Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«NOS FALTA EL ÚLTIMO PASO PARA EL OBJETIVO GRANDE»

Pablo Repetto habló en conferencia sobre este momento de Nacional, el partido del domingo ante Danubio y la preparación de la gran final frente a Liverpool.

LA MIRA EN LIVERPOOL

«Ya dejando atrás la obtención del Clausura, pensando en lo que se nos viene, primero el partido del domingo con Danubio, pero ni hablar que el objetivo final es el partido con Liverpool, que es el último paso que tenemos que dar para lograr el objetivo grande que nos trazamos a principio de año».

¿ANTE DANUBIO HABRÁ VARIANTES?

«Todavía no definí. Sí tengo una idea. En estos días iré definiendo. Hay algunos puntuales que no van a estar, alguno viene arrastrando alguna molestia, y otros vienen arrastrando una seguidilla. Eso nos va a hacer tomar una decisión con respecto a quiénes jueguen y quiénes no. Pero lo vamos a encarar con todo, dentro de las variantes que podamos hacer, porque creemos que es importante no perder la exigencia para llegar de la mejor manera al partido final».

¿SE CUIDARÁN JUGADORES PARA EVITAR ALGUNA LESIÓN?

«Los riesgos de las lesiones están, hoy entrenamos y está el riesgo, mismo en el partido cuando empiece la final, también te puede pasar. Pero es importante, como dije, mantener la intensidad, que va de la mano de los entrenamientos, y también la exigencia del fin de semana, dentro de situaciones de algunos jugadores que tenemos que manejar, algunos que vienen con molestias, esos sí los vamos a reservar. Ni hablar que si aparece alguna tarjeta, también tomaremos precauciones, para priorizar 100% el partido con Liverpool».

¿CÓMO EVALÚA LA ADAPTACIÓN DE SUÁREZ A NACIONAL, Y DE NACIONAL A SUÁREZ?

«Nosotros veníamos de un equipo en funcionamiento, y llega Suárez. Intentamos que hubiera una mixtura entre lo que era el equipo y lo que es Suárez. Que él se adapte al equipo, y nosotros a él. Creo que en el camino lo fuimos haciendo. Fue muy bueno, porque él se adaptó, y nosotros también en el día a día y fuimos mejorando. Al punto de que pudimos lograr el Clausura. Tuvimos momentos muy buenos, otros no tan buenos, como todos saben, en este Clausura. Yo no veo que en los buenos hayamos estado tan bien, ni en los malos o donde los resultados no acompañaron, fuimos tan malos desde los futbolístico. Los resultados a veces hacen pensar que estuvimos muy bien en el comienzo y muy mal sobre todo en estos cuatro empates. Yo no lo veo tan así. En líneas generales se mantuvo una línea, una estructura, que nos dio la posibilidad de jugar una final, una chance más con Liverpool».

EL RIVAL DE LA FINAL

«Terminó muy bien Liverpool, es un buen equipo. No es casualidad, que si mirás la tabla acumulada, estamos nosotros con una ventaja, y Liverpool también tiene una ventaja muy grande con el resto. Hubo dos equipos que estuvieron por encima del resto y van a ser los justos finalistas. Eso marca, no en un partido, no en 37».

¿QUÉ OPINA SOBRE LAS CRÍTICAS ACERCA DE QUE NACIONAL NO TIENE UN PLAN B?

«Eso no sé quién lo dijo, cada uno tiene la libertad de opinar lo que piensa, el fútbol es democrático, todos podemos opinar, y yo no me voy a enojar ni confrontar con eso. Lo que puedo decir, es que Nacional lleva 37 partidos, más los de la Copa son 47. Si Nacional no tiene un plan B, lo empezaron a decir después de dos o tres empates. En los 30 y pico de partidos anteriores, ¿no se dieron cuenta los entrenadores? Y todos los partidos anteriores, que hace 8 años que juego de la misma manera, ¿tampoco? Estaría hablando mal de los entrenadores que jugaron antes frente a Nacional. Pero no quiero entrar en ese terreno. Todo es respetable. Nosotros tratamos siempre, creemos que los equipos que logran cosas importantes van de la mano de la repetición. Si vos analizás, los equipos que definieron el campeonato, como el River del ‘Chavo’ Díaz, que hizo un campeonato muy bueno, el equipo se repite, te lo digo de memoria, el Liverpool que vamos a enfrentar también, Maldonado lo mismo. Pero cuando no se gana, como nos pasó en algún partido, pueden entrar esas diferentes opiniones, todas respetables. Nosotros siempre estuvimos tranquilos, porque el equipo generaba, y eso es lo que nosotros tenemos que inculcar, y lo que hacemos énfasis para poder ganar los partidos».

¿SIGUE COMO DT PARA EL 2023?

«No voy a hablar de ese tema. Hoy estamos enfocados, primero en el partido del domingo y después en la final. Después de eso analizaremos lo que va a pasar en el futuro».

EL ARRANQUE Y EL PRESENTE, PROBLEMAS A CORREGIR

«Lo que nosotros veíamos, era que en un momento llegábamos y convertíamos, y cuando nos atacaban no nos convertían, por encima de que a veces nos generaban más chances. Empatamos partidos que el rival nos generó una o dos chances, y ganamos otros donde el rival nos generó cuatro o cinco. En esos pequeños detalles hay que estar más atentos, como nos pasó el otro día en el descuento de Cerrito o en algún partido anterior. En una final eso te puede costar caro. Hay que estar más concentrados en esos detalles que a veces hacen la diferencia, sobre todo en partidos finales».

EL DESGARRO DEL «TORITO» RODRÍGUEZ: ¿LLEGA PARA EL DOMINGO?

«Está mucho mejor, pero me parece que no. Tengo que hablar con los médicos. El domingo completaría 18 días. Sería un riesgo innecesario que el domingo lo tuviéramos en cuenta».

CAMBIOS PARA EL DOMINGO

«Hay dos o tres jugadores que estamos evaluando, que jugaron mucho, que vienen con ritmo, y que si no juegan el fin de semana no les va a afectar en la parte del ritmo de juego. Después el resto están todos bien. En estas horas iremos delineando el equipo».

EL BALANCE DEL CLAUSURA Y DEL AÑO

«Esperemos a terminar, queda el partido del domingo. Hoy podemos decir que hemos sido el equipo que más puntos ha sumado en el año, lo que marca que es algo bueno, pero no queremos ir más allá sino pensar en estos dos partidos que nos quedan, si es que ganamos la final. Después haremos un balance de lo que fue el año».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor