Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

NO HUBO NADA POSITIVO, PARTIDO PARA EL OLVIDO

 

Nacional perdió 3 a 1 ante la Universidad Católica de Chile, este miércoles por la noche en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, por la 3ra. fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América.

 

Compartimos el análisis final de nuestro comentarista Matías Méndez:

 

LA CRÓNICA

Decepción. Eso es lo que dejó Nacional en esta noche de Libertadores en Santiago de Chile. Ante un rival como la Universidad Católica que venía con cero puntos, también mal en su torneo local, y con su técnico cuestionado y en la cuerda floja. Pobrísima imagen del Decano que no mostró absolutamente nada positivo y perdió sin atenuantes.

Realmente fue pobre lo del equipo de Cappuccio. Perdió todo el partido en el mediocampo, y dejó espacios enormes en defensa. La Católica nos ganó con muy poquito. El primer tiempo no fue tan desparejo como el segundo, pero en una jugada fortuita los chilenos encuentran el 1-0, en esa incidencia liga mal Marichal en el rebote, la pelota da en la mano, penal bien cobrado y Zampedri lo cambia por gol.

El empate tricolor llegó en el momento justo. Otra vez la aparición de Leandro Fernández, letal en el área, y otra vez de zurda, para el 1-1. Parecía ideal, en el último minuto para dar un golpe anímico y salir con otra cara al segundo tiempo.

Pero nada de eso pasó. La segunda mitad fue verdaderamente lamentable. Nacional corrió todo el tiempo atrás de la pelota, y no se acercó nunca al área rival. Un equipo totalmente impreciso, errando pases, y frágil en defensa. Ni siquiera el segundo gol chileno despertó al Bolso. Ingresó D’Alessandro pero no pudo cambiar nada. La pelota siempre fue de la Católica, no tuvimos recuperación ni siquiera con el ingreso de Píriz y eso hizo que se complique mucho para que les llegue a los de arriba.

Sobre el final y de contragolpe llegó el tercero para el local y así se cerró el partido. Una derrota que deja a Nacional muy complicado en el grupo, último con un punto de nueve, y hasta el tercer puesto para la clasificación a Copa Sudamericana parece difícil. Hay que mejorar un 100% esta pésima actuación si se pretende rescatar algo la semana próxima, de visitantes ante el Atlético Nacional de Medellín.

UNIVERSIDAD CATÓLICA 3 – NACIONAL 1

Cancha: Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago. Juez: Anderson Daronco. Asistentes: Marcelo Van Gasse y Neuza Back. (Terna de Brasil).

UNIVERSIDAD CATÓLICA (CHILE): Matías Dituro, Raimundo Rebolledo, Juan Fuentes, Valber Huerta, Juan Cornejo; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra (85′ Tomás Asta Buruaga), Juan Leiva (76′ Luciano Aued), José Pedro Fuenzalida (57′ Diego Valencia), Fernando Zampedri, Edson Puch (57′ Clemente Montes). Director técnico: Gustavo Poyet. Suplentes: Erwin Ampuero, Carlos Salomón, Felipe Gutiérrez, Gastón Lezcano, Diego Buonanotte, Alfonso Parot, Sebastián Pérez, Alexander Aravena.

NACIONAL: Sergio Rochet, Mathías Laborda, Cristian Almeida, Nicolás Marichal, Felipe Carballo (61′ Andrés D’ Alessandro), Emiliano Martínez, Joaquín Trasante (69′ Facundo Píriz), Camilo Cándido, Brian Ocampo (81′ Gonzalo Vega), Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alejandro Cappuccio. Suplentes: Guillermo Centurión, Ángelo Gabrielli, Renzo Orihuela, Maximiliano Cantera, Rafael García, Alfonso Trezza, Ignacio Lores, Guilermo May, Thiago Vecino.

GOLES: 29′ Fernando Zampedri (UC, de penal), 45′ Leandro Fernández (N), 59′ Diego Valencia (UC), 94′ Clemente Montes (UC).

Tarjetas amarillas: 15′ Raimundo Rebolledo (UC), 34′ Juan Leiva (UC). 40′ Felipe Carballo (N), 46′ Ignacio Saavedra (UC), 86′ Luciano Aued (UC).

Tarjeta roja: 82′ C. Almeida (N).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor