Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

UNA NUEVA DERROTA DEJA A NACIONAL PRÁCTICAMENTE FUERA DE LA PELEA

 

Nacional perdió 1 a 0 ante Deportivo Maldonado, este sábado por la tarde en el Estadio Domingo Burgueño, por la 12a. fecha del Torneo Clausura. 

 

Compartimos el análisis final de nuestro comentarista Matías Méndez.

 

LA CRÓNICA:

Así no se puede. Un pésimo rendimiento mostró hoy el Bolso, en un partido que se suponía era una final, ya que no había margen de error. No se jugó como tal, no se dio nunca la sensación de equipo grande que va por el campeonato, todo lo contrario, fuimos un equipo inoperante que le costó un montón hilvanar varios pases seguidos, y que casi no remató al arco.

La tónica fue la misma durante los 90 minutos. Lo más cercano al gol se dio en el último instante del primer tiempo, con una jugada en la que dos veces la pelota dio en el palo, primero tras un centro de Polenta que se cerró, y luego en el rebote el que se lo perdió fue Fernández.

No hubo nada más. Solo errores, pelotas perdidas, espacios que iban quedando para que el rival los aprovechara. Lo hizo en el segundo tiempo, primero sobre los 25′ el “Keke” Almeida saca una pelota casi de la línea, luego sobre los 30′ es expulsado, tras cartón el tiro libre que saca Martín Rodríguez del ángulo, y luego en el córner siguiente el gol para un Deportivo Maldonado que se llevó los tres puntos de forma justa.

No podemos destacar a ningún jugador en este partido. No hubo uno que haya estado a la altura. La imprecisión reinó en el equipo por completo. Ligüera paró un equipo con nula elaboración de fútbol, lo intentó solucionar en el segundo tiempo con Carballo, Cantera y D’Alessandro, pero estuvieron todos muy bajos. También en las bandas hubo un déficit enorme, se comenzó con Zunino y Ramírez, luego se apostó por Ocampo y Trezza, pero ninguno rindió. Arriba, Fernández y Bergessio fueron todo voluntad, pero nada de eficacia.

Así se va despidiendo Nacional de la posibilidad de alcanzar el Tricampeonato, cada vez más remota aunque en las matemáticas aún sea posible. Una temporada en la que, ni en el Apertura ni en el Clausura logramos regularidad, en la que los dos técnicos que dirigieron, llegaron al equipo con poca experiencia y con poco tiempo de trabajo como para poder plasmar algo. Se sabía que el tiempo era poco, cuando llegó Cappuccio porque se venía la fase de grupos de la Libertadores, y luego cuando asume Ligüera por la proximidad del arranque del Clausura. Así y todo igual se dejó de lado la chance de apostar por algún técnico de más experiencia. No se hicieron bien las cosas en el área deportiva, donde Iván Alonso es uno de los responsables, errando mucho en el rubro  contrataciones durante los últimos tres años. Lo de esta tarde es simplemente el corolario de una situación que se arrastra hace tiempo. Gane quien gane las elecciones, Nacional necesita mejorar muchísimo en la parte deportiva, en la planificación de los campeonatos, es evidente que en el armado de los planteles y la elección de los técnicos se le ha errado de forma reiterada últimamente. Esto no puede seguir así para el 2022, independientemente de quién sea el presidente y cómo esté integrada la Directiva.

Arriba Nacional siempre.

DEP. MALDONADO 1 – NACIONAL 0

Cancha: Domingo Burgueño Miguel. Jueces: Antonio García, Horacio Ferreiro, Marcelo Alonso y Santiago Motta. VAR: Leodan González y Mathías De Armas.

NACIONAL: Martín Rodríguez; Armando Méndez, Mathías Laborda, Diego Polenta, Christian Almeida; Matías Zunino (57′ Alfonso Trezza), Diego Rodríguez (69′ Andrés D’Alessandro), Joaquín Trasante (46′ Felipe Carballo), Santiago Ramírez (57′ Brian Ocampo); Leandro Fernández (69′ Maximiliano Cantera) y Gonzalo Bergessio. Director Técnico: Martín Ligüera.

Deportivo Maldonado: Danilo Lerda; Guillermo Cotugno, Joaquín Varela, Hugo Souza, Facundo Tealde; Federico Ramos, Eduardo Darias (46′ Lucas Núñez), Adolfo Lima (77′ Rafael Acosta), Rodrigo Muniz (83′ Mariano Bogliacino), Hernán Toledo (90′ Sebastián González) y Lucas Viatri. Director Técnico: Francisco Palladino.

Gol: 78′ J. Varela (DM).

Tarjetas amarillas: 27′ C. Almeida (N), 38′ J. Varela (DM), 42′ M. Laborda (N), 45′ G. Cotugno (DM), 80′ D. Polenta (N), 90′ A. Trezza (N).

Tarjeta roja: 75′ C. Almeida (N).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor