Pasión Tricolor 1010 AM

Nacional se quedó sin Gerente en Marketing

Felipe García dejó el club, el ex Gerente en Marketing del Club Nacional de Football seguirá su carrera en CONMEBOL, tras un breve pasaje por el Decano del fútbol uruguayo.

El Marketing es un área cada vez más importante en los clubes, Nacional ha invertido 10 veces más en sueldos y recursos de lo que se invertía unos años atrás (desde 2019), pero donde lamentablemente para nuestra institución por una razón u otra el puesto de Gerente de Marketing no logra tener una continuidad.

Luego del pasaje de Aldo Villar, quien con pocos recursos se encargaba del área de socios, comunicación y marketing, con la llegada de José Decurnex a la presidencia, el club decidió renovar esta área y profesionalizar la misma incrementando considerablemente el presupuesto. Pero el pasaje por el club de quienes fueron los Gerentes de Marketing fue breve y por una razón u otra ninguno se terminó de afianzar y se fueron de la institución: Rodrigo Yavarone en primera instancia, y ahora Felipe García, quien duró poco más de un año. Algo que llama la atención en un club tan grande como Nacional, quien apuesta y confía en esta área en un trabajo a largo plazo. Según la información que tenemos no cayó nada bien su alejamiento en quienes le dieron la oportunidad en el club.

Como todo pasaje hubo cosas que entendemos hizo muy bien y otras que aún se está en el debe. Creemos que se pudo hacer mucho más con la llegada de SUÁREZ A NACIONAL donde la hinchada fue el mejor marketing del club, y esto significó incrementar sponsors, vender más butacas, nuevos socios. Vale destacar que en este sentido, la campaña se originó de manera genuina a través de las redes, radio etc, y de inmediato poniéndole ‘pienso’ cuando nos juntamos los principales medios partidarios (Pasión Tricolor, Decano.com, LaAbdon y el 7411, en conjunto con los diseños de Mateo y Martín) y en dicha campaña el marketing del club no participó en absolutamente nada. Lo aclaramos porque hace unas semanas el ex Gerente en Marketing Felipe García le dijo a nuestro compañero Mathías Cuba en el espacio «Una cuestión Nacional»: «Nos preguntamos, que podemos hacer en la previa para incentivar todo esto, vamos a mandar a hacer caretas, pero que salga de la gente», en declaraciones que no cayeron nada bien, ya que el Bolso de ley, dueño de la imprenta que las imprimió (17 mil) lo hizo de manera honoraria y sin querer figurar, no cayó nada bien escucharlo vistiéndose con ropa ajena, cosa que luego personalmente Felipe García nos dijo que le erró, admitiendo quenada tuvo que ver y que no se expresó bien.

Queda vacante un puesto en Nacional donde deberá tener como objetivo acercarse mucho más al hincha, que es el mejor marketing que tiene el club, deberá volver a posicionar al club en algunas áreas donde deberá participar más activamente, por ejemplo, la carrera venía vendiendo más de 3 mil lugares año a año, en este 2023 bajó a 1500, el Mayo Tricolor venía de vender más de 12 mil entradas en 2022, si bien se suspendió por razones de público conocimiento, se habían colocado unas 1500 a falta de 1 día para el evento. Queda claro, hay mucho trabajo por hacer para quien ocupe dicho lugar en el club.

Éxitos en CONMEBOL, Felipe.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor