Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«HOY HAY UNA BASE DE UN PLANTEL MUY COMPETITIVO»

El entrenador campeón Uruguayo dio sus últimas palabras a la TV, tras el amistoso disputado este viernes en la ciudad de San José, que fue su último partido como DT de Nacional.

EL CIERRE CON FESTEJO Y EL DESEO DE ALGÚN DÍA VOLVER

«Esperemos que sí. Un partido muy lindo, por la fiesta de la gente, la hinchada espectacular. Fue así todo el año, y hoy cerramos como queríamos, festejando con la gente del interior. Fue un primer ciclo, ojalá haya otro más».

SOLO QUEDA LA ÚLTIMA SEMANA DE TRABAJO

«Trabajamos esta semana que viene, hasta el 2 [de diciembre], después va a quedar licenciado el plantel. Con el nuevo técnico comienzan el 3 [de enero]»

QUEDARÁ UN INFORME PARA COLABORAR CON ZIELINSKI

«Nosotros todos los meses passábamos un informe de los trabajos, de muchas cosas. Va a quedar algo sí. No más allá de un informe objetivo, no tomar partido sobre decisiones que van a venir en un futuro, eso está claro».

UN BALANCE DEL AÑO

«Cuando llegamos, hablamos de que queríamos un equipo dinámico, con una propuesta ofensiva. Nos costó al principio, es verdad. Pero creo que se logró el objetivo, el título que era el objetivo que nos trazamos. En cuanto al juego, el equipo terminó jugando como queríamos. A partir de la quinta o sexta fecha se empezó a ver lo que veníamos trabajando, el equipo tomó protagonismo. Se ganó, se perdió también, pero siempre buscando ser protagonistas. Eso lo cumplimos y nos deja tranquilos».

LA IMPORTANCIA DE POTENCIAR A LOS JUGADORES DEL CLUB

«Yo me sentí identificado con el equipo durante todo el Clausura, el Intermedio. También hoy Nacional tiene jugadores del club, algunos que fueron transferidos como Marichal y Ocampo, y otros que hoy son realidades, como el caso puntual de Fagúndez que creo que va a ser una venta importante, y otros que vienen atrás y que seguramente se van a consolidar el año que viene. Eso también es importante, es algo que nosotros buscamos en todos los equipos. Lo fundamental es que hoy hay una base de un plantel muy competitivo. Si vos analizás, en el año jugaron todos, y todos estuvieron a la altura. Ojalá se pueda mantener esto, se pueda mejorar, y Nacional pueda seguir creciendo como equipo».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor