Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«PUEDE PARECER SIMPLE PERO EN LIBERTADORES NO HAY RIVALES FÁCILES»

Mauricio Pereyra destacó la importancia del triunfo y reconoció que en el segundo tiempo se bajó el ritmo. También se refirió a un nuevo gol de pelota quieta y el trabajo para que lleguen conquistas por esa vía.

UN MUY BUEN ARRANQUE Y LUEGO UN BAJÓN

«Me sentí bien. El equipo jugó los primeros 30 minutos como se tiene que jugar un partido de Libertadores, tenienido la pelota, siendo protagonistas. Sacamos una diferencia que merecíamos, jugamos acorde a eso. Después perdimos intensidad y bajamos el ritmo. Es difícil mantener la presión los 90 minutos. Pero hicimos un partido muy bueno. Sabemos que en Libertadores no hay rivales fáciles, y a veces en la previa puede parecer simple. Fuimos justos ganadores».

TUVO QUE SALIR POR UN GOLPE, PERO NADA GRAVE

«Me sentí bien. Los 70 minutos los jugué bien. Venía arrastrando un golpe del primer tiempo, pero nada grave ni que me ponga en duda para nada. El equipo está bien, sólido en todas las líneas. Estamos siendo pacientes con la pelota y en los ataques. Sabemos a lo que jugamos, los circuitos que tenemos. Hemos creado bastantes situaciones, sobre todo en el primer tiempo. El resultado pudo haber sido más abultado en el primer tiempo, pero en una distracción nos hacen el 2 a 1, y después el partido fue otro. Esto es Copa, vamos 6 puntos encasa y los ganamos. Hay que darle valor a eso, es importante».

EL GOL DE PELOTA QUIETA Y EL BUEN TRABAJO EN ESE TIPO DE JUGADAS

«Capaz que anteriormente estábamos pateando bien las pelotas quietas y no hacíamos goles, ahora para estar precisos se necesita una buena pelota, que el compañero haga el movimiento que tiene que hacer, y abrir el partido con eso ya habla de tener precisión en eso. Podés generar situaciones, en el segundo tiempo tuvimos un par contra la derecha. No pateamos bien todas las veces pero abrimos el marcador de esa manera, sabemos que es un arma que tenemos, que trabajamos, que le dedicamos bastante tiempo y nos da resultado. Se valora más cuando uno puede sacar diferencia como pasó hoy. Hay que seguir creyendo eso, lo trabajamos y sabemos que es un arma importante».

DE A POCO NACIONAL VA ENCONTRANDO FUNCIONAMIENTO COLECTIVO

«El entendimiento se da con el tiempo. Tenemos que tener tiempo para trabajar y para conocernos. Soy yo el que me tengo que adaptar al equipo y no ellos a mí. Lo estoy haciendo de buena manera. A medida que van pasando los partidos, uno encuentra la química con los compañeros y se entiende más, porque estar adentro de la cancha entrenando y compitiendo, hace que uno entienda de qué manera ve el fútbol el compañero también. Tanto con ‘Jere’ [Recoba], con ‘Didi’ [Zabala], con los jugadores que son diferentes, que tienen ese toque de calidad, es más fácil jugar. También es fácil jugar con Alexis [Castro], con Thiago [Helguera], con Lucas [Sanabria], con los que juegan de volantes y con los que juegan rápido por afuera. Uno trata de adaptarse al juego de los compañeros, y ver de qué manera puede ayudar al equipo y potenciar a los compañeros. Hoy estamos en un momoento bueno, por la racha de resultados, pero también se está viendo de juego, que fue lo que se nos criticó a principio de año. Llegaron 13 o 14 jugadores nuevos, se trató de rotar por la cantidad de competencia, y eso hace que no se vea tanto la química de la que hablaba. Creo que ahora se está viendo eso. Sobre todo, se están encontrando los resultados».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor