porque Danubio había tenido más la pelota en el primer tiempo, y creo que los dos equipos después, sin descuidarse, buscaron más el arco rival. Capaz que con juego más directo nosotros, pero ellos también. Se hizo, me imagino, más entretenido. Creo que fue por eso que los dos tiempos fueron más diferenciados. Al ir a buscar más el partido, se generaron más contragolpes para los dos equipos».

LOS CAMBIOS DEL PARTIDO EN VENEZUELA Y LA BÚSQUEDA DE SER MÁS PRECISO CON PELOTA

«Buscaba tener un poco más la tenencia de pelota, por eso el cambio de sacar a Trezza, que es un jugador más velocista. A ver si teníamos un poco más de precisión. Porque allá en Venezuela nos había pasado, y acá nos volvió a pasar, que no estamos finos con la pelota. Muchas jugadas, que de repente tenemos para arrancarlas con más precisión, se las damos a los rivales, y tenemos que terminar corriendo atrás de la pelota. Igual, así, tuvimos dos chances muy claras que no las pudimos aprovechar, si no, hubiera sido otra la historia».

¿LE PREOCUPA NO GANAR DE VISITANTE EN EL TORNEO LOCAL?

«A nosotros lo que nos preocupa es el funcionamiento del equipo. Si nosotros logramos un mejor funcionamiento, van a venir las victorias. No tenemos en cuenta eso, la verdad. Si no me lo decías, no me daba cuenta».

ESTA SEMANA NO HAY LIBERTADORES, PERO SE JUEGA EL VIERNES ANTE FÉNIX

«Es una semana de cinco días. Los primeros dos son de recuperación, y los últimos dos son de bajada de tensión. Entonces, como quien dice, tenés un día solo para trabajar fuerte, el resto es entre algodones, para que no nos pase lo que ha venido pasando, que hay muchos lesionados. Hoy tuvimos un lesionado y vamos a ver la gravedad de la lesión».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor