Cierre de un año tricolores que va dejando atrás de las mejores campañanas en varios años. Sacando el pecho por el paÃs, como corresponde al criollo de América, dejando bien en alta la pobre imagen que hoy por hoy tiene el fútbol uruguayo, metiéndose entre los 4 mejores de América y quedando afuera bajo alguna que otra irregularidad. También en lo Nacional, clasificando Uruguay al mundial de Sudáfrica del entrante 2010, poniendo gente criada en el club para hacer lo que no se pudo terminar en 2 años de Eliminatoria Mundialista.
Â
Ganando todo lo que se cruzó: Clásicos de verano, finales a Danubio  y Desertor (por 5), Apertura, Clasico, Clausura, grupo de Libertadores invicto, Clasico….
Â
Ademas de haber metido el segundo tercer éxodo oriental más grande (Artigas, Nacional 1980, Nacional 2009), copando el Monumental de Nuñez, como queriendo demostrar que estaban en prescencia de un gigante del continente y mundial.
Â
Con un padrón social que crece desenfrenadamente, comenzando con poco más de 21000 en Enero, llegando a bastante más de 22.600 por allá, por el cumpleaño, alcanzando la cifra récord de 25000 en Octubre, y esperando ya los 26000 en el acápite de este año que de a poco se esfuma…
Â
Un Gran Parque Central, que de a poco se va transformando en Gigante… Y, paulatinamente, va abriéndose paso en el camino a ser el mejor estadio del Uruguay, que por terreno de juego lo es hace rato, y por capacidad locativa aún no supera al coloso Centenario, pero que en este año ya se hizo una inauguración, y está al caer la segunda con la nueva tribuna Atilio GarcÃa y próximanente la Tribuna Abdón Porte y segunda bandeja Héctor Scarone, respectivamente, completando asà el broche de oro para una bien llamada Cultura Nacional, que es un sentir nacionalófilo que forma parte de la idiosincracia de todos quienes amamos estos colores, y nosotros los hinchas somos y seremos el patrimonio más importante del club, estando cuando él nos necesita, y siempre respondiendo cuando el zapato aprieta…
Â
Por todo eso, y mucho más, esperanzados en que no fue solo un golpe de suerte, sino que es una lÃnea de trabajo que (ojala) continúe con esta re elección, brindemos por un nuevo año.. Salú salú, pueblo oriental, hay que brindar, por Nacional….
Â
MatÃas MartÃnez
   Â
Â