Pasión Tricolor 1010 AM

«GUARDIANES DE NACIONAL» SIGUEN JUNTANDO FIRMAS

 

Ya llegaron a las firmas que necesitaban para realizar la Asamblea. Presentan un «Protocolo» como idea para solucionar problemas con los contratistas.

 

El grupo «Guardianes de Nacional» se sigue moviendo. De un tiempo a esta parte las dificultades de Nacional en diversos temas, pero fundamentalmente lo relacionado a los negocios con los contratistas, que en muchos casos han sido insatisfactorios, han motivado la reacción de este grupo de socios que plantea ideas y busca soluciones a esta problemática.

Uno de sus integrantes, Ricardo Sacías, había hablado semanas atrás en nuestro programa de Pasión Tricolor acerca de un «Protocolo de Juveniles» que estaban confeccionando, de manera de poder marcarle a la Comisión Directiva actual y a las futuras, pasos a seguir en el relacionamiento entre el club y los jugadores.

Ese «Protocolo» está armado, son seis páginas donde se detalla claramente cómo debe ser esa relación, bajo qué parámetros debe manejarse Nacional y todos aquellos futbolistas que deseen vestir la camiseta más gloriosa. Lo que se busca es que el Decano tenga poder de decisión, quitándole influencia y preponderancia a terceros, a contratistas que se aprovechan de una situación para sacar rédito propio y enriquecerse a costa del club.

Las medidas más importantes son: que el mínimo para las cláusulas de rescisión sea de 5 millones de dólares, que las eventuales ventas se hagan de club a club sin intermediarios, que el club sea el único que tenga el derecho a difundir imágenes de los jugadores promocionando sus virtudes técnicas (a diferencia de lo que pasa hoy en día, que los contratistas en sus redes sociales promocionan jugadas y goles como si ellos fueran los que invierten en ese jugador).

Pero va mucho más allá de temas económicos, también se refiere al desarrollo deportivo, social y humano de cada jugador, a su crecimiento integral como persona.

Ricardo Sacías nos contó que su grupo se asesoró con abogados que le confirmaron que todo lo que se establece en el Protocolo se puede realizar legalmente. También que en este camino de reunirse con diferentes estamentos del club buscando información, se encontraron con glorias de Nacional que les dieron el apoyo.

Si desea leer el Protocolo completo, haga click aquí:  Proyecto de Protocolo de la Institución

El grupo «Guardianes de Nacional» ya superó ampliamente las 860 firmas de socios activos que necesitaba para solicitar la Asamblea. En este momento están en 1150 firmas, pero aspiran a llegar a 1300, para luego presentarlas al club a efectos de que éste las homologue. Quieren presentar más firmas de lo necesario por precaución ya que algunas pueden no ser válidas.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor