Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«HAY PLANTEL, ESTAMOS DESEOSOS DE TENER A TODOS»

Alvaro Gutiérrez volvió y asumió la dirección técnica del Decano. Aquí están sus primeras palabras tras firmar contrato en la Sede de Nacional.

EL MOMENTO DEL EQUIPO EN EL TORNEO

«Van relativamente pocas fechas. Yo creo que le ha faltado un poco de fortuna a meter goles, y después se pagan. No es que se hayan perdido muchos partidos, pero lamentablemente el empate te quita dos puntos. La diferencia es un empate y una victoria nada más. Hay plantel. Estamos deseosos de tener a todos, porque también la mala fortuna ha jugado en contra de Nacional, se han lesionado muchos valores importantes que podía tener. Nunca ha podido tener el plantel completo. Tenemos fe de que se vayan recuperando y que los resultados vayan apareciendo».

POR TERCERA VEZ BUSCA SER CAMPEÓN

«Ojalá. Nosotros estamos muy orgullosos y sabemos que cada período es diferente. Lo que no va a ser diferente es la contracción al trabajo que vamos a tener, el dejar todo en cada entrenamiento como los jugadores, para poder terminar este año con los objetivos que nos fijemos: salir campeón Uruguayo y tener una buena participación en la Copa Libertadores de América».

¿POR QUÉ NO VOLVIÓ ANTES?

«Las circunstancias a veces no estaban dadas. Varias circunstancias. Principalmente eran por mí. Yo muchas veces no me sentía firme, con fuerza, como para agarrar. La última vez fue la más evidente, y otras veces no quise agarrar porque no me sentía con fuerza. Esta vez es diferente, tuvo que pasar mucho tiempo, tuve que hacer una introspección para ver qué era lo que a mí me detenía, pero está todo solucionado».

LAS CLAVES DEL TRABAJO

«Principalmente los conceptos que yo manejo siempre: prestarle atención a cada entrenamiento, ir escalón por escalón, paso por paso, ser lo más profesional posible, dejar todo en cada entrenamiento. Si nosotros logramos tener esa base, yo creo que los resultados van a aparecer. Evidentemente, a veces la fortuna juega. Trataremos de dejar lo menos posible librado a la fortuna, y tener un rendimiento adentro de la cancha que no nos haga esperar si el juez cobró bien o mal, o si la pelota pegó en el palo o no. Trataremos de ser más consistentes, para crear más situaciones de gol, y tener más goles también».

COMO EN 2019, LE TOCA ARRANCAR CON UN PLANTEL QUE NO ARMÓ

«Esta vez se dio así. La otra vez me fueron a buscar para armar el plantel, y yo me sentí mal, la verdad es esa. Esta vez pasó el tiempo, tuve que hacer una introspección, y creo que se solucionó la cosa. Tampoco puedo estar eligiendo cuándo voy y cuándo no. Lo que tengo claro es que para agarrar Nacional hay que estar al 100% de condiciones físicas y mentales. Si no, es una presión que te carcome y no te deja tomar buenas decisiones. Eso me va a pasar a mí y a todos».

ES CONSCIENTE DE LA DESVENTAJA PERO SE TIENE CONFIANZA

«Evidentemente, si no armaste el plantel, capaz que algunas características de jugadores no las vas a encontrar. Lo que sí estoy totalmente seguro, es que tanto el cuerpo técnico anterior como la Directiva trajeron lo mejor que se podía traer. El fútbol uruguayo tiene una capacidad limitada en lo económico y muchas veces no es lo que querés traer sino lo que podés traer. Está la desventaja de no poder tener tiempo para plasmar tus ideas, como cuando empezás de cero, y encima tenés la desventaja de que tenés que perder menos puntos todavía, porque ya vas cinco puntos abajo. Pero es algo que cuando asumimos lo sabemos. Y creemos que se puede hacer».

¿EN QUÉ PUESTO PIENSA PONER A PEREIRO?

«Yo siempre digo que adapto un poco los sistemas a las características de los jugadores. A Gastón lo conozco hace mucho tiempo, tiene unas condiciones que puede jugar en varios lados. Tendría que ver, si lo pongo por izquierda, quién puede jugar por derecha. Si lo pongo por el medio, quién puede jugar por derecha y por izquierda. Entonces, es un trabajo que voy a tener. El conocimiento que tengo de Gastón me va a servir para saber, además del diálogo que voy a tener con él. Tiene unas características, que incluso hasta puede jugar de ‘9’. Pero en esa línea de delanteros, puede rendir muchísimo tanto por derecha, por izquierda y por el medio. Tiene remate de afuera del área, tiene gol, si se mete al área tiene gol y cabecea bien».

¿QUÉ SIENTE AL SER TAN QUERIDO POR LA GENTE?

«Es una alegría bárbara. Eso es una de las cosas que anteriormente me presionaba un poco: el miedo a defraudar. Pero la verdad, que gracias a muchos hinchas que me escribieron, que me decían: ‘mirá que tenés el respaldo incondicional nuestro’. Ya sabemos que acá perdés tres partidos y se te va el respaldo. Pero sí, ya tenemos parte de la historia hecha con Nacional. Este es un capítulo aparte. Esperemos que termine bien».

¿POR QUÉ ESTA VEZ NO VIENE MARCELO GIARRUSSO COMO PREPARADOR FÍSICO?

«No está por los mejores días de salud. Hay que estar 100% emocional y físicamente bien para estar. Él es un gran profesional y gran persona. Sabe que no está en condiciones. Por eso cuando lo fui a buscar me dijo que no iba a poder ser».

¿PEREIRO Y FAGÚNDEZ PUEDEN JUGAR JUNTOS?

«Sí, por supuesto. Y si hubiera otro Pereiro y otro Fagúndez también, le buscamos la idea porque son dos grandes jugadores».

UNA CHARLA JOCOSA CON EL «CHORY» CASTRO, QUIEN SERÁ RIVAL EL DOMINGO DEFENDIENDO A RIVER

«Lo llamé hoy y le dije que no se haga el vivo. Pero ya pedimos los partidos de River, y seguramente mañana ya estemos abocados a estudiarlo».

VUELVE A TENER A POLENTA, COMO EN 2014-2015

«Es uno de los que conozco, gran jugador, gran persona, y aquí en Nacional es caudillo».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor