Pasión Tricolor 1010 AM

José Decurnex habló tras la reunión de Directiva este jueves por la mañana donde se refirió a los temas medulares: DT e incorporaciones.

 

EVALUACIÓN DE DT Y JUGADORES A CONTRATAR 

«Era para juntarnos un rato, ya con tranquilidad, y empezar a diagramar la temporada 2021 en términos de incorporaciones, y de nuevo cuerpo técnico. Todavía no lo definimos. Hoy estuvimos conversando, era importante como hacemos siempre tener una mesa abierta donde todos los dirigentes pudiéramos expresar lo que pensamos, y cómo estamos viendo la situación. Ese era el objetivo de hoy, empezar a diagramar la temporada. En los próximos dos o tres días se empezarán a tomar algunas decisiones».

 

VARIOS CANDIDATOS PARA EL PUESTO DE DT

«Son muchos los nombres. Ha habido un análisis muy profundo de distintas alternativas. No vamos a hablar de nombres, no es momento. Es momento para estar tranquilos, es lo que le pido al hincha y socio, después de haber obtenido un Bicampeonato, en un campeonato muy complejo, con muchas decisiones en el medio, con una pandemia que todavía sigue. Que tengamos paciencia, que sigamos mirando el fútbol desde casa y con la tranquilidad de un Nacional Bicampeón Uruguayo».

 

EL LUNES SE PRESENTARÍA AL NUEVO ENTRENADOR

«Creo que de acá al lunes va a estar nombrado el nuevo cuerpo técnico y las incorporaciones que va a hacer Nacional. Vamos a entrenar hoy en la tarde, después un movimiento mañana en la mañana, y el plantel se va a ir hasta el lunes en la tarde. Allí ya la intención es poder presentar tanto al nuevo cuerpo técnico como a las incorporaciones».

 

DEBATE ENTRE LOS DIRIGENTES

«Fue una conversación abierta, donde hubo muchos candidatos arriba de la mesa, personas allegadas al club pusieron candidatos. Fue más que nada, la mitad de la sesión, darle tranquilidad a un momento de Nacional que es muy lindo y que hay que disfrutarlo, y tener la oportunidad, que hace tiempo no teníamos, de tener una Directiva tranquila. Se puso mucho foco también en el tema de las incorporaciones. Va a haber que hacer muchos movimientos muy rápidos. Hoy estamos a jueves, y la intención que quienes se incorporen a Nacional estén el lunes en Los Céspedes. Así que trabajando, pero no es momento de hablar de nombres».

 

CONFIRMÓ LA LLEGADA DE CHRISTIAN ALMEIDA DESDE LIVERPOOL

«Lo de Almeida está cerrado. Muy contentos que haya tomado su decisión de venir a Nacional, cuadro del cual es muy hincha. Es muy importante para nosotros tener esa incorporación cerrada. Estamos trabajando en algunas otras. Es pronto para dar nombres, pero estamos avanzando en alternativas».

 

SE BUSCA ALARGAR EL PLANTEL CON JUGADORES EXPERIENTES

«Estamos buscando una incorporación de un poquito más de experiencia en el plantel. Las incorporaciones que se han hecho son en ese sentido. Nacional tiene, y lo demostró ayer, un plantel de una gran valía deportiva. Con muchísima juventud, lo cual es muy bueno, pero a veces hay que dotarlo de experiencia para que esos chicos puedan crecer a la sombra de jugadores más experientes y con mayor tranquilidad. Tenemos desafíos muy importantes en los próximos dos meses, empieza la Copa Libertadores el 21 de abril, el Campeonato Uruguayo, tenemos que jugar una Supercopa. Va a haber muchísima actividad así que tenemos que dotar al plantel de más jugadores para poder afrontar esa doble competencia. La Libertadores son seis semanas seguidas, después viene octavos, va a ser muy duro. En un momento también de pandemia, con lo que significa, en los entrenamientos y demás».

 

JUNTO A TARAMASCO, EL NUEVO SECRETARIO TÉCNICO, SE PIENSA EN CURUCHET PARA QUE SEA EL NUEVO COORDINADOR DE FORMATIVAS

«Estamos trabajando con Sebastián [Taramasco] en definir esa posición. Se habló con Fernando [Curuchet], quedan algunas charlas para tener con él pero creemos que es un excelente candidato para liderar el área de Formativas de Nacional».

 

LAS CONTRATACIONES LAS HACE EL CLUB

«Nacional ha tenido una política de incorporaciones de manera institucional. Se hace un análisis muy profundo de las incorporaciones, sobre todo en esta etapa, aprendiendo tal vez de algunos errores del pasado. Lo que se intentó fue dotar de jugadores de altísima calidad, con experiencia para balancear la juventud del plantel, que creo que cualquier cuerpo técnico que venga va a estar muy contento de poder contar con ellos».

 

AGRADECIMIENTO A LIGÜERA, QUIEN VUELVE A TERCERA

«Ya habíamos tenido esa conversación el primer día que nos juntamos. Su intención era ayudar a Nacional, club al que llegó a los 12 o 13 años y que quiere mucho, en esta etapa, y luego volver a Tercera a culminar un proceso que él entiende que tiene que hacer. Martín demostró en estos partidos y en su accionar, la personalidad y sobre todo la inteligencia que tiene. Es uy sabio lo que decidió y lo que hablamos, y también muy importante para Nacional. Porque se vuelve a convertir en una gran opción una vez que él entienda que su proceso está terminado en Tercera. Lo que quedamos fue de mantener un diálogo permanente, de involucarlo a él en las decisiones deportivas, que haya una comunión como siempre hemos intentado entre el DT de Primera y el de Tercera. La intención de Nacional es seguir con ese flujo de jugadores de Formativas hacia el primer equipo. Quien tiene la mayor dimensión de su valía es el DT de Tercera».

 

EL PERFIL DEL FUTURO DT 

«Una persona que tenga una cierta identificación con Nacional, y que además tenga la capacidad de llevar adelante un plantel altamente dotado de jóvenes, eso es algo que la estrategia que puso esta Directiva desde que llegó, se ha ido ahondando y no va a cambiar. Eso para mí es muy importante, porque ahí está el activo y el capital del club. Tenemos que seguir apostando a ello porque es lo que te balancea económicamente. Hoy se comentaron alternativas, se barajaron nombres, se vieron algunos procesos que esos nombres habían hecho en el último tiempo. Vamos a tomar la decisión en las próximas 48 horas».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor