Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«SI NO FUERA POR ESTE ACUERDO, CERRO NO ESTARÍA JUGANDO EL CAMPEONATO, ASÍ QUE DEBERÍAN SER AGRADECIDOS»

Recibimos en nuestro programa a Claudio Puig, integrante de la Mesa Ejecutiva de Primera División, para hablar sobre la fijación de Cerro-Nacional, y del calendario del Torneo Intermedio.

EL ACUERDO ERA CLARO: CERRO RENUNCIÓ A SU LOCALÍA

«La nota está muy bien escrita, el acuerdo está muy bien hecho. Entonces, reglamentariamente no había ninguna posibilidad de fijar el Tróccoli. Para ilustrar a la gente: vos antes de empezar el campeonato, tenés que informar dónde vas a jugar de local. En el caso de Nacional, dice, voy a jugar en el Parque Central. En el caso de Cerro, dijo que iba a jugar en el Tróccoli todos los partidos salvo en el Apertura e Intermedio con Nacional, y en el Clausura e Intermedio con Peñarol, donde iba a fijar el Centenario. Al fijar el Centenario, y no estar disponible, el reglamento es muy claro: en caso de que la cancha fijada por el locatario no esté disponible, para fijar una nueva cancha debe existir acuerdo entre los clubes. De no haber acuerdo, fijará la Mesa. Eso fue lo que pasó. No hubo acuerdo entre los clubes y la Mesa fijó un escenario neutral. Había dos posibilidades que eran el Viera y el Franzini. En el Viera hay un partido el sábado y si le poníamos otro el domingo le hacíamos pelota la cancha a Wanderers. Entonces se fijó el Franzini. Pero la Mesa no estuvo dispuesta a fijar el Tróccoli porque no correspondía».

ESTÁ DEFINIDO EL ESCENARIO, A PESAR DE LA JUGADA RASTRERA DE CERRO

«Se juega en el Franzini a las 18 horas. Fijamos eso [el miércoles] a las 21:20, después de esperar y esperar. Dijimos, ‘bueno, vamos a fijar sí o sí’. Esperaron que fijáramos para mandar el mail. A los 30 minutos cae el mail de Cerro [a las 21:45]».

LAS DESUBICADAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE JAUREGUIVERRY

«Me pegó un poco. No le hace bien, no fueron felices esas declaraciones. No las escuché, me contaron. Le hace mal a su institución. Porque cuando vos firmás un acuerdo, tenés que honrarlo. El acuerdo no vino por obra y gracia del Espíritu Santo, o porque Cerro era bueno. No. Recibió algo a cambio. Entonces tiene que honrar ese acuerdo».

LA MESA ACTUÓ RESPETANDO EL ACUERDO Y EL REGLAMENTO

«El acuerdo es clarísimo y está muy bien hecho. La Mesa actúa de acuerdo a reglamento, como debe ser. Si fuera al revés estaríamos violando los derechos de Nacional, claramente. Cuando hay un acuerdo hay que cumplirlo, y la AUF debe ser gendarme de que las cosas se hagan como debe ser. El acuerdo está homologado por la AUF, y gracias a ese acuerdo hoy tenemos a Cerro jugando el campeonato. Si no, Cerro no hubiera empezado el campeonato. En vez de hacer todas esas declaraciones, a veces en la vida hay que ser un poco agradecido, bajar la cabeza y agradecer».

EL CALENDARIO PARA LO QUE QUEDA DEL INTERMEDIO

«Teníamos prevista una fecha entre semana ahora, pero las canchas están hechas pelota, si empezamos a jugar así nos vamos a quedar sin campos de juego. Tenemos problemas serios. Todavía no sabemos dónde se va a fijar el partido entre Boston River y Rampla, y tampoco el de Progreso, porque nos faltan canchas. Con estas lluvias y estos climas vamos a hacer pelota todo y nos vamos a quedar sin lugares donde jugar. Entonces se decidió sacar esta fecha entre semana. Vamos a ir viendo. Va a haber un parate de dos semanas, más o menos. Tal vez se juegue la final del Intermedio entre semana y haya un parate de 10 días, algo por el estilo. La semana que viene abre el período de pases, ahí tenemos una ventana de 30 y pico de días. Hay que recordar que los jugadores que vengan ahora, recién pueden jugar en el Clausura, no pueden jugar en el Intermedio».

SIGUE LA POLÉMICA POR LOS ARBITRAJES: DE ARMAS Y GARCÍA DESIGNADOS PARA CERRO-NACIONAL

«Hay que cambiar un poco la estructura del ex Colegio de Árbitros [ahora llamado Comisión de Árbitros], donde hay un solo miembro político, está todo en manos de exjueces. Hay que enfocarse ahí, en cambiar esa estructura. Esa estructura no está funcionando. Hay que hincarle a eso. Poner una estructura más pareja entre miembros políticos y técnicos. Tiene que volver la representación de los clubes, porque esto no está funcionando. Vemos arbitrajes que no son buenos, evidentemente. Es inexplicable. Ahí está la punta que tenemos que empezar a atacar».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor