Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«TODOS VEMOS LO MISMO, NO HAY DOS VISIONES»

 

El directivo Gustavo Amoza nos brindó una jugosa charla sobre toda la actualidad de Nacional. El técnico, el plantel, el período de pases, las decisiones, lo económico, las obras y las proyecciones a futuro.

 

 

LA DISCONFORMIDAD QUE SE SIENTE EN LA CALLE

«Empezando por mi casa, con mis hijos, y luego con el resto de los amigos. Tratás de acompañar el sentimiento, porque el sentimiento en el fondo es el mismo. Todos vemos lo mismo, no hay dos visiones. Tratar de no pelear, de poder dar explicaciones y de bancar. Toca bancar y poner la cara».

 

MOMENTOS DE TURBULENCIAS HAY TODOS LOS AÑOS

«Yo repasaba, y excepto el año ’98, en aquella campaña que ganamos de punta a punta, todos los años tenés subidas y bajadas, no ganás todos los campeonatos del año ni todos los partidos, tenés momentos malos. Particularmente en nuestra gestión, en estos dos años ha sido así. Al final, por suerte siempre se termina bien. Pero sacando aquel ’98 tenés momentos complicados, donde se necesita reforzar la cabeza fría, pensar, analizar. Obviamente ser autocrítico si hay que serlo, para adentro, donde tiene que hacerse. Esta Directiva ha mostrado que cuando las cosas no salen, se encierra, analiza, y toma decisiones para que al final del camino sea lo mejor para Nacional, y los resultados sean los que queremos todos. Esta no va a ser la excepción. Eso es lo que me imagino que va a suceder».

 

¿SE CAMBIA LA DECISIÓN DE NO INCORPORAR JUGADORES SI NO HAY BAJAS?

«No es que haya cambiado por la charla de Directiva de ayer. Lo que dijo el presidente es así y sigue vigente. Lo que pasa es que todos somos optimistas en que algunos jugadores puedan dar su salto y salir al exterior, y por lo tanto eso va a abrir puertas para poder reforzar el equipo. Pero independientemente de eso, del concepto general del presidente que sigue vigente, también al final del campeonato uno va a tener que evaluar situaciones, circunstancias de jugadores, de performance, de situación del club frente a jugadores, lo que se esperaba y lo que se ha obtenido. Seguramente tengas que tomar decisiones, ya lo hemos hecho, esto no significa que nada vaya a cambiar. Si las cosas no salen, tendremos que identificar las razones. Acá no es cuestión de buscar culpables sino responsables. El dirigente, el que esté a cargo de un grupo, tiene que hacerse responsable. A mí me gusta mucho más la palabra responsable que culpable. Uno como responsable tiene que tomar decisiones. Si me preguntás si no vamos a contratar a nadie, desde el punto de vista económico te tengo que decir que no. Pero desde el punto de vista deportivo, capaz que hay que hacerlo, y eso se va a analizar apenas finalice el Apertura«.

 

¿DEMORAR LAS INCORPORACIONES PUEDE HACER QUE NOS PIÉRDAMOS DE TRAER JUGADORES DE MÁS CALIDAD?

«Eso es cierto. También ha sido algo que nos ha sucedido sistemáticamente en el fútbol uruguayo en los últimos tiempos, debido a los calendarios que no se adaptan de la mejor forma a los períodos de pases del exterior. De todas maneras, nosotros siempre estamos trabajando, haciendo scouting, buscando, teniendo siempre una lista de candidatos, que cuando llegan los momentos finales se va afinando y concentrando en aquellos en los que realmente tenemos posibilidades, o tenemos opciones de que así suceda. Eso que vos decís, es parte de las circunstancias y amenazas que uno tiene que sumar a la selección de los jugadores. Cuando pensás en incorporaciones, pensás, primero en lo que necesitás, después las opciones, después las posibilidades, pensando siempre en lo económico, y después hay un aspecto temporal, de en qué momento los tenés disponibles y en qué momento no. Nos ha sucedido una y mil veces de jugadores que no hemos podido contratar porque los tiempos no dieron, y otros en los que los tiempos hicieron que pudiéramos contratarlos. Es verdad, es una variable más, hay que tenerla en cuenta. No vamos a esperar al 22 [fecha de fin del Apertura] para tomar una decisión. Lo venimos pensando y analizando. Llegado el 22, lo que se analizará es algo general del plantel, y si se tiene que hacer algún cambio se hará, y será en función de lo que ya venimos viendo. No es que empezamos el 22″.

 

UN CLUB UNIDO A PESAR DE QUE EN DICIEMBRE HAY ELECCIONES

«Por suerte no se ha instalado ningún tema electoral todavía. Que tiene que venir, es sano y saludable que exista una instancia de debate electoral, es sano en cualquier organización. Lo que me gustaría, es que fuera el menor tiempo posible y que no afectara el funcionamiento del club».

 

MATEMÁTICAMENTE HAY CHANCES EN EL APERTURA

«El tema deportivo obviamente es lo principal. Somos un club deportivo y lo principal es conseguir logros deportivos. La realidad es que los logros deportivos, somos Bicampeones hace cuatro meses. Estamos segundos a cuatro puntos, con una situación complicada porque quedan seis por jugar, pero estamos con chances de definir el campeonato y esperándolo con optimismo. Hay que poner las cosas en su justo término. Esta Directiva ha demostrado que, si hay cosas para hacer, las vamos a hacer».

 

UNA DIRECTIVA QUE ESTÁ PENSANDO EN EL FUTURO

«Solo un comentario de cómo piensa la Directiva: ayer en un momento tuvimos una revisión presupuestal, con Gonzalo Lucas y el resto de la Directiva. Hablábamos de marzo de 2023. Es decir, tratamos de dejarle al que venga, no el tema económico y de flujo de fondos hasta octubre que es el cierre del balance, o hasta diciembre que entregamos el mandato. Nos gustaría dejar una situación financiera cómoda y analizada hasta el 31 de marzo. De forma de que el que venga, tenga tres meses para acomodarse, y no le pase como nos pasó a nosotros que tuvimos que salir corriendo al día siguiente a conseguir plata para pagarle al BPS. Esa es la mentalidad que tenemos en la Directiva y ahí están todos representados, estaba Durán, estaba Fuentes, estaba el ‘Nono’ [Giuria]. Todos tirando para el mismo lado. No es que el tema deportivo no interese, al contrario, es muy importante. Pero tenemos que poner todo en su justo término. Nacional tiene que llegar con una situación de control financiero al final de este período. Eso va a permitir encarar el año siguiente en buena forma».

 

ANTES DEL FIN DEL MANDATO, A BUSCAR EL «TRI»

«Obviamente nos queda todavía un semestre deportivo. Lo vamos a pelear a muerte para obtener el Tricampeonato. Eso no está en discusión. Lo que pasa es que no podemos adelantar las cosas. Terminemos el Apertura, veamos cómo lo terminamos, y hagamos la evaluación. Convengamos que nunca en los últimos dos años ganamos el Apertura y sin embargo fuimos campeones. Eso también, no es que no me interese el Apertura, pero tampoco tiene que ser la muerte. Que tenemos que mejorar en lo deportivo, no hay duda, no está en discusión eso. Pero creo que hay que ir despacio, con la mente fría, tomar buenas decisiones y lograr los objetivos».

 

EL FRACASO EN LA LIBERTADORES, EL GOLPE MÁS DURO

«Para mí lo más importante de este semestre, el golpe más grande, es haber quedado fuera de la Libertadores. Por prestigio, porque Nacional tiene que terminar siempre más arriba, porque el año pasado terminamos entre los ocho mejores, y queríamos mejorar. Por lo económico, por los ingresos que perdemos por no clasificar, por no poder mostrar a nuestros jugadores. El Apertura es un problema, queremos ganarlo, pero no tenemos que perder el rumbo si no se consigue. Tenemos que sentarnos, ver qué pasó, por qué no lo ganamos, y corregir para la segunda parte del año».

 

NO DESCARTA QUE SE TRAIGAN JUGADORES

«El partido con Cerrito, es lo que vimos todos. La forma en que perdimos no nos deja conforme. Seguramente al técnico y a los jugadores tampoco. Cada uno desde su lugar va a tener que hacer la revisión de acá en adelante. El técnico la selección de jugadores y la forma de jugar, los jugadores la forma de encarar los partidos. Nosotros tenemos que ver si efectivamente este es el plantel con el que vamos a encarar la segunda parte. Pero yo, decir hoy que vamos a contratar aquí o allá, la verdad, no lo puedo decir. Porque desde el punto de vista económico nosotros estamos en una situación complicada y estamos esperando que salgan jugadores. En la medida que salgan esos jugadores, se va a contratar. Y si no salen jugadores, y vemos la necesidad de buscar algún refuerzo en algún sector de la cancha, vamos a hacer el máximo esfuerzo para que eso suceda«.

 

¿SE LE DICE EN TODO «AMÉN» AL PRESIDENTE?

«Si hubieras visto la reunión de ayer, no es así, varios terminamos colorados. Lo que pasa es que las discusiones son internas. No salimos a los medios a hacerlas. El presidente ha tomado decisiones muy difíciles, muchas veces con el apoyo de toda la Directiva, otras veces con el apoyo de una parte. Pero nunca tomó decisiones solo. No es que hace lo que él quiere, en absoluto. Además, muchas de las decisiones que él tomó, nos dieron el Bicampeonato. Entonces, yo le tengo que ceder la derecha muchas veces. Porque después los hechos le avalan la opinión. Pero de vuelta, las decisiones que toma, a veces son por unanimidad, a veces por mayoría, pero nunca por una decisión única del presidente».

 

¿EL PLANTEL ES MUY GRANDE? ¿PUEDEN SALIR JUGADORES A PRÉSTAMO?

«Hoy tenés 26 jugadores y 5 goleros, un plantel de 31 en total. Hay 5 goleros por un montón de circunstancias, que nosotros decidimos. Hay 3 goleros de la Cantera que entrenan con la Primera. En el caso de los jugadores de campo, hay jugadores que no están teniendo minutos, es claro, no tengo por qué dar nombres. Si el técnico no los va a tener en cuenta, seguramente haya alguna oportunidad de préstamo, sin dudas. Pero eso, es una decisión del Gerente Deportivo y del técnico, no de los dirigentes».

 

¿EN QUÉ ESTÁN LAS POSIBLES VENTAS?

«Hemos tenido avances importantes. Somos optimistas de que algún jugador va a salir en este período de pases. Los nombres son los que ya se saben, Emiliano Martínez, Neves, Corujo, Brian [Ocampo]. Son los jugadores que han estado en los medios en los últimos tiempos como candidatos. Sobre ellos se ha avanzado en muchos casos con ofertas, que después no se han concretado por distintas razones. Pero somos optimistas de que en este período de pases alguno de estos jugadores va a salir».

 

LAS RENOVACIONES DE VARIOS JUGADORES SURGIDOS DE LA CANTERA QUE VENCEN EN DICIEMBRE, ENTRE ELLOS OCAMPO

«Todos esos están hace rato en la mesa de discusión y de negociación con los representantes y los jugadores. Somos optimistas de que en todos vamos a llegar a buen puerto. También pesa esta instancia de período de pases. Si hay algún jugador que se va a ir ahora, no tenemos tanto apuro. Eso está en la mesa de negociación también. Hay que esperar con tranquilidad. No estamos visualizando ningún tema de contrato como había en el pasado, de jugadores que no quieran firmar. Seguramente todos estén renovando. El que no lo haga es porque seguramente esté saliendo de Nacional en este período de pases y en condiciones beneficiosas para Nacional».

 

EL CAPITÁN BERGESSIO TAMBIÉN VENCE EN DICIEMBRE…

«El año pasado, como algo bastante diferente de lo que había sucedido, se le firmó un par de meses antes que terminara el año. Pienso que este año va a suceder lo mismo. Pero estamos en agosto recién. Creo que esto se va a empezar a hablar en setiembre y se terminará concretando en octubre o noviembre».

 

LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL

«Tenemos la expectativa de cerrar este balance al 31 de octubre con un resultado positivo nuevamente, incluso superior al del año pasado. En los resultados contables, estamos muy contentos y conformes con todo lo que se hizo. Creo que eso lo van a poder ver en la próxima asamblea todos los socios. El tema más complicado siempre es el flujo de fondos, es decir, el movimiento del dinero real. Ahí siempre estamos corriendo de atrás. La expectativa es, para este fin de año, poderle entregar a la siguiente Directiva, un club con dinero en la caja y con un flujo de fondos cierto y real hasta el 31 de marzo, un flujo de fondos positivo. Ese es el objetivo. Para eso, necesitamos vender algún jugador más. No hay dudas. El ingreso por viña ha venido muy bien pero nos falta otro. Somos optimistas de que alguno de los que nombré salga. Eso nos va a permitir mejorar la situación. Que siempre es compleja. Porque cuando termine el 31 de diciembre, arrancamos de vuelta el año, y ahí tenés de vuelta, el ingreso por los socios, que por suerte, más allá de que hubo gente que durante la pandemia no pudo pagar, tenemos el ingreso de los socios, también el de las copas internacionales, hay que ver si el año que viene Nacional tiene una mejor participación en Libertadores y eso refuerza el presupuesto, tenés la televisión que es un tema que también está arrba de la mesa, la negociación para mejorar el ingreso, y también tenés que salir a vender jugadores».

 

¿QUÉ PARTE DEL PRESUPUESTO SE CUBRE CON LA VENTA DE JUGADORES? NOS RESPONDIÓ UN 25%

«Normalmente el número que tenemos que tener en la cabeza, presupuestalmente, es 25% de cada uno de los ítems que dije: socios, televisión/merchandising, torneos internacionales y venta de jugadores. El gran diferencial es avanzar más en la Libertadores, como nos pasó el año pasado cuando eliminamos a Independiente del Valle. Eso es un ingreso de 1,5 millones de dólares más, que prácticamente es el 10% del presupuesto. Por el partido en el que todos los hinchas de Nacional criticaron a Giordano, por el planteo, cubrimos el 10% del presupuesto. Esa es la importancia de los torneos internacionales».

 

¿CUÁL ES EL PRESUPUESTO ANUAL DEL CLUB?

«El presupuesto total de Nacional anda en los 15 millones de dólares. Jugadores tenés que vender por el entorno de los 4,5 o 5 millones. El presupuesto se ha bajado, y se ha presentado en la asamblea. En realidad la idea era bajarlo hasta el nivel de los ingresos. No es necesario seguir bajando los gastos si podés subir los ingresos. El tema es que es muy difícil subir los ingresos, entonces la primera reacción es bajar los gastos hasta igualarlos a los ingresos. Este año hemos mejorado con los sponsors y muchas cosas que se han conseguido desde el punto de vista financiero. Eso va a permitir subir los gastos. Lo que nosotros queremos es no gastar más de lo que ingresa. Para eso tenés que vender en 4,5 o 5 millones en jugadores. Eso lo podés cumplir un año. Pero llega el otro año y tenés que volver a hacerlo. Por eso es muy demandante y nunca estás tranquilo. De todas maneras, queremos ingresar al 2022 con un saldo de caja positivo y un flujo positivo, para que la Directiva que venga no encuentre problemas en sus primeros tres meses de gestión».

 

LA INFLUENCIA DE LAS OBRAS Y EL MANTENIMIENTO DEL GRAN PARQUE CENTRAL

«Si bien la caja o el flujo del Parque lo manejamos separado, ahí están incluidos los gastos que se han generado por el mantenimiento del Parque Central. No están incluidos los gastos de los palcos porque eso ha sido financiado siempre con el aporte de los palquistas y con un aporte menor de Nacional, que hoy si lo miro en perspectiva no es tan menor, pero comparado con lo que han aportado los palquistas, es menor».

 

LO QUE LE DEJARÁ A NACIONAL LA VENTA DE VIÑA A LA ROMA 

«Hay algún detalle por definir, pero la cifra final va a estar en el entorno de los 2,5 o 3 millones de dólares. Hay una parte importante que es en bonos, que se van a hacer efectivos en función de los partidos que juegue Matías, como nos pasó con Palmeiras. Si juega más de 25 partidos por año de contrato, vamos a tener una partida adicional, también si clasifica a la Champions League y juega una cantidad determinada de partidos. Es importante lo que deja Viña hoy, y seguramente sea importante en los próximos años. Los bonos esos son como complementos que van a ayudar a cualquier Directiva que esté».

 

TAMBIÉN PUEDE DEJAR DINERO UNA NUEVA VENTA DE LA ROMA A OTRO CLUB

«Hay una plusvalía para la tercera venta, un 15%, y de ese 15% tenemos un 42,5%».

 

CÓMO LLEGA EL DINERO DE ESTOS 3 MILLONES: UNA CUOTA AL CONTADO IMPORTANTE, Y DESPUÉS OTRAS DOS MÁS…

«Seguramente esa sea la forma de pago. Esto se firmó el fin de semana, estamos esperando los documentos finales».

 

EL TOTAL DE LAS DOS VENTAS DE VIÑA, DE NACIONAL A PALMEIRAS Y DE PALMEIRAS A LA ROMA 

«Va a rondar los 7 millones de dólares, y alguna moneda más también».

 

¿SE PIENSA EN CESAR A CAPPUCCIO?

«Ayer ese tema no se tocó. Lo que dijo Alejandro es algo genérico y que ha sucedido. Al final de cada campeonato se ha analizado la performance del equipo y del técnico y se han tomado decisiones, pero no se habló ayer. (…) Yo creo que es lo que corresponde al fin de cada campeonato, evaluar la gestión de todos. Hemos hecho evaluación de gestión del cuerpo técnico, de los jugadores, de todos».

 

EL PROCEDIMIENTO PARA LA VUELTA DE LOS HINCHAS A LAS TRIBUNAS

«Hablamos del tema, pero no con los parámetros de definición. Falta mucha información del aforo y de cuales son las condiciones, cuál va a ser el protocolo, cómo vamos a controlar el tema de las vacunas, el acceso a los palcos, con qué tecnología podemos contar para poder hacer eso. Seguramente a partir de la semana que viene podamos. Hoy justo hablé con Decurnex sobre ese tema y definimos que la semana que viene vamos a armar un grupito de trabajo, para empezar a tirar las primeras ideas de cómo podríamos hacer la definición. Es un lindo lío, porque va a ser muy difícil definir, sin lugar a dudas vamos a tener que priorizar a los socios, porque el beneficio que tienen los socios es ir al estadio. Después veremos el tema butaquistas, palquistas, de qué forma podamos tener a todos contentos. Seguramente vamos a tener más gente enojada que contenta, pero esperemos con el correr del semestre terminar teniendo a todos contentos».

 

¿SE TOMARÁ EN CUENTA A LOS HINCHAS Y SOCIOS QUE MÁS ASISTIERON A LOS PARTIDOS ANTES DE LA PANDEMIA?

«Por suerte esa información la tenemos y la vamos a usar. Ya hemos bajado bastante información de nuestros sistemas y de quienes han hecho los canjes de entrada. Así que la vamos a usar. Pero me está faltando información de la cantidad de gente que va a poder ir y de la forma en que se va a poder controlar. Las vacunas, no sé, hay que tratar de buscar un tema tecnológico. Porque es inviable tener una persona en la puerta verificando que todos los que asisten tengan las dos vacunas».

 

¿LOS NO SOCIOS SERÁN TENIDOS EN CUENTA?

«En la medida que sepamos cuál es el total, vamos a tratar de tener a todo el mundo contento. No sé cuántas personas van a ser las autorizadas para el primer partido. Vamos a tratar de que sea el máximo posible y cubrir todos los estratos de hinchas de Nacional. A los no socios los vamos a considerar. Pero seguramente en la primera instancia tengan prioridad los socios si son muy pocos los cupos que te dan».

 

¿QUÉ PASÓ CON EL SOFTWARE QUE SE IBA A CONTRATAR PARA TENER UNA BASE DE DATOS DE JUGADORES?

«Eso no siguió avanzando, yo no lo tengo en la mesa. Se analizó, se estudió, se quiso trabajar, pero creo que al final no se terminó cerrando».

 

¿LA «MESA CHICA» QUE ELIGE TÉCNICOS Y JUGADORES, LA INTEGRAN DECURNEX, BALBI, FUENTES, ALONSO Y TARAMASCO?

«Sí, ese es el grupo principal, sí».

 

¿CUÁL ES EL ROL DEL RESTO DE LA DIRECTIVA EN ESAS DECISIONES?

«Obviamente que cada uno de nosotros recibe información y contactos. Lo que hacemos, o lo que hago yo personalmente, es derivarlo a esa mesa, cuando surgen ofrecimientos de jugadores, o lo que nosotros vimos vemos sobre algún jugador. Los que hacen todo el análisis son ellos, también con la participación de la dirección técnica de turno».

 

LAS CHARLAS INFORMALES Y LOS «TIRONES DE OREJA» A LOS QUE DECIDEN

«Eso se da, por supuesto. Cada uno además tiene su favorito, ya sea dentro del plantel, o afuera para traer. Esas conversaciones se dan. Acá no hay que buscar culpables sino responsables. Si se recorrió el camino, se analizaron las cosas como debían ser, y después el jugador no funcionó, es una cosa. Pero si tomamos decisiones sin análisis, al voleo, ahí sí vamos a ser muy duros. Hay varios nombres que se han contratados y han sido aportados por directivos que no están en esa mesa».

 

EL TÉCNICO DE TURNO TAMBIÉN ELIGE ALGUNOS JUGADORES QUE LLEGAN

«También está el técnico, que cuando él detecta que hay sectores de la cancha que quiere reforzar, se le dan opciones y termina eligiendo. Hay algún jugador que fue sugerencia de Cappuccio, también de Munúa al cual en un determinado puesto le dimos opciones, eligió a uno y no funcionó. No es solo lo que elija la mesa de directiva sino que hay un proceso».

 

A LA HORA DE DECIDIR LA CONTINUIDAD O NO DEL TÉCNICO, ¿SE TENDRÁ EN CUENTA EL RELACIONAMIENTO DEL DT CON EL PLANTEL?

«Por supuesto. Sin lugar a dudas que los equipos de fútbol tienen un componente de compromiso, no solo futbolístico sino mental, de estar convencidos de la idea del técnico. No solo es el relacionamiento social, sino el relacionamiento de entender la idea y comprarla. Yo estoy convencido de que tiene que ser así. Es un punto que se discute, por supuesto».

 

LAS CRÍTICAS DE LOS HINCHAS Y EL PEDIDO DE VER MÁS ALLÁ DE LOS RESULTADOS

«Las críticas yo las tomo todas. Estoy convencido de que todos los que critican, es porque quieren que Nacional gane. Obviamente me molesto en algunos casos y he tenido algún contacto con algún socio cuando hay insultos de por medio o desprecio al trabajo. Pero las críticas no me molestan, sino que son válidas, porque todos los que critican quieren ver a Nacional campeón. Es verdad que lo deportivo está por encima de todo, porque somos un club deportivo. Pero yo los invito a que hagamos un repaso de todas las cosas que se han hecho, además del Bicampeonato. Si van a ver ahora [al Parque Central], ya se están haciendo las bases para las torres de las luces nuevas que vienen en setiembre. Si vas al viejo gimnasio del voley, se está haciendo la residencia para los juveniles, que va a estar a nuevo y muy linda. El club social, estamos en el entorno de los 1800 o 1900 socios que era algo que teníamos planeado en el primer año, y lo tenemos en los primeros dos meses. Vas a Los Céspedes y ya se está terminando la parte de sanidad, que se agrega al nuevo gimnasio, y se va a trabajar en el vestuario. Hay un montón de cosas que están en rodaje y que van a hacer a Nacional más grande. Obviamente yo quiero salir Tricampeón. Pero no puedo dejar de ver las cosas que están en proceso y que la próxima Directiva va a poder consolidando por el bien de Nacional. Porque Nacional es eterno, sigue, no es el Apertura, es mucho más que eso. Yo entiendo el enojo de los hinchas, porque llego a mi casa después del partido y el primero que me pega es mi hijo, porque es hincha. Yo también soy hincha y no pierdo de vista eso. Pero tampoco tenemos que perder de vista todo lo que hay en la vuelta. Hoy fue Carolina Cosse al establecimiento educativo que tenemos en Los Céspedes. Hay un montón de críticas hacia eso. Muchachos, eso es parte del proceso de Nacional. No tiene nada que ver con el Apertura, seguimos queriendo ganarlo. Esto no es para tapar el Apertura, no es para eso, es para otra cosa. Lo entiendo porque son todos hinchas, pero no perdamos el foco y sepamos todo lo que se trabaja por Nacional todos los días».

 

UNA INTENCIÓN DEL DESTINO DE LOS FONDOS QUE GENERE EL CLUB SOCIAL

«Sí, por supuesto. Estamos trabajando por un tema que ya ayer se habló. Poder dejar claro que lo que genere el club social sea para obras. Que el Gran Parque Central y Los Céspedes tengan su flujo propio, para que puedan ser cada vez más grandes. Que eso lo aporte el club social y no se agarre el club social para otras cosas. Que las obras alimenten las obras, que tengan su flujo propio».

 

SALUDO FINAL

«Un saludo a todos ustedes y a toda la hinchada de Nacional, a darnos fuerzas para el partido con Liverpool. Faltan dos partidos, quién te diga que Plaza no pueda empatar de nuevo y no tengamos la chance de jugar una final con ellos».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor