La Comisión puso el tema en manos del Departamento Jurídico del club y se estudia la posibilidad de realizar una denuncia ante AUF y FIFA, y desde el punto de vista político preparan una batalla; un alto dirigente catalogó como “muy pesada” la estrategia que utlizarán en todos los ámbitos.Nacional tiene en cuenta que Bentancur no es agente FIFA, y sin embargo hay una serie de documentos firmados por él.
Por Julio Cifuentes
En Nacional califican la actitud del jugador como un hecho de indisciplina, por lo que tomarán acciones si se confirma el regreso del jugador; los dirigentes aplicarán una sanción económica, descontarán al jugador los días de ausencia como mínimo, pero no habrá sanción deportiva, no será separado de los planteles ni se tomará otra acción similar, pues entienden que López no tiene responsabilidad sobre la situación, pues el peso recae sobre los mayores.
El Club Nacional de Football se presentó en la noche del martes en la AUF, donde se reunió con las más altas autoridades. El presidente de Nacional Ricardo Alarcón, acompañado entre otros directivos por el Dr. Olmos, el Dr. Navascués y el escribano Guillermo Pena, comunicaron a la Asociación Uruguaya de Fútbol lo acontencido con López y Bentancur, y según manifestó el Esc. Pena. la autoridades de la AUF le dieron el máximo apoyo y respaldo a Nacional. La AUF procedió a enviar una carta a la Liga Italiana para que ésta le comunique a todos los Clubes de dicho país la situación de Nicolás López y los perjuicios y sanciones que estos podrían tener por parte de FIFA en el caso de contratar al jugador.
Leer nota relacionada: «FIFA PROTEGE A NACIONAL»
Vuelve el jueves dispuesto a entrenar : “Nunca pensó en dejar Nacional”
Los abuelos del juvenil parecen sorprendidos ante lo acontecido y otras personas cercanas a la familia sostiene que Nicolás nunca tuvo la intención de dejar a los tricolores, pero se muestran dubitativos a la hora de responder por qué motivo viajaron a Italia junto a Bentancur.
Los consultados sostienen que la familia solamente quiere mejorar su situación económica y que Nicolás volverá a nuestro país mañana, pues ya tiene los pasajes para retornar en su poder. Tras su llegada, Nicolás, sus padres y su representante presentarán un comunicado a los medios de comunicación y además mostrarán un documento firmado por el jugador y su padre Mario.
Según se supo, López consultó entre otros jugadores a Rodrigo Muñoz y al «Chino» Recoba sobre la posibilidad de realizar el viaje y éstos le aconsejaron que no lo hiciera; incluso, desde el club una persona que conocía la situación trató de convencerlo de que no viajara, pero la postura del padre fue decisiva para hacerlo. Sus familiares dijeron desconocer que el jugador estuviera tramitando el pasaporte comunitario.
En las últimas horas el Padre del jugador declaró públicamente que Nicolás López no va a volver a jugar en Nacional, perjudicando notoriamente la cerrera de su hjjo. Legalmente Nacional entiende que tiene todo a su favor.
PASIÓN TRICOLOR
CX28 IMPARCIAL 1090 AM