Hablamos con Rodrigo Chagas, futbolista de la Tercera División del club, que actualmente se encuentra entrenado por algunas semanas con el primer equipo.
LLEGÓ DESDE ARTIGAS HACE DOS AÑOS A NACIONAL
«Pasó todo muy rápido. Al principio me costó asimilar lo que estaba viviendo. Ya con un poco más de tiempo pude hacerlo. Estoy feliz por todo lo bueno que me está pasando. Llegué a los 16, desde Artigas. El año pasado pasé de Quinta a Tercera. Fue todo ese proceso largo, los primeros partidos no había tenido minutos, y en la mitad del campeonato empecé a agarrar confianza. Este año ya me afiancé un poco más, y hoy en día se podría decir que soy titular en Tercera. Llegué de la mano de Juan Graniolatti, mi representante, que me fue a ver en un partido de mi ciudad. Me vio, le gustó cómo rendí ese partido, y me trajo a probar a Nacional».
CARACTERÍSTICAS DE JUEGO
«Mi puesto habitual es volante, pero puedo cubrir otros. Supe jugar de lateral derecho, de ‘doble 5’ y extremo derecho. Pero soy un volante, con mucho recorrido, ida y vuelta, con mucha dinámica».
ENTRENANDO EN PRIMERA
«Por lo que sé, en principio es por tres semanas, y no sé qué pasará. Es muy lindo, desde el primer día me hicieron sentir como uno más. Siempre aprendiendo de los referentes y de todos. Cada uno me da consejos, para seguir mejorando».
LO QUE LE PIDE EL DT RECOBA
«Me pide que hable, que trate de hablar, y que haga lo que tenga que hacer, que es jugar, hacer jugar, suelto, y no mucho más que eso. Que sume para el equipo, que haga el recorrido que hago siempre, que es fundamental. Es un privilegio para mí que me dirija el ‘Chino'».
CON CONTRATO PROFESIONAL
«Firmé este año, hasta el año que viene. Estoy feliz, tanto yo como mi familia, por haber firmado. Es un plus más, que te motiva a seguir mejorando y trabajando el doble».
¿UN REFERENTE?
«Como referente, me gusta Zunino. No he hablado con él, soy medio tímido».
EN ALGUNOS PARTIDOS BAJA A CUARTA
«Decisión mía no es, es más del cuerpo técnico, de Tabaré Alonso el técnico de Cuarta, junto con el Coordinador que es Curutchet, ellos toman la decisión de que baje a Cuarta a dar una mano».
¿HAY DIFERENCIAS ENTRE TERCERA Y CUARTA?
«Sí, cambia un montón, la intensidad y el roce. En Tercera casi siempre bajan jugadores de Primera y hay mucho más competencia. Cuando bajo a Cuarta me siento con mucha más confianza y más libertad, se podrían decir».
VIVIÓ EN LA RESIDENCIA
«Cuando vine, estuve viviendo en la residencia que estaba antes. Por un tema de edad cuando cumplí los 18 me tuve que mudar, esa es la regla que hay».
LOS ESTUDIOS
«Terminé el año pasado el Bachillerato. Por el momento no estoy estudiando nada».
EL VÍNCULO CON LA FAMILIA A LA DISTANCIA
«Cada varios meses. Este año por el tema del calendario es mucho más complicado que años anteriores. Como se juega entre semana la Tercera, y a veces me toca bajar a Cuarta el fin de semana, no tengo tiempo para ir».
CUANDO JUEGA LA PRIMERA, LA VE COMO HINCHA
«Somos de ir con todos los gurises de la residencia, vamos siempre a la Atilio. Estar ahí sería un sueño y una responsabilidad».
LOS CUIDADOS PERSONALES
«Por mi parte, trato de seguir ese camino como dice Curutchet, yo soy muy tranqui, no soy de desviarme, y más por el momento que estoy viviendo, no debería».
EL APOYO FAMILIAR
«Mi familia siempre estuvo presente, mi padre siempre está al tanto de todo. Eso es lo que me motiva a seguir. El apoyo familiar es fundamental, más por el momento que estoy pasando».
EL RELACIONAMIENTO CON EL PLANTEL PRINCIPAL
«La mejor onda, la verdad. Con los que me llevo más es con los juveniles que están hoy ahí, como Fagúndez, el ‘Colo’ Ramírez chico, Bernatene, con quienes estuve en Tercera».
Muy buenas las notas un placer escuchar a rochet