Pasión Tricolor 1010 AM

«NACIONAL DIO UNA DEMOSTRACIÓN DE PERSONALIDAD Y AUTORIDAD»

Luis Suárez se mostró feliz tras su gran tarde soñada, con triunfo clásico y golazo incluido. Después de 16 años volvió a anotarle al tradicional rival, como lo había hecho en 2006. Sigue invicto ante el tradicional rival.

LA VICTORIA EN EL PARQUE

«Tiene un condimento especial, jugar un clásico en el Parque, solo me había tocado en juveniles. Es lindo que se haya podido ganar y sumar tres puntos muy importantes. Obviamente feliz, por ayudar al equipo a ganar este partido, y con un gol».

SE JUGÓ CON LA ACTITUD PROPIA DE UN CLÁSICO

«Los clásicos hay que ganarlos de la mejor manera posible, pero hay que ganarlos. Hoy fue una demostración de personalidad, autoridad, intensidad, todo eso tuvo Nacional. Es la forma que se juegan estos partidos. Conseguir los tres puntos en nuestra casa era muy importante. Ellos tienen calidad, tienen jugadores que marcan la diferencia. Nos hicieron una gran jugada ahí en el 2-1, y justo bien el paro ese, que nos beneficia, porque ellos se habían puesto ahí y eso te da entusiasmo. Después pudimos cerrar el partido con el 3-1».

¿YA SABÍA LO QUE IBA A HACER CUANDO RECIBIÓ LA PELOTA TRAS EL LATERAL DEL «PUMITA» RODRÍGUEZ?

«No, son milésimas de segundo, uno tiene el instinto de tomar la decisión. A veces buscás un pase, o buscás controlar mejor la pelota. Cuando veo que queda picando y el central no me había seguido, y el ‘Motita’ [Gargano] venía de atrás, no me quedó otra que intentar pegarle de la mejor manera posible. Salió un lindo gol».

¿CÓMO VIVIÓ LA SEMANA CLÁSICA?

«La semana la traté de vivir de la mejor manera posible, disfrutando de lo que es el presente que tiene Nacional hoy en día, que venimos jugando bien, venimos ganando y eso te deja tranquilo. Después, obviamente que previo al clásico tenés cierta incertidumbre, querés que te salga una tarde redonda, que sea una fiesta en paz, y que la familia lo pueda disfrutar. Uno se pone muy contento, la verdad estoy muy feliz después de este partido, no solamente por la forma en que se ganó y se jugó, sino que convertir, tiene un plus. No puedo imaginarme que sea mejor que la de hoy».

¿ES UN GOL ESPECIAL, DENTRO DE LOS TANTOS QUE HIZO?

«Es especial, son clásicos, obviamente que uno siendo hincha de Nacional tiene un sabor especial. Pero es un gol más, uno de los tantos y lindos que he hecho en mi carrera, creo que quedó lindo, jugando acá con nuestra gente, fue un lindo gol».

¿PARA ESTE CLÁSICO, NACIONAL LLEGABA COMO FAVORITO?

«En los clásicos no hay favoritos. Pero siempre el que viene bien, el que viene jugando mejor, tiene un poquito más de plus, jugando de local eso también suma. Hoy el equipo venía incentivado, venía con muchísimas ganas de jugar este clásico acá en el Parque. Creo que no hay favoritos, pero sí obviamente la autoestima a veces durante la semana, en los días previos, siempre te genera un plus, porque Nacional venía mejor».

LA RESERVA DE LA SELECCIÓN Y LOS AMISTOSOS QUE SE VIENEN

«Feliz por ser uno de esos 41 de la reserva que hizo el ‘Tornado’ [Alonso]. Disfrutando el momento, agarrando el ritmo y la continuidad que uno necesitaba, que no la estaba teniendo en los últimos meses en Europa. El entrenamiento durante la semana, eso te marca, y la autoestima que vos tengas. Te tenés que mentalizar, por más que el nivel de juego sea un poco más trabado de lo habitual que uno viene acostumbrado, te tenés que prácticamente convencer vos mismo de darle intensidad, darle ritmo. Esta clase de partidos vienen bien para agarrar ritmo, para llegar bien al Mundial».

UN MENSAJE DE PAZ

«Tenemos que ser conscientes que uno, aparte de ser hincha de Nacional, como el ‘Mota’ y los demás jugadores de Peñarol ser hinchas de Peñarol, tenemos que ser ejemplo. Por eso fue la movida que hicimos con el ‘Mota’. Yo soy hincha de Nacional, él es hincha de Peñarol, los dos queremos ganar adentro de la cancha. Pero tenemos que ser ejemplo, intentamos erradicar eso, las cosas que pasan como pasan, que alguno tira algo. Tenemos que divertirnos con el espectáculo que dan los jugadores adentro. Por eso tenemos que ser un ejemplo, no hacerlo peor».

¿NACIONAL TENÍA MÁS RESPONSABILIDAD PARA ESTE PARTIDO POR LO QUE MARCABA LA TABLA?

«La responsabilidad la marca el juego, depende cómo vaya el partido. En el primer tiempo nosotros generamos muchas situaciones y Peñarol ninguna, fuimos superiores, y justo el gol de ‘Mathi’ [Laborda] nos da tranquilidad para afrontar el segundo tiempo de la mejor manera. Después, los nervios de querer ganar, la presión de ganar de local siempre está».

¿LE VINO BIEN QUE EL CLÁSICO SE POSTERGARA PARA MÁS ADELANTE, DEBIDO A SU INACTIVIDAD?

«Yo sabía que en los primeros días, las primeras semanas, iban a ser difíciles. Volver a entrenar con compañeros, tener contacto, jugar partidos, tener intensidad, ir mejorando físicamente, te lo da la competencia. No sé si fue para bien, pero sí que llegó en un momento donde uno se sentía cómodo y venía muy bien anímicamente y mejorando físicamente».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor