Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

EL BOLSO VENCIÓ A LOS FERNANDINOS SIN MAYORES DIFICULTADES

 

Nacional le ganó 2 a 0 a Deportivo Maldonado, este domingo por la noche en el Gran Parque Central, por la 12a. fecha del Torneo Apertura.

 

Reviví los goles con el relato de Javier Moreira, el relator tricolor.

 

Compartimos el análisis final de nuestro comentarista Matías Méndez 

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, LEANDRO FERNÁNDEZ fue la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que EMILIANO MARTÍNEZ se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en El Edén, y FELIPE CARBALLO completó el podio llevándose el libro #UnSigloSiendoReydeCopas.

 

La crónica

Una noche relativamente tranquila, la que se vivió en esta jornada en el Gran Parque Central. Nacional volvió a ser mucho más que su rival y a ganar con comodidad, al igual que lo había hecho hace siete días frente a Villa Española.

Para este partido, el entrenador Alejandro Cappuccio decidió repetir otra vez la misma oncena. Pero no jugaron todos en la misma posición. Hubo otra rotación, otra movilidad, sobre todo entre los de arriba. No fueron Ocampo fijo en la derecha, Bergessio de «9» y Fernández «clavado» en la izquierda. Se intercambiaron permanentemente, fue una característica del juego del equipo durante todo el partido.

Desde el principio Nacional salió a atacar y a buscar decididamente el partido. Deportivo Maldonado se cerró bien atrás, con una línea de 5 y una mediacancha poblada, intentando bloquear los ataques del Decano debido a la gran cantidad de jugadores en su zona defensiva. Había que abrir la defensa como fuera.

Se intentó por abajo, buscando sociedades, Cantera y Carballo fueron importantes en la gestación, juntándose y buscando a los de arriba, que rotaban sus posiciones como ya fue dicho. También se proyectaron con criterios los laterales, especialmente Cándido de rendimiento ascendente en este torneo. Pero como muchas veces pasa, no alcanza con eso y se termina recurriendo a la vieja y querida pelota parada. Córner ejecutado notablemente por Ocampo y otra vez Bergessio apareciendo en el área, en el primer palo, para cambiar brillantemente la trayectoria del balón y vencer al arquero Cardozo.

El gol del 1-0 fue a los 40′ del primer tiempo. Después de eso, la visita salió a buscar un poco más arriba, y promediando el segundo tiempo tuvo alguna chance con Eduardo Darias como principal exponente ofensivo. Pero fue un equipo bastante liviano y tuvo pocos argumentos para crearle peligro a la valla defendida con Rochet.

Estaba visto que si caía el segundo se liquidaba el partido y así fue. Llegó de contragolpe, con Cándido como protagonista, y una definición impecable, de lujo, de Leandro Fernández, clavándola en el ángulo. Muy importante para la confianza del «Bailarín», que volvió al gol y a reencontrarse con su nivel tras la lesión. Con el 2 a 0 los tres puntos estaban seguros.

Cappuccio aprovechó para mandarles a Corujo y a Bergessio que se hicieran sacar la quinta amarilla. Lo hicieron. Es discutible, lógicamente, la aplicación de esta «estrategia». El próximo rival es Cerrito y no será fácil, viene realizando una más que aceptable campaña y está bastante mejor ubicado en la tabla que este Maldonado que enfrentamos hoy. Pero también es cierto que en la otra fecha, la 14a. el rival será Liverpool, que es de mayor fuste, que viene de ser campeón del pasado Clausura y endosarnos un 4 a 0 en nuestra cancha, y en este torneo está tercero y tiene la delantera más goleadora. Toda decisión tiene sus riesgos y hay que asumirlos.

Nacional está en evolución. En crecimiento. Individualmente, varios rendimientos van levantando y encontrándose con su mejor versión. Colectivamente, sigue habiendo un amplio margen de mejora. Como siempre, ganando se trabaja mejor. El equipo va encontrando una base, pero ahora tendrá que suplir dos piezas importantes. El técnico sigue teniendo trabajo por hacer, de cara a estas tres finales,en las que enfrentaremos a tres rivales muy superiores a los últimos dos. Seguimos dependiendo de que Plaza deje puntos, que por ahora no lo viene haciendo, pero hay que luchar hasta el final.

 

NACIONAL 2 – DEP. MALDONADO 0

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Daniel Fedorczuk, Martín Soppi, Gustavo Márquez Lisboa. VAR: José Burgos.

NACIONAL: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo (72′ Mathías Laborda), Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Maximiliano Cantera (76′ Gabriel Neves); Brian Ocampo (76′ Andrés D’Alessandro), Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández (85′ Alfonso Trezza). Director técnico: Alejandro Cappuccio.

Dep. Maldonado: Thiago Cardozo; Guzmán Díaz (64′ Diego Páez), Paulo Lima, Gastón Pagano, Hugo Souza (79′ Lucas Núñez), Eduardo Darias (79′ Rafael Acosta), Matías De Los Santos (64′ Tomás Conechny), Sebastián González, Federico Ramos, Hernán Toledo y Alexander González. Director técnico: Francisco Palladino.

GOLES: 40′ G. Bergessio (N), 70′ L. Fernández (N).

Tarjetas amarillas: 72′ G. Corujo (N), 80′ G. Bergessio (N).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor