Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

loscespedes

Nacional tuvo su segundo día de entrenamiento en Los Céspedes repitiendo el mismo horario de la jornada de ayer. El plantel principal –sin “Pichón” Nuñez ni Sergio Cortelezzi- empezó con un calentamiento previo en la cancha de césped sintético para luego pasar al Gimnasio y luego hacer fútbol en espacios reducidos. Ya el entrenador para un equipo pensando en el ex clásico del 16 de enero ante losdel13. Pasión Tricolor estuvo presente y te cuenta todos los detalles.

loscespedes

Nacional tuvo su segundo día de entrenamiento en Los Céspedes repitiendo el mismo horario de la jornada de ayer. El plantel principal –sin “Pichón” Nuñez ni Sergio Cortelezzi- empezó con un calentamiento previo en la cancha de césped sintético para luego pasar al Gimnasio y luego hacer fútbol en espacios reducidos. Ya el entrenador para un equipo pensando en el ex clásico del 16 de enero ante losdel13. Pasión Tricolor estuvo presente y te cuenta todos los detalles.

Por Gonzalo Corbo

Finalizada la tarea en el Gym, los jugadores bajaron a la cancha número uno para trabajar en el campo de juego donde se vieron novedades. El DT repartió chalecos blancos y naranjas representando el supuesto equipo «titular» y el «suplente». Vale acotar que las alineaciones que paró el “Chavo” fueron sin golero.

En tanto Álvaro Recoba sólamente hizo fisioterapia y sigue recuperándose de su lesión.

Los chalecos blancos fueron para: Pablo Alvarez- Andrés Scotti -Alejandro Lembo – Juan Manuel Díaz; Maximiliano Calzada- Santiago Romero -Facundo Píriz; Adrián Luna- Alexander Medina y Vicente Sánchez.

Los chalecos naranjas fueron para: Sebastian Gorga- Jadson Viera- Adrián Romero-Darwin Torrres; Israel Damonte-Nicolás Prieto- J.R Curbelo- Matías Cabrera; Sebastián Taborda y Juan Cruz Mascia.

Durante el transcurso del entrenamiento, el DT rotó jugadores de un lado y del otro. Por ejemplo en el equipo blanco rotaron constantemente Israel Damonte por Santiago Romero y Sebastián Taborda por Alexander Medina. También hubo variantes en el equipo naranja, ya que varios juveniles tuvieron la oportunidad de mostrarse al DT. Al que se lo vio bastante activos fueron a Gastón Pereiro, Carlos de pena y Hugo Dorrego.

Del otro lado de la cancha, los que no estaban jugando el mini partido entre titulares y suplentes, hacían trabajos en espacios reducidos y trabajos de definición con Ruben Sosa que por cierto la magia la sigue teniendo intacta.

El entrenamiento estaba ya en sus últimos minutos cuando Alejandro Lembo en una jugada pisó mal y asustó a los presentes en Los Céspedes. Se tomaba con dolor su tobillo izquierdo pero por suerte pudo continuar el ejercicio que se estaba desarrollando. Por precaución, cuando más tarde se empezaron a realizar trabajos de intermitencia bajando y subiendo la intensidad en el trote, el “levantacopas” fue analizado por los preparadores físicos y se confirmó que no fue nada grave.Lembo estará para la pretemporada y los clásicos de verano.

Los arqueros Jorge Bava, Leonardo Burian, Martin Tejera y Diego Torres estuvieron haciendo ejercicios con el profesor Tabare Alonso.

La práctica culminó alrededor de las 11 Am y cuando parecía que no había ninguna otra novedad, Adrián “Hueso” Romero entró al chalet del cuerpo técnico para reunirse mano a mano con Gustavo Díaz. Apenas salió el “Hueso”, lo primero que dijo fue “Me quedo acá” y no quiso hacer más declaraciones.

PRIMER DÍA DE PRETEMPORADA:

La fecha tan ansiada llegó, con 31 futbolistas comenzó esta mañana en los Céspedes la pretemporada del Bi Campeón Uruguayo en Los Céspedes. El plantel principal del Club Nacional de Football retornó a los trabajos con la cabeza puesta en encarar todos los desafíos que hay por delante en este semestre. Pasión Tricolor 1010 Am estuvo presente y te cuenta todos los detalles… 

Por Gonzalo Corbo

El directivo y secretario general del Club – el Ing Claudio Piug-  junto a Daniel Enriquez fueron los encargados de recibir al cuerpo técnico en la mañana de los Céspedes. Antes de comenzar los trabajos mantuvieron una charla corta entre ellos, donde se siguió conversando sobre los posibles jugadores que se sumarán en los próximos días y los que se podrían marchar.

Como es caraterística antes de empiece la práctica, los jugadores se reunieron en el chalet de concentración junto al cuerpo técnico, en esta oportunidad estuvieron aproximadamente unos 20 minutos hablando previo al entrenamiento. Culminada la charla, bajaron a la cancha número uno para dar comienzo al primer movimiento de Nacional en el 2013.

La práctica consistió en trabajos reducidos donde el objetivo era mantener la posesión de balón y darle intensidad al juego, se hicieron los típicos “monitos” y algunas pruebas físicas livianas como por ejemplo trabajos de velocidad.

Los entrenamientos del plantel tricolor seguirán  mañana y el sábado en horario matutino (9hs), el domingo tendrán libre y el lunes retornan a Los Céspedes con doble horario. Está planificado que el martes 8 de enero partan hacia un hotel en Zona América, donde el plantel quedará concentrado entrenando en doble horario hasta el Domingo 13 de Enero.

Los detalles más importantes de la práctica fueron los siguientes:

*AUSENCIAS. El “Pichón” Núñez y Sergio Cortelezzi que estaban citados para el entrenamiento, no estuvieron en la práctica de hoy. ¿El motivo? Al no tener contrato con el Club ambos jugadores entendieron inportuno presentarse a entrenar hasta no solucionar su vinculación.

*CARAS NUEVAS. Los juveniles dieron la nota en la práctica ya que fueron las únicas caras nuevas del primer equipo. Ellos fueron Gastón Pereiro, Hugo Dorrego, Carlos De Pena y Sebastián Gorga.

*RECOBA DIFERENCIADO. Álvaro Recoba se movió diferenciado junto al profe Calimares. Descartado para los clásicos, el objetivo del “chino” es llegar al inicio de la Copa Libertadores en óptimas condiciones.

*CHAVO DIAZ. Se lo vio serio, dando órdenes constantemente a sus jugadores para que puedan perfeccionar más su juego. La intensidad y la posesión de pelota era lo que más marcaba el DT tricolor.

*LOOKS NUEVOS. Israel Damonte ya no tiene su característica principal. El pelo blanco ya no existe. El argentino se rapé y era difícil encontrarlo junto a sus compañeros. Solo cuestión de acostumbrarse. También Pablo Álvarez pasó por la Peluquería y se rapó.

Como siempre Pasión Tricolor 1010 Am agradece a estación ANCAP SANTA RITA, GOL RENT A CAR Y LA CHEVECHA por brindarnos el servicio necesario para acudir a Los Céspedes.

PASIÓN TRICOLOR 1010 AM

Sentimos lo mismo !!! 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor