Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

EL ÁRBITRO INCIDIÓ EN EL RESULTADO AL NO MOSTRAR UNA ROJA CLARA A UN COLOMBIANO EN EL MINUTO 5′

El Decano cayó 2 a 1 ante Independiente Medellín, como visitante en el Estadio Atanasio Girardot, este martes por la noche, por la 4ta. fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La crónica

Una derrota que duele por lo cerca que estuvimos de traernos algo. En un partido otra vez apretado, como había sido ante este mismo rival aquí en el Gran Parque Central, nuevamente el que se impuso fue el local, en este caso lamentablemente le tocó al buen equipo colombiano.

Lo primero que hay que mencionar, es la incidencia que tuvo el arbitraje en el arranque del partido. Fue increíble cómo no fue expulsado el número 4, Marulanda, por una artera plancha contra la rodilla de Franco Fagúndez. Independiente Medellín debió jugar con 10 hombres desde los 5 minutos, pero no lo quisieron así el árbitro central, el peruano Diego Haro, ni quien estaba a cargo del VAR, el argentino Mauro Vigliano.

En lo futbolístico, Nacional había comenzado muy bien. Parado en campo rival, atacando, teniendo chances de gol. Primero una gran chilena del «Colo» Ramírez que mereció terminar en la red, y la sacó con lo justo un defensa en la línea. Y poco después, el gol, tras una notable jugada de Fagúndez, con amague incluído contra la punta izquierda, el pase al medio y la muy buena definición del «Torito» Rodríguez, para coronar un arranque perfecto del Decano.

Con el paso de los minutos, el partido fue cambiando. El local comenzó a tomar otra postura en cancha y salió a buscar el partido. Hizo daño sobre todo por afuera, donde sus dos extremos, Cetré por derecha e Ibargüen por izquierda, se cansaron de desbordar y meter pelotas al área para los delanteros Pons y Cambindo que malograron varias chances de gol. En ese lapso se vio a un Nacional llamativamente frágil, al que le llegaron con facilidad y además le cabecearon con mucha asiduidad dentro del área, donde Noguera y Polenta tenían problemas importantes.

Así llegó el empate con el golpe de cabeza de Ibargüen y pudo haber llegado algún gol más en ese primer tiempo.

La segunda parte también comenzó con el DIM yendo a buscar el segundo. Se empezó a ver un Nacional cansado en cancha. Gutiérrez demoró las variantes, la primera fue el ingreso de Pereiro por Fagúndez recién a los 20′ del segundo tiempo. Otra vez un aporte nulo de Gastón que sigue sin colmar las expectativas en el semestre. El equipo colombiano seguía mostrando una mejor condición física, y en otra jugada donde hay un fallo arbitral polémico, llega el segundo gol. La incidencia comienza con un claro foul contra Trezza que el árbitro desestima, luego el balón deriva para el recién ingresado Quinteros que mete un gran remate de zurda, contra el palo, lejos del alcance de Rochet.

El Bolso pasaba a perder, y ahora sí, no había otra alternativa que realizar variantes que refrescaran al equipo, algo que se podía haber hecho antes. Martínez y Gigliotti para tener más peso en ofensiva, y luego Almeida y Montiel para refrescar de mitad de cancha hacia atrás. Estos dos últimos ingresaron muy mal, perdiendo pases y jugadas de mano a mano con los rivales.

Cuando quedaban 10 minutos se alentó la esperanza del empate, con alguna aproximación, sobre todo la que tuvo Martínez en el área chica y el último cabezazo de Noguera tras el córner, pero no alcanzó. El DIM fue superior y ganó bien.

De esta manera, Nacional y el DIM quedan iguales con 7 puntos cada uno. La ventaja para el Bolso, es que en las dos fechas que quedan, será local en el Gran Parque Central, mientras que los colombianos serán visitantes en Venezuela y Brasil. Inter en este momento tiene 5 puntos pero de vencer a Metropolitanos este jueves llegará a 8 y quedará como único puntero del grupo.

El Decano sabe que haciendo 4 puntos de los 6 que quedan, está clasificado. El empate ante Inter en el GPC es un buen resultado, para luego cerrar ante los venezolanos, que vendrán a Uruguay ya eliminados. Las chances están intactas.

Compartimos la MESA DE OPINIÓN tras la derrota en PASIÓN TRICOLOR PLAY

INDEPENDIENTE MEDELLÍN 2 – NACIONAL 1

Cancha: Estadio Atanasio Girardot de Medellín (Colombia).

Juez: Diego Haro. Asistentes: Jesús Sánchez y Leonar Soto (Terna de Perú).

INDEPENDIENTE MEDELLÍN: Luis Vásquez, Jhonathan Marulanda (87′ Jordy Monroy), Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Daniel Londoño, Jaime Alvarado, Daniel Torres, Edwuin Cetré (65′ Denner Quiñones), Andrés Ibargüen (87′ Juan Arizala), Luciano Pons (74′ David Loaiza) y Diber Cambindo. Director técnico: Sebastián Botero. Suplentes: Andrés Moralejo, Andrés Ricaurte, Johan Martínez, Jhon Palacios, Yulián Gómez.

NACIONAL: Sergio Rochet, Leandro Lozano, Fabián Noguera, Diego Polenta, Camilo Cándido (74′ Christian Almeida), Diego Rodríguez (85′ Marcos Montiel), Yonatan Rodríguez, Diego Zabala, Franco Fagúndez (65′ Gastón Pereiro), Alfonso Trezza (74′ Federico Martínez) y  Juan Ignacio Ramírez (74′ Emmanuel Gigliotti). Director técnico: Álvaro Gutiérrez. Suplentes: Salvador Ichazo, Ignacio Suárez, Bruno Damiani, Daniel Bocanegra, Lucas Morales, Santiago Cartagena.

GOLES: 12′ Diego Rodríguez (N), 25′ Andrés Ibargüen (DIM), 68′ Denner Quiñones (DIM). 

Tarjetas amarillas: 5′ Jhonathan Marulanda (DIM), 23′ Camilo Cándido (N), 37′ Daniel Torres (DIM), 80′ Diego Zabala (N), 89′ Gastón Pereiro (N). 

POSICIONES DEL GRUPO B DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor