Nacional logró el 100% de los puntos disputados en el Gran Parque Central, afirmando una vez más que en nuestra casa nos sentimos seguros. La comunión que se logra entre la gente y los jugadores es única en nuestro medio y los rivales lo sienten cada vez que les toca jugar en nuestro templo. Este no es un dato menor, lograr que el Parque sea inviolable nos hace cada vez más grande, mientras otros pierden puntos en casas alquiladas porque no tienen propias, nosotros disfrutamos de la seguridad de nuestro hogar.
Seguimos en punta junto a Liverpool, el resto de los equipos jugaron para nosotros y estiramos la diferencia con nuestros seguidores. El cuadro de la cuchilla no afloja y nos presenta pelea arriba, con el agregado que ya le ganamos cuando nos tocó enfrentarnos. Del partido sólo decir que una vez más Nacional demostró la superioridad que tiene sobre el resto de los equipos del campeonato, no sólo por la riqueza de su plantel, sino por el buen funcionamiento que le está dando Acevedo. Lo único a corregir sigue siendo la defensa, que muchas veces por el afán de salir prolijo perdemos balones peligrosos en nuestra cancha, además de algunas distracciones pasajeras. Como siempre hay que destacar la presencia del matute que con su galera y bastón nos regala un show de magia increÃble semana a semana.
Ahora el parate, 15 dÃas sin fútbol uruguayo por los partidos de la selección, por lo que debemos ponernos a punto fÃsicamente, recuperarnos de algún golpe o lesión y seguir puliendo el funcionamiento del equipo para visitar a Danubio, lo que será un exámen previo para llegar al exclásico con otra victoria.
Para terminar, quiero mandarle mucha suerte a los jugadores que nos van a representar en la selección. Una vez más, y respetando lo que la historia marca, Nacional provee sus jugadores a la selección uruguaya. Esta vez hay un hecho que no me deja del todo tranquilo, nuevamente han cargado la mochila sobre los hombros de un jugador, tildándolo de salvador, Nicolás Lodeiro apenas tiene 19 años, nadie duda de su capacidad y que es un pibe con una entrega bárbara, pero una mala tarde la tiene cualquiera y si eso le llegara a ocurrir el sábado no quiero escuchar a los detractores de siempre matarlo como habitualmente pasa en este paÃs. Fuerza Nico, fuerza Seba y fuerza “Tata†ojalá traigan, una vez más de la mano de Nacional, la clasificación al mundial.
Nos rencontraremos dentro de 15 dÃas cuando haya pasado la decimosegunda fecha del apertura.
Abrazo a todos los tricolores!
                 MatÃas
             Â