Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

“OJALÁ ME PONGAN DE ENGANCHE”

 

Otro gran programa desde “EL RECANTO”, en Luis Alberto de Herrera y Cardal, frente a IMPASA. Esta vez el invitado fue Santiago Rodríguez quien asistió junto a su padre y nos habló de todo lo concerniente a su carrera. El reciente Mundial Sub 20, su debut en Nacional, el pasaje de Eduardo Domínguez a Alvaro Gutiérrez, lo que espera para el futuro, y también los sacrificios del pasado, desde el baby fútbol hasta la Primera del Decano. 

 

DE REGRESO DESDE POLONIA

“Fue una experiencia muy linda el Mundial. Representar al país siempre es lindo. No se nos dieron los resultados que esperábamos, pero sirve para aprender. Espero seguir teniendo este presente en Nacional, y en la próxima citación que haya pueda estar convocado para seguir defendiendo al país”.

 

JUGAR EN EL PRIMERO DE NACIONAL

“Siempre fue el sueño de todos los juveniles. Conversábamos en las prácticas y los partidos, que nos gustaría defender la camiseta, ya sea por Copa o por el Uruguayo. A mí se me dio la oportunidad y lo tomo con tranquilidad. Tampoco hay que tomarlo como una presión como muchos dicen. La voy llevando tranquilo, siempre bien acompañado de los que siempre estuvieron, mis amigos, mi familia, mi novia. Hay que estar con la cabeza enfocada en lo correcto, ir por ese camino”.

 

PROFESIONAL A PLENO

“Nunca salí mucho. Nunca me llamó la atención, ni me moría de ganas de salir. Yo siempre supe que quería ser jugador de fútbol. Por ahora lo estoy siendo y sigo con la misma cabeza. Quiero tener una linda carrera, en Nacional la comencé, donde siempre quise comenzarla, y después seguir progresando, ir lo más lejos posible, tener una linda carrera es lo más lindo que me podría pasar como jugador”.

 

EL CAMBIO DE DT: DE DOMÍNGUEZ A GUTIÉRREZ

“Fue muy distinto. Eduardo [Domínguez] era muy ofensivo. No sé cuántas chances de gol teníamos por partido. Era muy interesante, a mí por lo que es mi juego me gustaba mucho. Con Álvaro [Gutiérrez] cambió todo. Desde el principio nos pidió que estuviéramos bien parados atrás y cuidáramos el cero en el arco. También hizo que cambiara mi posición. De jugar de enganche pasé a jugar por afuera. Me tuve que adaptar. Me dio indicaciones, me dio consejos. Los tuve que aplicar bien porque sino no iba a poder jugar. Tuve claro que tuve que hacer lo que me pedía”.

 

SU PUESTO PREFERIDO…

“Me siento más cómodo de ’10’, siempre jugué ahí. He hablado con él, se lo he dicho. Ojalá me ponga de enganche. (…) Voy a jugar donde me pongan. Si me prefiere por afuera lo voy a hacer ahí. Yo me siento más cómodo por adentro, pero jugué todo este torneo por afuera. Así que no me voy a quejar de donde me pongan”.

 

SE QUEDÓ SIN JUGAR EL CLÁSICO DEL APERTURA

“Lo vimos allá en Polonia todos juntos. Se sufre mucho mirarlo por televisión, y más que era solo yo de Nacional. Cuando hizo el gol en contra el ‘Cebolla’ lo grité y todos me quedaron mirando. Pero no pasó nada, no me iba a quedar callado. Me quedé con muchas ganas, tenía tremendas ganas de jugar. Hubiese sido histórico ganar el primer clásico ahí. Me hubiera encantado estar. Pero esperaremos ahora el amistoso allá en Miami, el Intermedio y el Clausura”.

IMPOSIBLE HACER GESTIONES PARA ESTAR

“Conversamos con los compañeros de Peñarol, que estaría bueno poderlo jugar. Jugar un clásico es el partido más importante para nosotros. Lo conversamos, pero no hubo chance”.

 

EL REGRESO A LOS TRABAJOS CON NACIONAL

“Tengo tremendas ganas de arrancar, de volver a reencontrarme con mis compañeros, que siempre me trataron bien, me cuidaron y aconsejaron mucho. Se los extrañó mucho. Sería algo increíble seguir en la Copa, llegar lo más lejos posible, y ojalá ganarla que sería algo único. Estamos con la cabeza 100% enfocada en eso, en el Uruguayo y en la Copa. Ojalá que todo lo que tenemos adquirido como trabajo después se vea en la cancha y sigan llegando los buenos resultados”.

 

LOS SACRIFICIOS DEL PASADO

“Ojalá fuera todo color de rosas. Es muy difícil, masticás mucha bronca en el camino a Primera División. Los sacrificios son muy grandes. Me quedo con cuando jugaba en San Francisco [baby fútbol] que tenía que caminar de casa hasta donde entrenábamos, que no sé cuántos kilómetros eran, pero había que meter pata, con frío o calor, con mi papá, mi primo Cristian, o mi abuela que siempre me acompañaron. A veces mi viejo después de los partidos o prácticas me llevaba a caballito. Para mi ese sacrificio es el más grande que hicimos, hay otros pero ese es uno de los que más se me viene a la cabeza”.

LA FIRMA DEL NUEVO CONTRATO

“Siempre queremos que salgan todos beneficiados: Nacional, Pablo [Boselli] y yo. Las gestiones se hicieron bien, y todo salió como queríamos nosotros los hinchas. Eso a nosotros nos pone muy contentos porque somos todos hinchas de Nacional, que la gente se haya puesto así de feliz, le genera felicidad a toda la familia. Siempre queremos estar bien con Nacional, con la gente, y con el representante también. Se hicieron las cosas como se deberían hacer, de buena manera. El contrato es hasta 2021”.

 

LA CABEZA EN NACIONAL

“Quiero seguir adquiriendo experiencia, aprendiendo de los más grandes. Seguir jugando en la Primera, que es lo que me genera mucha confianza. Tener ese roce con los jugadores más grandes te hace ser más guapo, bancarte más cosas, ir creciendo. Después se verá lo que venga, si hay alguna oferta o no. Yo estoy metido acá, con la cabeza en Nacional. Tampoco hay apuro en irse. Yo quiero seguir mi carrera acá, la estoy disfrutando mucho, de jugar en el Parque y estar con la hinchada, para mí es un orgullo tremendo y me hace sentir muy feliz”.

 

LA EXPERIENCIA DEL MUNDIAL SUB 20

“Todo sirve para aprender. No tuvimos un buen Mundial, yo creo que podíamos haber llevamos más lejos. Teníamos un muy buen equipo, pero no supimos hacerlo de la mejor manera, y nos tuvimos que volver rápido. Pero todo sirve para aprender, hay que adquirir todo, en todos los torneos que se vayan a jugar, hay que sacarle jugo y sacar lo bueno. Lo más parecido al Mundial es la Copa Libertadores, por el nivel físico que hay. Es muy exigente, hay muy buenos jugadores, Tenés equipos como Ecuador y Colombia que físicamente son unos monstruos”.

 

LO MÁS DIFÍCIL DE LA LLEGADA A PRIMERA…

“Lo más difícil fue cambiar el chip. Estaba en Cuarta División y de un momento a otro me dijeron que iba a jugar en Primera. Tuve que cambiar rápido, madurar de golpe. Lo hice bastante bien, creo yo. También cuando llegó ‘Palito’ [Pereira] me ayudó mucho, absorbí todo lo que me decía”.

 

LA IMPORTANCIA DEL “PALITO” PEREIRA EN EL PLANTEL

“No le ha tocado jugar mcuho, para la experiencia que tiene, pero nunca lo ves de mala cara, siempre está con buen humor, aportándole alegría al grupo. Aunque no lo crean eso suma muchísimo. Muchos compañeros absorbieron mucho de lo que aporta día a día”.

 

ALGUNAS COSAS SE HICIERON MÁS FÁCILES AL LLEGAR A PRIMERA

“Se me hizo más fácil jugar por los jugadores que teníamos, como ‘Gabi’ [Neves] y [Bocha] que son mis conexiones dentro de la cancha. También los terrenos de juego, no se comparan con lo que son en juveniles, son mucho mejores. Los compañeros te la dan redonda, te la ponen donde vos se la pedís. Lo más fácil fue adaptarme al juego y conocer a los compañeros para amoldarme al equipo”.

 

LA IMPORTANCIA DE SU PADRE EN SU CARRERA

“Es todo, es mi sostén junto a mi abuela, mi primo, mi madre, mi hermano, los que siempre estuvieron. Él no lo sabe, pero ahora lo va a saber: siempre dije mis ídolos futbolísticos son Riquelme, Cristiano, pero mi ídolo de la vida es él, por todos los esfuerzos que hizo, por lo que la luchó, y por cómo me defiende”.

 

Fernando Rodríguez, papá de Santi “Para mi es un orgullo que le vaya bien en Nacional”

Tras la confesión de Santiago de que su padre es su verdadero ídolo, Fernando dijo lo siguiente: “me emociona, hemos hecho muchos sacrificios juntos. Para mí es un orgullo que le haya ido bien en Nacional, el cuadro que quiere, que ama, que la familia es hincha. Por eso hemos hecho el esfuerzo de arreglar con el club, así quedan todas las partes conformes. Queremos lo mejor para él y para Nacional. Somos tres partes: el que juega, el club y el representante. Hicimos el esfuerzo para que saliera bien todo con el club. Estamos muy contentos. Que soy el ídolo nunca me lo había dicho, justo me lo había dicho, me encantó que me lo dijera”.

“El fin de semana fue a acompañar al hermano a Cerro Largo, y fue una muestra de lo que genera jugar en Nacional. El hermano juega en Villa Teresa. Él fue a acompañarlo, se comió un viaje en ómnibus con nosotros, que no sé si lo hace cualquiera. La verdad que no sé, se sacó como 200 fotos. Nunca dijo que no a nadie. Siempre predispuesto. Eso habla bien de él y de la humildad. Yo siempre le digo que al hincha hay que respetarlo, sacarse una foto, firmar un autógrafo, contestar un mensaje. Me siento orgulloso de cómo es él como persona”, remató Fernando Rodríguez en “EL RECANTO”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor