Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

segurdidadclasico97

Todo lo que tenés que tener en cuenta si vas al clásico a alentar a Nacional.Se permitirá el ingreso de banderas y elementos de percusión solo hasta 2 horas antes del partido. También se dejará ingresar con termo y mate y radio con pilas chicas. La hinchada de Nacional deberá acceder al Centenario por Av. Ricaldoni al Norte. En tanto que los hinchas del equipo del año trece lo harán por  la Av. Benzano, al Sur del Parque Batlle.

Con 793 efectivos dispuestos entre 17 puntos de control de Montevideo, las inmediaciones del Centenario y el propio escenario deportivo, la Policía llevará adelante un intenso operativo de seguridad para el cotejo clásico.

Se montará un sistema de vigilancia con tres anillos de seguridad y el primero comprenderá el Centenario y sus alrededores, lo cual vigilarán 653 efectivos a pie apoyados por cuatro móviles para detenciones. El segundo anillo de control se ubicará en las inmediaciones del Centenario y será cubierto por 90 policías, incluidos 10 móviles y 10 motos. Se pretende cubrir una amplia zona para intentar detectar todas las acciones que puedan generar una alteración en el orden público y para ello se utilizará un helicóptero que sobrevolará el Parque Batlle.

El tercer anillo serán puntos conflictivos de la ciudad, como Tres Cruces, que será patrullado por 10 policías. Además, se hará un Operativo Transporte, que vigilará la salida y recorrido de los ómnibus, para el cual se destinarán 20 móviles policiales, cada uno con dos efectivos.

Asimismo, se repetirá el sistema de control mediante un doble vallado. En estos puntos es donde se realizan los controles de seguridad y se aclaró que no se dejará superar esas barreras a quienes no tengan la entrada.

Como en clásicos anteriores, las hinchadas podrán llevar al escenario deportivo las banderas, los bombos y las trompetas, pero tendrán que presentarse para ingresar al Centenario dos horas antes del comienzo de la contienda.

Por otra parte, las autoridades policiales reiteraron que no permitirá el ingreso de distintivos de Peñarol en la tribuna Olímpica, dado que ésta fue destinada a los parciales tricolores. Tampoco se admitirá la entrada de elementos de burla de algunas de las hinchadas.

Fuente: El País Deportivo

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor