LORENZETTI, CARBALLO, CARVALHO, CARDACIO, «PALITO» PEREIRA Y ARZURA
Quedaron presentadas seis de las caras nuevas que Nacional tiene para este 2019. Todos ellos hablaron ante la prensa, en el césped del Gran Parque Central.
GUSTAVO LORENZETTI: «ES UN PRIVILEGIO ESTAR EN UN GRANDE DE AMÉRICA»
«Muy contento de haber llegado a Nacional. Es un privilegio poder vestir esta camiseta, la de uno de los clubes más importantes de América, por la historia que tiene Nacional. Eso primero. Después físicamente estoy bastante bien, hice parte de la pretemporada en Chile, y la he retomado acá. Solamente faltan algunos minutos de fútbol. Lamentablemente no pude estar en los amistosos, pero creo que voy a llegar de buena manera al primer partido oficial. Las expectativas siempre son las más altas. Espero estar a la altura de lo que exige esta institución. Creo que lo que todos pensamos, y por eso venimos acá, es que gane Nacional, esa es mi meta para este año».
FELIPE CARBALLO: «LAS MISMAS GANAS E ILUSIÓN QUE ANTES»
«Tengo muchas ganas y mucha ilusión. Las mismas que tenía antes. A lo mejor ahora un poco más maduro, con más experiencia, jugué en otro fútbol, otro tipo de juego. Acá hay un grupo espectacular, muchos buenos jugadores. Es un equipo intenso, que va a aspirar a mucho. Como dijo Gustavo [Lorenzetti], tenemos muchas expectativas de lograr cosas importantes y títulos».
FELIPE CARVALHO: «SOY CONOCIDO POR LA GARRA»
«Las expectativas son muy altas. Vengo a renovar la alegría y la garra. Estoy muy contento aquí, pisando el Gran Parque Central. Es un orgullo enorme. Aspiro a salir campeón con Nacional y dejar todo. Soy conocido por la garra, soy de la frontera, no me doy por vencido nunca. Vengo a crecer, ganar experiencia, y sumar lo mejor para poner a Nacional allá arriba, donde siempre ha estado, soñando con el título».
MATHÍAS CARDACIO: «AGRADEZCO A NACIONAL POR PERMITIRME VOLVER»
«Estoy en el club que amo, el club que me formó, el que me dio la posibilidad de hacer mi carrera. Siempre he querido volver, en este período más, así que no tengo palabras para agradecerle al presidente y a todo Nacional por permitirme volver. Estoy muy feliz, muy contento, yo, mi familia, mis amigos y todos los que me rodean, por poder estar acá, en el club que amo. Obviamente estoy más maduro, hace once años que me fui. Las expectativas son abocarse de lleno al proyecto que tiene el club, apoyar desde todo punto de vista. Decirle al hincha que se está renovando el equipo y que vamos a dejar todo para poner a Nacional en lo más alto, donde tiene que estar. Queremos estar a la altura y ganar el Uruguayo. Con el grupo unido, va a ir todo bien, ese es el deseo».
ALVARO «PALITO» PEREIRA: «ESTOY EN EL LUGAR QUE QUIERO ESTAR»
«Le agradezco al club, porque este es un sueño realizado. Estoy en el lugar donde quiero estar, donde quiero conseguir coronar mi carrera con un título o con muchos títulos con esta institución, con la que me vio de niño con la camiseta de la cual soy hincha. Le estoy cumpliendo un deseo a una persona muy especial, que la perdí hace mucho tiempo, y que sé que desde arriba está muy contento de que yo hoy esté aquí, pisando el Parque Central y siendo parte de Nacional. Se renueva una ilusión, el plantel se está rearmando. Las expectativas son ganar el torneo local, y en el plano internacional dar batalla, porque Nacional es muy grande. Agradezco por el cariño que me han dado, pero cuando pite el árbitro y cuando arranque el campeonato que me juzguen por lo que hago con la camiseta de Nacional, y no por lo que hice con la selección o con otros equipos. Ese es el desafío, empiezo totalmente de cero, mi historia en Nacional comienza a partir de hoy».
JOAQUÍN ARZURA: «TRATO DE RECUPERAR Y ENTREGÁRSELA A LOS QUE JUEGAN BIEN»
«Soy un jugador que juega para el equipo. Trato de recuperar y entregársela redonda a los que juegan bien. Es algo simple, pero también es difícil. Trabajo día a día para hacer eso. Hemos hablado poco con el DT, a la distancia y por teléfono no se puede hablar demasiado. Ya hablaremos en persona de lo que pretende. Pero me dijo que haga lo que sé hacer y no mucho más. Que aporte sacrificio, trabajo y trate de dársela a un compañero, eso es lo más importante».