Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«A REPETTO LO TUVE EN DEFENSOR, EL EQUIPO ERA INTENSO, CON VELOCIDAD Y EN DEFENSA NO SE REGALABA»

 

Hablamos con el zaguero Mario Risso, quien pudo jugar en la última fecha ante River, ya está totalmente recuperado y le apunta con todo al próximo año.

 

 

SE FUE EL AÑO SIN LOGRAR EL OBJETIVO

«Acá en Nacional sabemos que la exigencia es siempre salir campeón, era nuestro sueño, era lo que queríamos, pero no se pudo. Estamos muy tristes por eso. Toca levantarse, no podemos lamentarnos por las cosas que no hicimos o que hicimos mal. Ahora hay que hacer lo mejor posible en el torneo que viene, estar en la mejor forma todos los jugadores, y salir a ganar cosas que es lo que queremos todos».

 

EXPECTATIVAS INCUMPLIDAS

«Venía con mucha expectativa, yo tenía una expectativa grande de poder hacer las cosas bien, y seguir demostrando lo mismo que en Plaza. Tuve la mala suerte de lesionarme, porque el gol y la expulsión, es algo que puede pasar, lo dejo aparte. Pero tuve la mala suerte de volver y lesionarme, la recuperación venía muy bien, hasta que en la semana antes del clásico había entrenado unos días bien, pero en el entrenamiento me sentí, y me llevó mucho más tiempo. Capaz la gente no sabe, pero al resentirme, después la idea era no seguir perdiendo, la idea fue estar bien, aunque me llevaba un poco más de tiempo. Me perdí 11 partidos. Muy triste, porque venía con una expectativa muy grande. Pero bueno, son cosas que pasan en el fútbol que uno no las puede manejar».

 

SU RENDIMIENTO EN LA ÚLTIMA FECHA ANTE RIVER PLATE, EN SU REGRESO

«Ahora estoy al 100%. El último partido estaba bien. Tenía mucho tiempo de inactividad, el último partido de 90 minutos que había jugado había sido con Plaza Colonia ante Rentistas en la última fecha del Apertura. Eso creo que se vio en el partido. Pero a medida que fueron corriendo los minutos me fui soltando, me fui sintiendo más cómodo. Por suerte pudimos ganar. No nos dio, pero la idea era estar bien y por suerte me sentí bien en el partido».

 

LA SALIDA DE LIGÜERA DE LA DIRECCIÓN TÉCNICA

«La salida de Martín, muy triste, porque fue la persona que confió en mí, muy buena persona, con muchos códigos. Se maneja muy bien. Triste porque llegué con una expectativa y no pude cumplirla, siento también que no le pude cumplir a él porque no pude jugar. Uno no se quiere lesionar, a uno le gusta jugar al fútbol, estaba muy contento de estar en Nacional y lastimosamente no se pudo dar».

 

LA LLEGADA DE PABLO REPETTO

«Lo tuve en Defensor. Lo conozco hace tiempo. Espero que sea de la mejor forma. Acá la exigencia es ganar y conseguir títulos. Viene la Copa Libertadores, así que tenemos que estar bien, todos juntos, unidos, para ganar el torneo local y pelear la Copa. Todavía no tuve diálogo con Repetto».

 

¿CÓMO ERA EL DEFENSOR DE REPETTO?

«Yo lo tuve al inicio de su carrera. Dirigió equipos muy buenos e importantes en otros países. Nosotros teníamos un equipo muy intenso, que le gustaba recuperar la pelota arriba, que en defensa no se regalaba, un equipo que metía mucho y que tenía mucha velocidad por los costados. Un equipo que desbordaba siempre, con extremos muy veloces. Ese Defensor después que te hacía un gol, era difícil entrarnos. Eso me acuerdo de esa etapa. No sé cuánto habrá cambiado, pero me imagino que habrá sumado muchas cosas, porque dirigió equipos muy importantes».

 

SUS EXPECTATIVAS PARA EL 2022

«La expectativa mía es jugar. Quiero consolidarme acá en el club, quiero jugar, quiero estar bien. Va a ser fundamental eso. Hacer una buena pretemporada. Los torneos que se juegan en Nacional hay que ganarlos. La exigencia de un club grande es alta. Tenemos que estar a la altura, y ganar todos los torneos que se nos pongan adelante».

 

QUIERE TENER CONTINUIDAD EN NACIONAL

«Estoy en una etapa de mi carrera, que me costó mucho llegar acá a donde estoy, a Nacional. Estoy muy contento de estar acá y quiero disfrutarlo. En el primer semestre no lo pude disfrutar, porque tuve la mala suerte de tener esa lesión. Ahora preparándome, para cuando arranque la pretemporada estar de la mejor forma, y disfrutarlo al máximo. Este semestre si bien estuve en el plantel no lo pude disfrutar de la mejor forma porque estuve lesionado. Ahora estoy bien. Quiero demostrar por qué estoy. Hacer una pretemporada, estar al 100% y competir por un lugar, intentar ganarme un lugar y poder jugar muchos partidos».

 

YA ESTÁ ENTRENANDO DE CARA A LA PRETEMPORADA

«Yo me perdí mucho del torneo, entonces me tomé 5 o 6 días de vacaciones y empecé a entrenar con un ‘profe’ particular. Estoy entrenando para fortalecer todos los músculos y estar bien para la pretemporada del 5, para arrancar de la mejor forma. Como la exigencia va a ser muy grande, hay que llegar de la mejor forma. Va a haber que rendir, demostrar. Estoy en un momento lindo de mi carrera, quiero aprovechar esta oportunidad que me dio Nacional y estar muchos años más en el club. Tengo que estar tranquilo, ahora disfrutar este momento y a partir del 5 de enero enfocarme en este semestre que va a ser importante, tanto individual como colectivo».

 

MENSAJE FINAL AL HINCHA

«A la gente de Nacional, pedirle que confíe. No salieron las cosas como nosotros queríamos, sabemos que estamos en el debe. Se renueva el año, arranca todo de cero. El equipo va a dejar todo en cada entrenamiento para después demostrar en los partidos que estamos a la altura. Que la gente confíe que este equipo va a estar a la altura y que vamos a hacer grandes cosas juntos».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor