Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«No voy a estar en ningún lugar mejor que en Nacional»

Gastón Pereiro fue presentado este lunes por la noche en el Parque, en la previa al partido frente a Belgrano. Volvió a hacer énfasis en la felicidad y el orgullo por volver a vestir esta camiseta.

AGRADECIMIENTO A LOS QUE LO HICIERON POSIBLE

«Agradecer a José [Fuentes], al club por el esfuerzo. Acabo de venir de la Sede, me encontré otra Sede, un Club Social con piscinas, con un trabajo enorme que se está haciendo. He visto fotos y videos de Los Céspedes, de todo lo que han hecho, y cómo está creciendo el Parque. Me llena de orgullo, muy feliz de estar acá».

JUGARÁ CON EL NÚMERO «20»

«Esta camiseta como todos saben para mí es un orgullo, muy contento de poder volver a disfrutar. La ’20’ es un número que me gusta, el que usaba mi ídolo el ‘Chino’ [Recoba] y también la usó el ‘Morro’ [García]. Así que muy feliz».

¿QUÉ HA VISTO DE NACIONAL ÚLTIMAMENTE?

«Siempre estaba viendo los partidos, yo estoy a disposición del entrenador en el puesto que él decida que puedo ayudar, voy a hacer siempre lo mejor».

¿CÓMO LLEGA DESDE LO FÍSICO Y FUTBOLÍSTICO?

«Vengo entrenando desde el 2 o 3 de enero que tuve que volver al Cagliari, vengo entrenando todos los días así que estoy bien físicamente. Hace tiempo que no tengo continuidad de partidos seguidos, de jugar 90 minutos, pero eso se puede agarrar rápidamente».

¿EN QUÉ POSICIÓN PIENSA JUGAR?

«Donde el técnico crea que puedo ayudar lo voy a hacer, me da igual eso».

¿ESTARÁ A LA ORDEN PARA EL CLÁSICO?

«A disposición voy a estar, si me quieren poner, estoy disponible».

LA LARGA ESPERA…

«Fueron días muy complicados de negociaciones, me iban contando que se hacía, que no se hacía, que estaba caído. Por suerte se solucionó todo el último día, a las corridas, y pude llegar, estoy muy feliz».

SIGUIÓ EL EJEMPLO DE SUÁREZ

«Sí, la verdad que la llegada de Luis revolucionó todo Nacional y todo el mundo que lo vio por todas partes. Pero mi situación no se puede comparar con la de Luis».

VOLVER AL FÚTBOL URUGUAYO…

«El nivel creo que es cada vez mejor, cada vez los partidos son más complicados, antes siempre se jugaba en el Parque o en el Estadio, ahora todos los equipos chicos te llevan a sus canchas, es todo más parejo. Yo vengo con toda la ilusión y las ganas de hacer las cosas bien y de poder ayudar a Nacional en lo que pueda».

LO QUE BUSCA EN ESTA ETAPA DE SU CARRERA

«Lo que yo estaba buscando era jugar, continuidad, volver a ser feliz dentro de la cancha. No voy a estar en ningún lugar mejor que en Nacional».

¿POR QUÉ VUELVE EN ESTE MOMENTO?

«Fueron muchas cosas. El tema del esfuerzo que hicieron, de la gente, de que yo tenía ganas de venir, y de la familia, todo eso pesó».

¿SERÁ SÓLO POR SEIS MESES?

«No sé, en principio son seis meses hasta junio y después tengo dos años más de contrato en Cagliari».

¿QUÉ ES NACIONAL PARA PEREIRO?

«Desde chico soy hincha, llegué a los 13 años al club, siempre me trataron muy bien, crecí como jugador, como persona, siempre le estoy agradecido y siempre lo estaré».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor