Pasión Tricolor 1010 AM

recobafiesta

Uno de los momentos más intensos vividos el viernes 22 de marzo en el Hotel del Prado llegó a la hora de la entrega de los premios PASION TRICOLOR, distinción en la que los hinchas de Nacional eligen a sus preferidos del año anterior en forma popular y democrática, enviando mensajes de texto con el nombre de sus elegidos.

recobafiesta

Uno de los momentos más intensos vividos el viernes 22 de marzo en el Hotel del Prado llegó a la hora de la entrega de los premios PASION TRICOLOR, distinción en la que los hinchas de Nacional eligen a sus preferidos del año anterior en forma popular y democrática, enviando mensajes de texto con el nombre de sus elegidos.

AQUÍ LAS FOTOS DE LA CEREMONIA PROTOCOLAR: CLICK ACÁ 

Como es habitual, la consulta no eligió solamente a los futbolistas más destacados del año 2012 sino también a los dirigentes preferidos por los aficionados y a la “mejor bandera” entre las que lucen en las tribunas partido tras partido.

Esta vez, en la tercera edición de los premios, la bandera preferida por los oyentes de PASION TRICOLOR fue la que lleva la leyenda “Por la sangre de Abdón”, en justo reconocimiento al legado que nos dejó el inolvidable “Indio” Abdón Porte, y que vemos permanentemente en la tribuna que lleva su nombre.

En materia de dirigentes, quienes reunieron mayor cantidad de votos fueron el floridense José López Rubio, directivo titular en funciones, ex presidente de la Comisión del Interior y uno de los máximos referentes de los hinchas y socios que viven fuera de los límites de Montevideo, y el secretario general de la institución, el ingeniero Claudio Puig, quien permanentemente ha estado cerca de los micrófonos de Pasión Tricolor para aclarar temas o despejar dudas de los hinchas del Decano, ya sea cuando fue consultado o en ocasiones en las que se comunicó expresamente para aportar información.

En beneficio de Puig seguramente haya jugado también aquella promesa de donar primero un juego y luego dos de camisetas para sortear entre los oyentes en caso de que Nacional fuera Campeón Uruguayo, promesa que ya cuenta con un tercer capítulo, porque tres juegos de camisetas esperan la llegada del tricampeonato.

Finalmente llegó el turno para el dirigente más votado, y el reconocimiento que en los dos años anteriores fuera para el ex presidente Ricardo Alarcón quedó en manos de uno de los delegado del club, el doctor Alejandro Balbi.

VIDEO DE LA COBERTURA QUE HIZO PUNTO PENAL: CLICK ACÁ

La permanente frontalidad del directivo en sus expresiones, su permanente trabajo en defensa de los intereses de Nacional en la Asociación Uruguaya de Fútbol y su prédica por hacer al club una institución fuerte políticamente en diferentes ámbitos, lo han llevado a ser esta vez el preferido de los hinchas albos para hacerse acreedor al premio como MEJOR DIRIGENTE del año 2012.

Muchos de los presentes en el Hotel del Prado esperaban especialmente por saber quien era el elegido en esta ocasión para llevarse el premio como MEJOR JUGADOR del año 2012, aunque muchos avizoraban quien podía ser el ganador.

Tras las dos primeras ediciones, en las que los elegidos de los hinchas fueron dos valores surgidos de las divisiones formativas, Santiago “El Morro” García y Sebastián Coates, esta vez los preferidos fueron futbolistas de mayor trayectoria.

La entrega, el corazón puesto en cada jugada, la adhesión permanente a la causa tricolor, sirvieron para que “El Pichón” Cristian Núñez y “El Cacique” Alexander Medina se subieran al podio de los elegidos.

La expectativa aumentó, un silencio especial se adueñó del Hotel del Prado, y antes de que el Licenciado Petinatti anunciara quien era el ganador, los presentes pudimos disfrutar de un video en el que quedó claro por qué Alvaro Recoba se transformó en el mejor jugador del año 2012.

La magia del “Chino” resumida en un emotivo video que realizó el «Gusi» se convirtió en uno de los puntos altos de la noche, cuando repasamos en aproximadamente seis minutos sus goles de tiro libre, los tres goles olímpicos, y toda la clase que nos regala cada vez que pisa la cancha.

Hace unos días, en la transmisión del último partido, justo el día en que cumplía años, dijimos que era tal la grandeza de Recoba que era probable incluso que él nos hiciera un regalo a nosotros, y lo hizo con ese golazo de tiro libre que puso a tiro a Nacional.

La sonrisa del “Chino” en el momento de recibir su distinción, con un enorme trofeo que lo distinguió como el mejor, fue el marco perfecto para la mayor ovación de la noche en el Hotel del Prado.

 ACÁ EL EMOTIVO VIDEO QUE SE LE PASÓ

AL «CHINO» ANTES DE RECIBIR EL PREMIO : CLICK ACÁ

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor