Pasión Tricolor 1010 AM

«LOS JUGADORES TUVIERON TEMPLE Y TEMPERAMENTO»

 

Eduardo Domínguez, entrenador de Nacional, habló tras la victoria por penales en la Supercopa Uruguaya ante Peñarol en el Estadio Centenario. Destacó, por sobre todas las cosas, la actitud del equipo, el resto anímico que se tuvo para poder sobreponerse a la adversidad y llevarse el trofeo. 

 

GARRA Y CORAZÓN

«Lo que nos deja haber ganado es el temple y el temperamento de los jugadores, lo que han mostrado durante el partido. Peñarol sobre todo en el primer tiempo no pudo encontrar los espacios. En el segundo tiempo hicieron el gol en una pelota detenida. A partir de la expulsión, los jugadores jugaron con el corazón, eso no se los regala nadie, eso se adquiere. Que muestren ese temperamento y ese corazón para jugar este tipo de partidos nos deja, para lo que viene, un augurio muy importante».

 

MEJORAR EN LO FUTBOLÍSTICO

«Un título no se consigue siempre, en el primer partido oficial y con el rival de toda la vida. En un proceso de rearmado. Por más que hemos ganado hay que tener sobre la tierra y ser conscientes de que debemos mejorar. Tenemos que adquirir mejor las ideas que pretendemos. El rival hace las cosas bien, tiene grandes jugadores, un gran técnico que no pudo estar, y hay que respetarlo como debe ser. Nos deja esa felicidad para disfrutarlo, pero hay que seguir trabajando, eso lo tenemos claro».

 

CLAVES TÁCTICAS

«Peñarol se hace fuerte por fuera, busca generalmente el mano a mano con el pasaje de sus laterales. En el primer tiempo desdoblamos las marcas, generalmente eramos 3 contra 2 en las bandas, entonces Peñarol no podía avanzar. Tuvo que hacer juego interno, que no es lo habitual en ellos. Lo teníamos controlado, salvo los primeros 5 a 7 minutos, que entramos en un desconcierto y desorganización, pero una vez que hemos tenido la posibilidad de mantener el orden, atacamos bien y tuvimos nuestras chances. Pudimos manejar mejor la pelota, nos está costando, pero vamos en búsqueda de eso en las semanas que nos quedan. (…) Nos sentimos muy cómodos, en el primer tiempo y hasta el gol de ellos. Sabíamos a dónde iban a tirar los centros, estábamos preparados. Nos faltó en la tenencia de pelota, para desgastar un poco más al rival, pero bueno, eso se trabaja y es en lo que vamos a hacer hincapié en estas semanas antes del inicio del torneo».

 

VALORAR LO OBTENIDO

«No hay que desatender que era una final, y con lo que se venía hablando del rival. Teníamos que cortar eso, y sacarnos de encima una mochila muy importante que veníamos acarreando. Eso juega también. Al sentirnos que no nos estaban vulnerando, y estaban atacando como nosotros queríamos que ataquen, seguramente hemos perdido en la tenencia de pelota y hemos retrocedido algunos metros, pero bueno, hay que trabajarlo. Nos sirven estas semanas para que lo que pretendemos salga mejor».

 

CONTAGIO ENTRE LOS COMPAÑEROS

«Los jugadores se sintieron cómodos. Jugaron con el corazón, con mucha templanza, con un carácter y una personalidad importante, que no se consigue así nomás. Se trabaja, y lo han trabajado de buena manera. El contagio que han tenido entre ellos, fue importantísimo. La comunicación, el orden que han obtenido a partir de ese momento. Peñarol redobló las apuestas, hizo un muy buen trabajo, pero al mantener el orden y ser consciente de las virtudes y los defectos que podíamos tener, se trabajó muy bien el partido».

 

LA CHARLA PARA EL ALARGUE

«No sé si la parte física, pero sí la anímica estaba influyendo. Les pedí mantener el orden, no desesperarse, tener calma mental, y pensar constantemente que Peñarol siguió atacando de la misma forma, no modificó su ataque. Eso nos daba la tranquilidad para sostener defensivamente el trabajo que habíamos planteado, con 5 o con 4».

 

EL PARTIDO DE «SANTI» RODRÍGUEZ

«Ha hecho un buen partido. Es desequilibrante, juega con una naturalidad que nos está gustando. Obviamente era una final y no es fácil jugar estos partidos. Lo ha hecho de buena manera. Debe crecer, es un chico que recién está dando sus primeros pasos. Hay que cuidarlo y protegerlo. Tiene que trabajar más, porque sabemos que puede dar mucho más».

 

LA AUSENCIA DEL ZAGUERO CARVALHO

«Con la última suspensión del amistoso, y otras situaciones, nunca pudo hacer fútbol. Se tiene que acostumbrar nuevamente al fútbol sudamericano, sabemos que nos puede dar mucho».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor