Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

“Yo ya no soy extremo, soy enganche”


Hablamos en vivo con Leandro Otormín en Pasión Tricolor, la primera incorporación de Nacional. 

 

 

 

 

REGRESO A CASA

«Muy feliz, contento de haber vuelto, de llegar de vuelta a Los Céspedes, de disfrutar de vestir esta camiseta. Ahora a empezar bien la pretemporada, seguir bien a tono, que por suerte llegué bien. Y que en estos amistosos, sobre todo los clásicos, nos vaya bien, para hacer un lindo campeonato».

 

LA ESPERA HASTA QUE SE CONFIRMÓ

«Estaba muy ansioso. Se había comentado en el medio del campeonato, después del partido con Peñarol salió el rumor de que estaban interesados pero nada concreto. Cuando termina el contrato llegó más el interés, yo estaba esperando cosas del exterior, pero me llamó mi representante y me dijo que Nacional me quería, que era del gusto de Repetto. Se filtró la información, la gente me empezó a escribir, mis amigos, mi familia me empezaron a dar para adelante y me terminé convenciendo de que era algo lindo para mí, una revancha. Hoy estoy más maduro para afrontarlo de una mejor manera. Así llegó la oportunidad y terminé decidiendo quedarme».

 

SU PUESTO HOY NO ES POR AFUERA, ES POR ADENTRO

«Hoy ya no soy extremo, soy un enganche o doble ‘9’, con más soltura para moverme. Hoy es mi puesto y me siento cómodo ahí. Si tengo que dar una mano por afuera, será dependiendo del partido, pero hoy ese es mi puesto».

 

HASTA JUGÓ DE «9»

«En Montevideo City Torque, como jugábamos 4-3-3, me tocó jugar de ‘9’, pero era un juego diferente, tenías que moverte mucho. Me siento más un doble ‘9’ o un enganche. Como no soy alto, no tengo un juego tanto de apoyar sino de recibir e ir hacia adelante».

 

¿QUÉ FUE LO MEJOR QUE LE PASÓ EN ESTOS AÑOS?

«Lo que mejor me pasó fue tener continuidad, poder equivocarme y seguir jugando. Partidos malos tienen todos, yo los tuve pero tenía la confianza al otro partido y pude seguir. Me tocó un año bastante parejo. Yo me había propuesto estar todos los partidos en 7 o 8 puntos, no tener altibajos. Lo estuve trabajando casi todo el año. Me sentí muy cómodo con lo personal».

 

¿EN QUÉ ASPECTOS DEL JUEGO PUDO MEJORAR?

«La definición. Me había pasado en Torque que había tenido muchas chances y había fallado. Este año entraron varios goles y algunas asistencias también».

 

UN ESPECIALISTA DE LA PELOTA QUIETA

«Me gusta tomar esa responsabilidad. Contra Nacional lo hice porque es mi trabajo, siempre con el respeto de haber pedido disculpas. Pero me gusta manejar la pelota quieta, no solo los tiros libres o penales, también los córner y los tiros de costado que hoy en día suman mucho. Pegándole bien hay muchas oportunidades. Obviamente lo tengo que entrenar, para poner la pelota donde tiene que ir».

 

¿SU SUEÑO EN NACIONAL?

«El sueño principal, mi revancha, es poder rendir. Para poder rendir tengo que jugar, demostrar en el día a día. Yo vengo con ese objetivo. Para mí es un año muy importante. Tenía opciones para irme, y decidí quedarme. Pero sé que si este año le va bien a Nacional y me va bien a mí, es una catapulta mucho más grande que salir de Cerro Largo. Tratar de aprovechar este año, dar lo mejor».

 

JUGANDO LOS PARTIDOS EN LA MENTE…

«Lo que más vengo imaginando son los partidos con Peñarol, también la Libertadores que falta un tiempito, tenemos un tiempo para prepararnos, y lo que nos toque en Copa sabemos que va a ser difícil. Hay que dar el máximo en cada partido, esperemos hacer una buena Copa, y también el Campeonato Uruguayo».

 

¿VOLVERÁ SU AMIGO GASTÓN PEREIRO?

«Los mensajes llegan de muchos excompañeros, de jugadores que pueden volver o que no. Con el ‘Tonga’ lo hablé, sabemos que es complicada la situación de él por cómo está y dónde está. Es joven y creo que va a querer seguir en Europa. Obviamente todos queremos que vuelva, sabemos lo que puede demostrar».

 

MENSAJE FINAL

«Agradecido de los mensajes, tengo que decir gracias, estoy contento y feliz, fue emotivo realmente, todos los que me han escrito y saludado. Ahora a intentar dar lo mejor»

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor