Pasión Tricolor 1010 AM

Decurnex dijo que NACIONAL no aceptará el dinero y POU sacó un comunicado que cancela la movida.

 

Tras la directiva del lunes a la noche, la comisión decidió sacar el siguiente comunicado y deslindarse de esta movida de socios e hinchas expresando lo siguiente.

Incluso el Presidente José Decurnex manifestó públicamente que «Nacional no va a aceptar ese dinero que se junte por parte de los hinchas. En eso queremos ser claros también para los que pongan plata».

Este es el comunicado que sacó Ignacio Pou 

En el programa del lunes, antes de que se tomaran estas deciones, hablamos con Ignacio Pou, responsable de la movida #CavaniANacional que buscó recaudar fondos para la llegada de «Edi» al Decano.

AUDIO COMPLETO

 

CONTENTO COMO HINCHA CON EL PRESENTE DEL CLUB

«Lo más importante es ganar, y no entrar en esa manija de la prensa, del paladar del hincha, de que el hincha no está conforme. Nacional siempre jugó a ganar, a meter, a trancar con la cabeza, y si se puede, jugar con la pelota al piso en algún momento, mejor. Pero lo que nosotros queremos es que Nacional gane jugando y metiendo, siempre. No hay ningún cuadro campeón en Nacional que haya jugado lindo, de puntitas de pie como te quieren hacer ver».

 

EXINTEGRANTE DE LA COMISIÓN DE HISTORIA Y ESTADÍSTICAS 

«Estuve seis años, en dos períodos. Igual seguimos siempre vinculados. Es indisoluble la gente que trabaja en el club, no se rompe nunca, siempre están las consultas. Ahora la gente que estaba en la Comisión de Historia está en la Asociación de Historiadores del Fútbol Uruguayo [AHIFU] representando a Nacional. Desde ahí estamos defendiendo al club».

 

LA MOVIDA DE CAVANI A NACIONAL

«Esto se venía pergeniando en un grupo bastante grande de socios de Nacional, importante en la estructura del club, porque hay exdelegados, exdirigentes, gente de comisiones como en mi caso. Personas muy respetables que teníamos esa visión de que estaba pasando el tiempo, que Cavani no arreglaba con ningún club, y empezamos a intensificar en esta semana pasada lo de esta idea que se largó. Porque vemos que está acá, en la casa, que no cierra con nadie, que está muy tranquilo. Pensamos que Nacional puede ser una vidriera espectacular para que venga a jugar la Copa, en lo posible, y por qué no también el resto del Campeonato Uruguayo. Lo pone cerca de la selección, lo pone en movimiento, Tabárez lo tiene cerca. Todos esos ingredientes, aparte de esos guiños que le ha hecho Cavani a la gente de Nacional, con fotos con el papá, que siempre se luce con camisetas y banderines, que él no las desconoce, las publica y no las desmiente. Dijimos ‘es el momento'».

 

POR AHORA NO HUBO CONTACTO CON LA DIRECTIVA

«Quiero aclarar que nosotros nunca hicimos una consulta a la Directiva del club, la Directiva no tiene nada que ver en esto. Nosotros pensamos que no era oportuno involucrar al club directamente, hacerlo partícipe, porque pensamos que el club tiene otros problemas para solucionar, sobre el tema económico, el tema del Parque, cosas que heredaron de la administración anterior y tienen que estar con la cabeza en eso».

«Nos largamos a la pista con esta idea y fundamentalmente para toda la gente, los cuatro puntos para difundir son redactados por juristas importantes que integran el grupo. Eso es lo que le brinda tranquilidad a la gente para que sepan, que el dinero en primera instancia es para cubrir la posibilidad de que venga Cavani a Nacional. Eso es lo primero. Lo segundo, si Cavani no viene, que la gente se quede tranquila que el dinero se le va a entregar, con la liquidación y el estado de cuenta, al presidente Decurnex en la mano. Para que el presidente y la Directiva tomen el dinero juntado y decidan ellos a dónde lo quieren destinar, según su mejor interés. Si al Parque, a los juveniles, a Los Céspedes, a donde sea».

 

DAN LA CARA Y SE HACEN RESPONSABLES 

«Tranquilidad para todos de que esto es totalmente transparente. Hay dos personas que somos Marcelo D’Agata y yo que somos los que figuramos en la lista de Redpagos y Abitab. Quisimos generar una revolución mundial, en Europa está todo el mundo hablando de la movida de los hinchas de Nacional. En las redes sociales está volando también».

 

LLEGAR AL CORAZÓN DE «EDI»

«Lo más importante es llegarle al jugador, hacerle ese mimo, esa guiñada. Decirle ‘mirá Edi, en este momento complicado, con pandemia y todo, el pueblo tricolor te quiere, si es ahora mejor, y si no, cuando tengas ganas de venir acordate de todo lo que hicimos para hacer un esfuerzo para que vos estés acá, porque queremos que estés acá, te queremos ver con la camiseta del más grande».

 

UNA COLABORACIÓN SIEMPRE AYUDA

«Si tenemos la suerte de que Cavani se ponga de acuerdo con nuestros directivos para venir, algo siempre hay que pagarle. Ya tener una base, por lo menos, para tener una idea o cubrir algún porcentaje del sueldo o lo que sea, todo ayuda, todo va a ser en beneficio del club. Creo que nadie puede oponerse a eso, es una ayuda al club, es un desahogo, mayor o menor pero un desahogo para las arcas de Nacional».

 

CUATRO PUNTOS QUE SEGÚN POU ASEGURAN TRANSPARENCIA

«Nos planteamos que la gente nos acompañe, que el Bolso confíe en nosotros. Las cosas están claras en los 4 puntos que planteamos, ahí está clarito. No hay que aclararlo pero se los digo, los responsables penalmente somos Marcelo y yo, ante los dineros de los hinchas de Nacional de todo el mundo. No es ninguna estafa, los 4 puntos están redactados por abogados y ahí dice que el dinero que se aporte, y en en el caso que no se llegue a concretar el fichaje de Cavani, ese dinero se le entrega en mano al presidente de Nacional, y los responsables somos quien habla y Marcelo D’Agata».

 

CONTACTOS CON EL PROPIO CAVANI

«Nosotros en esta movida tenemos un punto fuerte que es una persona que está en el entorno de Cavani. Al punto de que se mensajean por Whatsapp. Tenemos contacto directo. Esta persona me confirmó que Cavani vio los mensajes, que le gustó mucho la movida, que le impactó un poco por el tema del dinero, todos lo conocemos a Cavani, sabemos cómo piensa, sabemos que es un tipo muy espiritual. Esto ya lo sensibilizó. Cavani supo de esta movida y está contento, es lo que le puedo decir a la gente. Nuestro inicio es llegarle al jugador y después tener un respaldo económico para si se logra este acercamiento tener un camino más. Cavani no consigue equipo, está acá en Uruguay, si en una de esas le llegamos al corazón y toma la decisión de venir sería un impacto mundial».

 

LA ESPERANZA SIEMPRE ESTÁ

«Yo no pierdo las esperanzas. ¿Cuándo un Bolso pierde las esperanzas? Como hincha de Nacional hasta el minuto 94′ y que pita el juez siempre tengo las esperanzas de que llegue un milagro. La persona que habla con Cavani se tiene tremenda fe. Me dice: ‘mirá, si llega a darse la coyuntura de que aparezca algún equipo que ponga toda la guita, no tengas duda que en dos años está con nosotros'».

 

TODO EL QUE COLABORE CUENTA CON LAS GARANTÍAS

«La persona que quiera saber la información de si su aporte fue enviado correctamente, lo va a poder pedir en la parte contable del club. Nosotros le vamos a dar la lista de cada persona, de cada red de cobranzas, con la liquidación final, desde el primero hasta el último».

 

MENSAJE FINAL AL PUEBLO TRICOLOR

» A los que quieren poner un dinero, que vayan, que colaboren, que todo va a salir más que bien. Sea mucho o poco, es de gran ayuda. El que esté en desacuerdo, perfecto, que no comparta la movida, pero que no se interpongarealizando juicios adelantados del manejo del dinero que puedan crear suspicacias, porque no es así, no es el ánimo de nuestro grupo ni de las personas que estamos en garantía con las redes de cobranza. Los Bolsos nunca se entregan, eso lo sabemos desde 1899. Así como ganamos siempre a lo Nacional, vamos a tratar de traer al ‘Edi’ a lo Nacional, que sienta el calor de este pueblo que es el calor de la mayoría del pueblo uruguayo. Estoy muy contento, motivado y entusiasmado. Esto que me llega de primera mano, con la persona allegada al jugador, para nosotros como hinchas es un orgullo y un halago que una figura como él preste importancia a la movida que hace la gente de Nacional. Que confíen en nosotros, que todo va a salir bien, a darle para adelante a lo Nacional».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor