Pasión Tricolor 1010 AM

NOCHE DE TERROR EN EL PRADO

 

Nacional perdió 1 a 0 ante Wanderers en el Parque Viera, este jueves por la noche, por la 7ma. fecha del Torneo Clausura.

 

 

Una lamentable imagen terminó dejando Nacional en la noche del Prado. Jugó mal en defensa, mal en ataque, y perdió sin atenuantes frente a Wanderers.

Desde el primer tiempo se vio al Decano siendo un equipo lento, anunciado, sin sorpresa. Difícil destacar alguna individualidad que haya rendido, especialmente en ataque. Solamente se pueden mencionar unas dos chances de gol, antes de los primeros 10′, dos mano a mano que Bergessio y Carballo desperdiciaron. La definición fue un déficit a lo largo de los 90 minutos.

Después de esos 10′ iniciales donde Nacional llegó, no volvió a hacerlo, tuvo un rendimiento malísimo en todas las líneas. Wanderers comenzó a animarse, y con poco lastimó. Aprovechó el flanco izquierdo de nuestra defensa, donde se vio a un Cándido en un nivel muy bajo, y con Pais complicándole la vida toda la noche. Empezó a generar por esa zona, y sobre el final del primer tiempo dio el golpe duro, al mentón, con el 1 a 0 del colombiano Aguirre.

Ligüera intentó meter mano en el equipo para el complemento, Ocampo y Fernández a la cancha. Hoy no fueron solución. Muy bajos ambos, en especial Ocampo, una vez más displiscente, sin gravitar, aunque también es cierto que nunca tuvo un socio, y varias veces tuvo que lidiar con dos y hasta tres rivales rodeándolo. Faltó funcionamiento colectivo, se vio un Nacional con muy pocas ideas. D’Alessandro entró y aportó muy poco. Está muy lejos de ser el revulsivo que supieron ser otros «10» veteranos en otros años, como Gallardo, Recoba o el propio actual entrenador Ligüera.

Al igual que en el primer tiempo, el ímpetu ofensivo duró 10 minutos, y otra vez en ese lapso se erraron goles increíbles, en este caso más claros aún que en la etapa inicial. Uno de Bergessio y otro de Fernández, este el más insólito de todos. Si jugás mal, y encima cuando llegás fallás de manera tan flagrante, es imposible.

Se fue el partido, Wanderers tuvo para rematarnos de contra varias veces y no pudo hacerlo, pero igual le alcanzó con el 1 a 0. Un golpe durísimo, que nos quita la posibilidad de quedar primeros en las dos tablas, a poco del clásico. La próxima parada, el domingo a las 20:30 horas, ante Rentistas en el Gran Parque Central.

Wanderers 1 – Nacional 0

Cancha: Parque Alfredo V. Viera. Jueces: Andrés Cunha, Martín Soppi, Alberto Píriz, Diego Dunajec. VAR: Gustavo Tejera y Jonathan Fuentes

WANDERERS: Ignacio De Arruabarrena; Hernán Petryk, Juan Aguirre, Juan Izquierdo, Kevin Rolón, Bruno Veglio (71′ Guillermo Wagner), César Araújo, Emiliano Tellechea, Nicolás Quagliata (71′ Diego Hernández), Leonardo Pais (90′ Mauro Méndez) y Hernán Rivero. Director Técnico: Daniel Carreño.

NACIONAL: Sergio Rochet (33′ Martín Rodríguez); Armando Méndez (56′ Santiago Ramírez), Nicolás Marichal, Diego Polenta, Camilo Cándido; Diego Rodríguez, Felipe Carballo (66′ Andrés D’Alessandro), Matías Zunino, Maximiliano Cantera (46′ Leandro Fernández), Alfonso Trezza (46′ Brian Ocampo) y Gonzalo Bergessio. Director Técnico: Martín Ligüera.

Gol: 41′ J. Aguirre (W).

Tarjetas amarillas: 21′ C. Cándido (N), 25′ B. Veglio (W), 74′ L. Fernández (N), 78′ L. Pais (W), 89′ M. Zunino (N), 90′ G. Wagner (W).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor