Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

NACIONAL EMPATÓ EN COLOMBIA Y SIGUE CON CHANCES EN LA LIBERTADORES

 

Nacional empató 0 a 0 ante el Atlético Nacional de Medellín, en la ciudad de Pereira, por la 4ta. fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América.

Compartimos el comentario final de nuestro comentarista Matías Méndez:

 

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, BRIAN OCAMPO fue la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que JOAQUÍN TRASANTE se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en El Edén, y SERGIO ROCHET completó el podio llevándose el libro #UnSigloSiendoReydeCopas.

 

 

La crónica

Jornada copera si las hubo. Un partido que tuvo todos los condimentos de la vieja Libertadores. Pasó de todo en lo previo. Protestas de todo tipo, bloqueo al hotel de Nacional, la resolución de no jugar, más amenazas de la impresentable CONMEBOL que no quiso suspender y puso el fútbol por encima de cosas mucho más importantes, y finalmente la postergación para las 0 horas del jueves, 22 horas del miércoles en Colombia.

Allí se plantó Nacional. Con sus armas, las del fútbol uruguayo de toda la vida. Garra, rebeldía, orden, y cuando se pudo, fútbol. Enfrente había un gran rival que hizo las cosas muy difíciles. El plano donde había que emparejar más fue en lo físico. En lo táctico el Bolso estuvo muy bien, con la vuelta del 4-4-2 que trajo mucha más solidez al equipo.

Realmente el planteo de Cappuccio le cerró los caminos al local hacia el arco de Rochet. Las jugadas de mayor peligro se dieron en ocasiones puntuales cuando al Decano lo agarraron mal parado, con espacios, con el número 10 Andrade con campo fértil para llegar por izquierda, pero para nuestro beneficio el citado player no resolvió bien las jugadas.

En ataque a Nacional le costó, llegó más que nada a través de pelotas quietas. La más clara la tuvo en el primer tiempo Leandro Fernández pero el arquero tapó abajo. En la segunda parte costó mucho llegar, y más aún tras la expulsión de Cándido.

En esos 30′ finales la arremetida local era de esperar, se fueron arriba con todo su potencial, pero hubo un gran trabajo colectivo del Bolso para impedir que generen peligro. El «Salvador» Rochet recién apareció en tiempo de descuento para quedarse con las últimas dos chances colombianas, generadas con centros y algún rebote.

En definitiva, si miramos solo el partido de hoy, se puede decir que fue un buen resultado ya que se enfrentó a un gran rival, en su casa, y se jugó media hora con un hombre menos. Por otro lado, para la tabla no sirve, ya que Nacional quedó último y obligado a ganar sí o sí los dos partidos que quedan, para tener chances, ya que no dependemos de nosotros mismos.

Por todo lo que había pasado, la sensación que queda es de mayor tranquilidad y de mejoría con respecto al partido anterior en Chile. Nacional estuvo a la altura y va a pelear hasta el final. No termina hasta que termina.

ATL. NACIONAL 0 – NACIONAL 0

Cancha: Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Juez: Diego Haro. Asistentes: Michael Orué y Jesús Sánchez (todos de Perú).

ATLÉTICO NACIONAL: Aldair Quintana, Brayan Córdoba, Yerson Mosquera (67′ Alex Castro), Geisson Perea, Yerson Candelo (92′ Neyder Moreno), Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Danovis Banquero, Jarlan Barrera (75′ Jefferson Duque), Jonatan Álvez, Andrés Andrade. Director técnico: Alexandre Guimaraes. Suplentes: Kevin Mier, Jimer Fory, Nicolás Fernández, Juan David Cabal, Jonathan Marulandia, Michael Chacón, Tomás Angel.

NACIONAL: Sergio Rochet, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido, Brian Ocampo, Joaquín Trasante (64′ Agustín Oliveros), Felipe Carballo (3′ Facundo Píriz), Gonzalo Vega (64′ Gabriel Neves), Leandro Fernández (80′ Alfoso Trezza), Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alejandro Cappuccio. Suplentes: Guillermo Centurión, Renzo Orihuela, Rafael García, Ignacio Lores, Maximiliano Cantera, Emiliano Martínez, Guillermo May, Thiago Vecino.

Expulsados: 61′ Camilo Candido (N), 87′ Felipe Carballo (N) -ya había sido sustituído-.

Tarjetas amarillas: 32′ Yerson Candelo (AN), 38′ Danovis Banquero (AN), 39′ Mathías Laborda (N), 45′ Yerson Mosquera (AN), 59′ Facundo Píriz (N), 62′ Joaquín Trasante (N), 62′ Gonzalo Bergessio (N), 62′ Jarlan Barrera (AN), 88′ Geisson Perea (AN), 93′ Brian Ocampo (N).

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor