Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

RECORD PERSONAL DE 994 MINUTOS SIN RECIBIR GOLES

Hablamos con Gonzalo Pérez, presidente de la Comisión de Historia y Estadísticas de Nacional, quien nos confirmó el dato: Sergio Rochet se convirtió en el arquero uruguayo de la historia con más minutos con el arco invicto. Lleva 994′ sin recibir goles, contra 987′ que en su momento había logrado Mazurkiewicz.

UN RÉCORD HISTÓRICO BATIDO TRAS 44 AÑOS

«La de hoy es una felicidad doble. Primero por el resultado que es muy importante. Y segundo porque los que presenciamos el partido fuimos testigos de un hito histórico. Nuestro arquero Sergio Rochet hoy batió un récord histórico de imbatibilidad que estaba en manos de Ladislao Mazurkiewicz desde hace 44 años, hoy Rochet lo acaba de batir. Es un hito que hay que mencionarlo, es histórico de nuestro fútbol».

RÉCORD PERSONAL

«Es un récord a título personal que tiene nuestro arquero. Pasa a ser el arquero uruguayo con más minutos con su arco imbatido. Este récrod primero lo tuvo Santiago Demarchi allá por 1917, después pasó a manos del ‘Flaco’ Eduardo García, luego Mazurkiewicz y ahora Rochet».

EL RÉCORD DE ROCHET INCLUYE TODAS LAS COMPETENCIAS

«El récord que traía Mazurkiewicz, fue solamente por Campeonato Uruguayo, porque se dio la casualidad que en el transcurrir de los partidos que le dieron el récord, no tuvo partidos por copas internacionales ni de selección, fueron todos de corrido por Campeonato Uruguayo contra equipos locales. Que haya sido todo por el Uruguayo fue una circunstancia. Pero lo que se le reconocía a Mazurkiewicz eran los 987 minutos de corrido con su valla invicta, que es lo que supera hoy Sergio Rochet».

UNA MARCA DE MAYOR PRESTIGIO

«Son partidos de Campeonato Uruguayo, de Copa Libertadores, Copa Sudamericana, y selecciones tipo A de FIFA que son reconocidos. En mi opinión el récord es mucho más prestigioso cuando está compuesto por partidos de Libertadores, Sudamericana, un partido contra la selección de México de visitante, que un récord de Campeonato Uruguayo. No es por desmerecer lo de Mazurkiewicz pero es una realidad. Rochet tiene minutos contra Estudiantes de La Plata, Bragantino, contra la selección de México, contra Unión de Santa Fe. Es un récord que además de más minutos tiene más prestigio».

AHORA PUEDE BATIR MÁS RECORDS

«Si lo logra solo por Campeonato Uruguayo sería algo anecdótico, porque el verdadero récord lo logra hoy. Para lograrlo solo por Uruguayo, se daría en el minuto 9 del partido ante Cerrito, pero eso sería anecdótico».

UNA JORNADA HISTÓRICA

«Para mi es un hito que va a quedar marcado. De seguir manteniendo su arco invicto, va a seguir superando otras marcas que son de menor importancia, como es por Campeonato Uruguayo, solo defendiendo a Nacional, etc., pero a título personal hoy fue el logro máximo. Yo bajé al vestuario a saludarlo, a felicitarlo y a explicarle lo que había logrado».

MERECE EL RECONOCIMIENTO DE LA GENTE

«Me gustaría que el viernes, cuando juguemos ante Plaza de locales, lo recibamos a Rochet con un aplauso y coreando su nombre, porque la verdad lo merece. A veces no nos damos cuenta, uno cuando está inmerso en el momento no logra contextualizar los logros que se van realizando. Esto va a quedar en la historia».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor