Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

«YA TRABAJÉ CON LASARTE, ES UN TÉCNICO QUE SABE LLEGARLE AL JUGADOR»

El capitán Diego Polenta habló en conferencia de prensa tras el triunfo del Decano ante Liverpool, el primero en este Torneo Intermedio.

EL CAMBIO DE TÉCNICO Y LA DESPEDIDA DE RECOBA

«La semana empezó con una tristeza enorme, más allá de un DT se fue una gran persona, en la cual teníamos mucha confianza, y él mucha confianza en nosotros. Pero esto es fútbol. La verdad nos golpeó, porque no se lo merecía. También nosotros en el partido de Cerro no lo pudimos defender adentro de la cancha. La semana empezó así, deja un amigo y entra otro».

LO QUE LES PIDIÓ «RAFA» GARCÍA

«Es claro, él veía los partidos, nosotros estábamos fallando mucho en defensa y él hizo mucho hincapié en eso. Hoy la defensa trabajó muy bien, después ellos encontraron ese gol, que conociéndolo al ‘Rafa’ debe estar caliente. Feliz por la victoria, el equipo se pudo rehacer de una situación incómoda y de dolor. Ahora a trabajar con un cuerpo técnico nuevo, que conoce el club a la perfección. Todo el apoyo a ellos, que les vaya bien es el bien nuestro también. Como capitán lo que pido, es que es momento de unirnos, que el club esté todo junto. Sé que es un año complicado pero nos merecemos respeto por lo que hacemos, por lo que nos brindamos al club. A veces salen las cosas, a veces no, pero necesitamos unirnos, adentro y afuera, con el hincha, con la gente. Esas son mis palabras. Por suerte hoy me voy feliz por el resultado y más que nada por el ‘Rafa’ que nos vino a dar una mano. Le agradecí en persona y ahora públicamente, por colaborar con nosotros. No era fácil, pero con el cuerpo técnico se brindaron al máximo, se pusieron a disposición, entrenando de mañana a nosotros y de tarde a la Tercera. Gente que quiere al club, que lo ama, que está por el mismo objetivo. Eso es algo importante, tenerlos adentro de la institución».

NELSON ABEIJÓN, INTEGRANTE DEL CUERPO TÉCNICO SALIENTE, LO ELOGIÓ PÚBLICAMENTE A POLENTA

«Con el ‘Abeja’ vivimos el fútbol parecido, las ganas de salir adelante, de no rendirse nunca, amamos a Nacional, tenemos muchas cosas en común, él también fue capitán. Solo tengo palabras de agradecimiento para él, para el ‘Chino’, el ‘profe’ Juan y Bruno. Profesionales al 100%, dedicados a lo que es la profesión de técnico, que a veces es ingrato. Nos generó una tristeza enorme esa despedida. Pero siempre estamos dando un examen final. Así que es fútbol. Ojalá el fútbol nos vuelva encontrar. Con el ‘Chino’ tengo una amistad, vamos a volver a pescar juntos, que lo habíamos dejado un poco de lado. Un poco de tristeza, el vestuario estaba golpeado, pero hay que levantarse y seguir, somos los mismos de siempre y los que tenemos que seguir para adelante».

YA TUVO CONTACTOS CON EL NUEVO CUERPO TÉCNICO

«Con Martín [Lasarte] no hablé, hablé con el ‘profe’ [Tulbovitz], sé las ganas que tiene Martín, sé las ganas que tiene el cuerpo técnico en sí, gente conocida, que quiere al club y eso es positivo, gente que sabe lo que es el club, han estado en diferentes etapas, como jugador y en cuerpos técnicos. Volver a trabajar con ellos es una alegría muy grande. Espero que les vaya bien, porque sería el bien de todos, más que nada por Nacional que es lo que defendemos, lo que importa hoy en día».

EL REGRESO DE LASARTE

«Lo conozco bien. Hemos trabajado juntos. Más allá del juego en sí, sabe llegarle al jugador que es importantísimo. Sé la idea, ahora es un cuerpo técnico nuevo, que agregó a otra gente. Hay que ver con qué idea viene. Pero me transmitió el ‘profe’ las ganas de revertir esta situación, que es fundamental. Feliz como dije anteriormente de volver a trabajar con ellos».

LOS NUEVOS AYUDANTES: ESTEBAN CONDE Y MAURICIO VICTORINO

«Es muy importante, gente que quiere a Nacional, tanto el ‘Coco’ como ‘Mauri’, tuve la suerte de jugar con los dos y creo que sé lo que sienten, cómo viven el día a día, cómo viven a Nacional. Eso es bueno, porque para nosotros es algo importante, que va a sumar a lo que es Martín [Lasarte], que no nos olvidemos que es tres veces campeón Uruguayo, y lo que fue como jugador. Son gente ganadora, que ama al club. Eso es lo que necesitamos en Los Céspedes y en el día a día. Es una elección justa. Ojalá se les den los resultados por el bien de todos».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor