En estos tiempos de vorágine donde todo es medias tintas: por poco no hay presidente, por poco no se anula la ley, por poco no entramos directo al mundial, por poco, por poco… Sin embargo, hoy podemos decir que una institución deportiva como es Nacional, creciendo al ritmo que el mundo se lo exige, posee una cantera de creación y formación de jugadores juveniles rebozante de material humano y en plenitud de su producción.
 La semana pasada volvieron los `botijas´ sub-20 (que en informes anteriores mencionamos que debÃan tener su lugar en el primer equipo). ParecerÃa ser que Acevedo entendió igual que quien suscribe y le cedió el lugar tanto a Seba Coates, como Nico Lodeiro y el `Morro´ GarcÃa. Demostraron porque llegaron al lugar donde están, y que a pesar de tropezones y caÃdas demostraron también la habilidad y fortaleza necesarias para levantarse del suelo, dejando su impronta en el hermoso Gran Parque Central, y siendo parte esenciales en la victoria del albo frente al equipo de Atenas (no fue rival por cierto) por 5 tantos, siendo 2 de ellos rubricados por Lodeiro en exquisitas jugadas, y siendo él mismo parte fundamental en la elaboración de la jugada del gol marcado por `Tata´ González.
 Ya trascienden ofertas, que se puede ir fulano a tal lugar, mengano a tal otro… Lo cierto es que no hay nada cierto, valga el juego de palabras… Mauricio Pereyra se sabe que viajará al fútbol ruso para la próxima temporada, al equipo que intentó ficharlo anteriormente pero que por querer jugar el mundial con la selección postergó su partida. Pero en cuanto a los 3 juveniles nombrados anteriormente, sumados a algún otro que se maneja puede dejar el club, las ofertas son variadas, las procedencias también, y el dinero indispensable para continuar el crecimiento institucional.
Â
MatÃas MartÃnez
   
Â







