Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

Recibimos a Jorge «Bocha» Cardaccio, en el 35° aniversario de la conquista de la Copa Libertadores de América 1988. El volante fue una de las piezas claves de aquel histórico equipo que llegó a la gloria.

EL RECUERDO DE AQUELLA GLORIOSA NOCHE

«Esa noche fue tremenda. Desde la salida de Los Céspedes, me acuerdo que salimos y era todo el mundo volcándose a la calle para saludarnos. En la zona de Gral. Flores y Guerra, ahí en el Hipódromo, la gente se ponía adelante del ómnibus, nos pedía por favor que ganáramos, que no teníamos que perder esa oportunidad. Eso realmente nos hizo sentir la hinchada. Fue tremendo. Es un plus para nosotros, ver la gente como sentía tan dentro eso de querer llegar hasta nosotros para hacernos sentir que estábamos rodeados de más gente. La llegada al Estadio Centenario y la entrada fue tremenda. Jugamos con mucha gente más, no solo un jugador más, porque ese impulso y esa fuerza que nos dieron fue tremenda».

EN CONTACTO CON LOS EXCOMPAÑEROS

«Seguimos, tenemos un grupo, nos estuvimos mensajeando y saludando. Siempre charlamos, recordamos algunas anécdotas de aquellos tiempos».

BOLSO DESDE LA CUNA

«A mí me pasó cuando era niño, que jugaba a que era Artime, que era Manga, jugábamos en la calle, en el barrio, lo vivíamos así, de esa forma».

¿SE IDENTIFICA CON ALGÚN JUGADOR DE HOY?

«Hay jugadores, tanto sea en Nacional como en la selección, que aparte de tener entrega tienen muy buen desplazamiento en la mitad de la cancha, jugadores que han sido importantes en la selección y en Nacional también. Está Rodríguez, están otros chicos que están surgiendo, que son importantes para el equipo. A veces hay que tener tiempo, y se necesitan plazos para lograr objetivos, no se logran las cosas de un día para otro».

EL PRESENTE DE NACIONAL

«Hay que tener mucha calma y mucha confianza. Ahora con la llegada del ‘Chino’ [Recoba] darle el tiempo que necesita para que pueda plasmar en la cancha la idea que él tiene, eso lleva mucho trabajo, no se hace de un día para otro. Tenemos que darle ese respaldo para que pueda lograr, lo buen jugador que fue, lo pueda hacer como técnico».

SU PRESENTE PERSONAL

«Hoy dentro del fútbol nada. Como espectador, como hincha. Tengo a mi hija que tiene 11 años, el fútbol femenino está en auge últimamente y a ella le encanta jugar, así que la acompaño a las canchitas del fútbol infantil. Tengo un nietito también, que está en la escuelita de la AUF, tiene 8 años, también cuando puedo voy a verlo y acompañarlo. Y lógicamente trabajando en el taxi».

SU SOBRINO MATHÍAS, DT DE LA SELECCIÓN SUB 15

«Sí, es genial, ojalá tenga mucho éxito en la selección, creo que lo va a tener porque es muy inteligente y puede transmitir cosas importantes a los juveniles».

MENSAJE FINAL AL HINCHA

«Siempre tenemos la esperanza con Nacional, cada año que inicia el campeonato Nacional, que las cosas salgan mejor, que ya borremos esto de tantos años de la Libertadores, que fuimos los últimos, y que podamos ver otro equipo de Nacional siendo campeón de la Libertadores o de algún torneo internacional importante».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor