Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

La Directiva de Nacional se reunió el pasado lunes en la Sede del Decano y tocó diversos temas. Enterate de qué se habló y qué se resolvió. 

Cambios en el Colegio de Árbitros

Con el nuevo estatuto de la AUF, aprobado el 30 de noviembre de 2018 bajo presión de la FIFA, el órgano regulador del referato pasará a llamarse “Comisión de Árbitros”, y estará integrado por un presidente (miembro político) y cuatro miembros técnicos (exárbitros). El Presidente será designado por el Congreso a propuesta del Comité Ejecutivo, con el voto conforme de los dos tercios (2/3) de los Delegados Titulares de los Miembros que integran el Congreso. El período de su mandato será de cuatro años.

Hasta el momento eran tres miembros técnicos (Darío Ubriaco, Martín Vázquez y Roberto Silvera) y dos políticos (dirigentes de equipos menores). Esta estructura cambiará y Nacional busca remover a los tres miembros técnicos, impulsando a otros exárbitros que brinden las garantías que no están brindando los que están hoy en día en los cargos.

 

ARBITRAJE CLÁSICO

Nacional decidió en la Directiva del lunes que no hará ningún reclamo formal por el arbitraje de Esteban Ostojich en el partido ante Peñarol del domingo 12 de mayo, en el que el Decano fue notoriamente perjudicado. De todas formas hay disconformidad con la actuación de este árbitro y también con su designación para el siguiente fin de semana, en el que arbitró el partido entre River Plate y Rampla Juniors.

 

AL DÍA CON LOS SUELDOS

En el transcurrir del quinto mes del año, Nacional se encuentra al día con los salarios a jugadores y funcionarios. También se está al día con las refinanciaciones de los futbolistas que dejaron el club al vencer su vínculo el 31 de diciembre de 2018. Una muy buena noticia que marca que de a poco el club comienza a reencauzarse a nivel económico-financiero.

 

DINERO FRESCO PARA LAS OBRAS DEL PARQUE

Los palquistas del piso 0, 1 y 2 de la José María Delgado dieron el visto bueno en cuanto a poner el dinero que Nacional necesita para poder reanudar las obras del Gran Parque Central. La idea de Nacional es recaudar entre 1.000.000 y 1.500.000 de dólares. Lógicamente los palquistas tendrán sus beneficios, ya que se les extenderá el derecho a usufructuar sus palcos por más años. Se entiende que si no ponen el dinero no van a poder disfrutar sus palcos ya que la obra continúa parada, y a su vez que con el cambio de Directiva hay otra imagen, ya no es lo mismo que cuando el presidente era José Luis Rodríguez.

 

FIRMAS PARA EXPULSAR AL “PUMA”

Nacional recibió en las últimas horas las 1600 firmas recolectadas por el grupo “Transparencia Nacional” liderado por Nelson Volpe con el objetivo de llamar a una asamblea para expulsar al expresidente José Luis Rodríguez del padrón social. Ahora deben validarse todas las firmas y esperar al informe jurídico para ver qué pasos seguir. Es altamente probable que la asamblea se termine realizando ya que presentaron casi el doble de las firmas necesarias.

 

SE INVESTIGARÁ QUÉ PASÓ CON EL RECIBIMIENTO FRUSTRADO POR LA POLICÍA

Un hecho lamentable ocurrió el domingo en el partido ante Defensor Sporting en el Parque Central. La Policía le retiró a integrantes del Colectivo 7411 algunos objetos destinados a realizar un recibimiento especial por los 120 años del Decano. En Nacional algunos dirigentes asistieron a la reunión de Directiva sin estar en conocimiento del tema, nadie se los informó.

Se va a trabajar en el tema, e investigar las razones del hecho ocurrido, sobre todo viendo la dualidad de criterio sobre el trato que recibe la hinchada de Nacional con respecto a la del tradicional rival que ingresó hasta un telón gigante en el partido clásico jugado en su estadio.

 

SE MANTIENE SANCIÓN A LOS “GUARDIANES”

Los integrantes del grupo “Guardianes de Nacional” que ingresaron a la sede de la AUF el viernes 26 de abril con banderas y pancartas en protesta contra los árbitros, fueron penados con 10 meses de suspensión en su calidad de socios por parte de la Comisión Directiva. Si bien se entiende que no hubo delito, sí se entiende que hubo una falta y la sanción se mantendrá.

 

BAÑOS CAROS

Tras constatarse que hinchas de Nacional cometieron destrozos en los baños de la tribuna visitante del estadio de Peñarol en el partido clásico, el tradicional rival dio a conocer la suma que el Decano debería pagar por los daños causados: 12.000 dólares. Desde tiendas tricolores se entiende que los costos están sobrevaluados.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor