Pasión Tricolor 1010 AM

EL ÁRBITRO NO COBRÓ UN PENAL ENORME EN EL ÚLTIMO MINUTO DEL PARTIDO

Nacional perdió 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata, este martes por la noche en condición de visitante, por la 4ta. fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América.

Fue penalazo, no hay dudas. Es muy difícil empezar por otro lado, a pesar de que se jugaron 90 minutos antes. El largo brazo del zaguero de Estudiantes estaba estirado, abierto, lo vio todo el estadio, y es muy difícil que ni el árbitro ni el línea lo hayan visto.

Generalmente cuando hablamos de los arbitrajes nos enfocamos en lo que nos sucede a nivel local. Pero debemos decir que también en lo internacional, Nacional se ha visto perjudicado en varias veces últimamente. Por decir algunas: en 2017 el penalazo no cobrado ante Botafogo en el Parque Central, en 2018 la expulsión de Bergessio ante Estudiantes en La Plata, en 2020 el gol en offside de River en el partido de ida de los cuartos de final, y en 2021 la insólita roja a Corujo ante Atlético Nacional de Medellín en el GPC. A eso hay que agregarle lo ocurrido esta noche. Es sabido que muchas veces el Bolso es superado futbolísticamente en la Libertadores, no lo vamos a negar, pero si a eso se le suman estos «errores», se dificulta aún más.

DIcho esto, vamos a lo otro que mencionábamos antes: hubo 90 minutos de fútbol previo a esa jugada. De los cuales se puede decir mucho.

Nacional hizo un partido respetable. Físicamente estuvo a la altura, corrió mucho, bancó la intensidad del fútbol internacional durante largos pasajes del partido. El encuentro fue friccionado, fue el típico partido de Libertadores, con pocas situaciones de gol. Dentro de ese panorama, Estudiantes fue un poco más profundo y peligroso a la hora de llegar al arco rival. A Nacional le costó más ese último pase, para terminar bien las jugadas y crear verdadero peligro. Faltó que el «10» estuviera más preciso a la hora de cumplir esa tarea. Ni Monzeglio ni Otormín pudieron hacerlo. Gigliotti quedó muy solo, y a pesar de que peleó sin cuartel con los defensas, se vio superado.

El gol de apertura del score se da en una jugada confusa, donde Nacional pierde a Ocampo por lesión y queda sin el volante de esa banda izquierda. Lozano queda solo, lo superan con un autopase y se genera el desborde hasta el fondo, luego el centro atrás, y la definición del uruguayo Castro, que remata suave y al medio del arco. La reacción de Rochet tampoco fue la mejor, se tiró antes y hacia un costado, y la pelota termina entrando por el centro de la valla.

Hubo mucho tiempo para buscar el gol del empate. Hubo mucho corazón pero poca claridad. Para peor, los cambios de Repetto llegaron muy tarde. Otormín, como decíamos, no fue solución. Ramírez entró muy pocos minutos y Fagúndez ni ingresó. Zabala fue de los que más insistió pero no alcanzó.

De esta manera Nacional queda con 4 puntos, Estudiantes llegó a 10 y está prácticamente clasificado, y el Decano deberá pelear el segundo puesto con Bragantino y Vélez. Es posible, está al alcance. El Decano está compitiendo a la altura de la competencia internacional y eso hay que destacarlo. Quedan dos finales como locales en Uruguay. Se puede.

ESTUDIANTES 1 – NACIONAL 0


Cancha:
 Estadio Uno de La  Plata (Argentina). 

 Juez: Wilmar Roldán. Asistentes: Alexander Guzmán y Wilmar Navarro (terna de Colombia).

ESTUDIANTES: Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Más, Manuel Castro (70 Matías Pellegrini), Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Gustavo Del Prete (80′ Franco Zapiola), Leandro Díaz (62′ Jorge Morel) y Mauro Boselli. Director técnico: Ricardo Zielinski. Suplentes: Juan Pablo Zozaya, Emanuel Beltrán, Bruno Valdés, Hernán Toledo, Carlo Lattanzio, Aaron Spetale, Nelson Deossa, Alan Marinelli y Bautista Kociubisnki.

NACIONAL: Sergio Rochet, José Luis Rodríguez (83′ Christian Almeida), Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Leandro Lozano, Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo, Alfonso Trezza (83′ Juan Ignacio Ramírez), Manuel  Monzeglio (58′ Leandro Otormín), Brian Ocampo (41′ Diego Zabala) y Emmanuel Gigliotti. Director técnico: Pablo Repetto. Suplentes: Martín Rodríguez, Mathías Bernatene, Mathías Laborda, Mario Risso, Joaquín Trasante, Diego Rodríguez, Juan Gutiérrez y Franco Fagúndez.

GOL: 40′ Manuel Castro (E).

Tarjetas amarillas: 16′ Leandro Lozano (N), 33′ José Luis Rodríguez (N), 61′ Fabián Noguera (E), 65′ Jorge Morel (E), 67′ Alfonso Trezza (N), 73′ Yonathan Rodríguez (N), 89′ Leonardo Coelho (N). 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor