«ME ESTOY INTENTANDO ADAPTAR LO MÁS RÁPIDO POSIBLE»
Hablamos en #PasiónTricolorPlay con Gastón Pereiro, quien brindó sus sensaciones acerca de las primeras fechas del torneo y su regreso al club de sus amores.
LA VICTORIA ANTE RACING
«Se necesitaba ganar sí o sí, después del partido en Colonia donde jugamos muy mal y no nos salió nada. Por suerte se dio con Racing, pero tenemos todavía muchísimo por mejorar. Creo que ganando se entrena más tranquilo y se puede trabajar mejor».
SU NUEVO PUESTO EN EL «DOBLE 5»
«Nunca había jugado ahí, era una posición nueva para mí. Pero me sentí bien. Trato de no pensar en mí sino en el equipo. Donde el entrenador crea que puedo ayudar, o donde me ponga, siempre voy a dar lo mejor. Me tocó jugar en esa posición, y contento por la victoria, lo más importante es que Nacional juegue bien y gane, no como me sienta yo».
VOLVIENDO A TENER CONTINUIDAD
«No venía jugando mucho, venía entrando pocos minutos en el Cagliari. Tampoco hice pretemporada en enero cuando todos hicieron. Eso también lo sentí un poco en los primeros partidos, que jugaba los 90′ y terminaba acalambrado o con alguna molestia, que nunca me había pasado. Tengo que dar más yo, tiene que dar más todo el equipo. Recién nos estamos conociendo, con los compañeros, con el técnico y su idea. Es todo nuevo. Pero siempre digo lo mismo, lo importante es que gane Nacional, no si me siento bien yo».
¿EN QUÉ ASPECTOS SIENTE QUE PUEDE DAR MÁS?
«Tengo que mejorar mucho en la marca tal vez, en la pierna derecha, siempre digo que son cosas que se pueden mejorar, el cabezazo, todo en realidad se tiene que mejorar, pero si digo algunas cosas, creo que son esas».
SU PRIMER HIJO, THEO, NACIÓ HACE POCO MÁS DE UN MES
«Por suerte todo bien, hoy tuvo control y salió todo bien. Yo acostumbrándome, aprendiendo a cambiar pañales y eso. No se duerme como antes, que me acostaba y dormía diez horas de corrido igual, ahora un poco menos. Dos por tres se despierta, empieza a llorar, pero acostumbrándome de a poco».
VOLVER A JUGAR EN EL PARQUE
«Divino, la verdad no sé cuántos partidos van en el Parque pero siempre está lleno. Me llama la atención, al principio pensaba que por ser el primer partido estaba de bote a bote, pero después el segundo y el tercero también. Hacía tiempazo que no volvía al Parque, la verdad me sorprendió mucho».
DIFERENCIAS ENTRE EL FÚTBOL IYALIANO Y EL URUGUAYO
«Lo que me sorprendió es que ahora se analiza mucho más al rival, los equipos te estudian mucho más, planifican mucho más los partidos. Una diferencia que noté bastante grande, es el tiempo parado, por una falta o un córner, se para bastante el partido, no tiene tanta continuidad».
LOS ENTRENAMIENTOS DE ZIELINSKI
«Los entrenamientos son intensos, trabajamos bastante, trabajamos mucho la pelota quieta, que no hemos hecho muchos goles así pero la trabajamos bastante. Lembo trabaja mucho con los defensas, les enseña muchas cosas, que él cuando jugaba ya tiene la experiencia, eso ayuda mucho a nuestros defensas».
LO QUE LE PIDEN EN CADA POSICIÓN
«No depende de mí, depende de lo que me pida el entrenador. Lo que me pidieron era que tanto por derecha o de ‘5’ tenga contacto con la pelota, que trate de asociarme, de tirar paredes o tratar de manejar el juego desde ahí. Pero siempre trato, en donde me toque jugar, de hacer lo mejor. Trato de ayudar al equipo. Lo más importante es que Nacional gane y estamos todos contentos».
SI ÉL PUDIERA ELEGIR SU POSICIÓN…
«Me pongo de enganche suelto. Pero no soy el técnico. Mientras juegue y gane Nacional, jue]go de lo que me pongan. Cuando jugué de ‘doble 5’ en algunas prácticas probamos que el ‘Torito’ [Rodríguez] quede más atrás y yo soltarme más arriba. Vamos viendo, depende también del rival y de cómo se planifiquen los partidos».
INTEGRAR EL «DOBLE 5» ES ALGO TOTALMENTE NUEVO PARA GASTÓN
«Nunca he jugado ahí, pero tratando de adaptarme lo más rápido posible, cubrir espacios, si sale el ‘Torito’ cubrirlo yo, estar permanentemente ahí cerca. Tratar de aportar desde lo que pueda para la recuperación también».
BUSCANDO LA CONTINUIDAD
«En lo personal vengo agarrando ritmo, jugando partidos, el ritmo lo agarrás con eso. Hacía tiempo que no jugaba una cierta cantidad de partidos seguidos. El equipo puede mejorar bastante después de la pretemporada. En los primeros partidos estás un poco duro, un poco pesado».
EN SU PUESTO NATURAL, TAMBIÉN ESTÁ FAGÚNDEZ
«Lo veo muy bien, me sorprendió en los entrenamientos. Ya lo veía por tele, pero en vivo es otra cosa. La técnica, con el físico que tiene, es muy grande. Está jugando muy bien, nos está ayudando mucho. Esperemos que siga así».
EL FÚTBOL URUGUAYO, ¿CAMBIÓ EN ALGO DESDE QUE SE FUE HASTA AHORA?
«Los equipos estudian mucho más al rival. También puede ser la intensidad, te presionan más, no hay tantos espacios como capaz había antes. Me sorprendió eso, y también el cambio que noté fue en Los Céspedes. Cuando me fui era otra cosa a lo que es hoy, el gimnasio que hicieron de primer nivel, las canchas nuevas, los vestuarios, las piscinas, mejoró muchísimo. Eso le da un salto de calidad a Nacional, se siguen haciendo reformas y está quedando divino».
SI TIENE QUE JUGAR CONTRA UNA BANDA, ¿CUÁL PREFIERE?
«Entre las dos, me gusta más por la derecha, porque me queda el perfil para cerrarme para el medio, o pegarle al arco o meter un pase. Pero también he jugado por izquierda, y si me toca no tengo problema en hacerlo».
EN EL PSV DE HOLANDA YA JUGÓ MUCHO POR DERECHA
«Sí, jugábamos 4-3-3, jugaba por la derecha, el lateral iba mucho, y yo me cerraba, me daban la libertad de cerrarme, y quedaba casi como enganche».
UN EQUIPO NUEVO
«Se fueron muchos jugadores, importantes del Nacional campeón del año pasado, y ahora se está armando, no un nuevo plantel porque hay muchísimos del año pasado, pero sí llegaron muchos nuevos, eso lleva un período de adaptacíon. Pero esperemos que sea lo más rápido posible, para empezar a mejorar y seguir ganando, que esta victoria sirva para poder continuar en la senda de la victoria».
EL GESTO DE VENIR A NACIONAL
«Lo de la hinchada se lo agradezco mucho, siempre en cada lugar que me cruzo con gente que me saluda, es algo increíble. Sí, la decisión la tomé por el tema familiar, quería estar acá y que mi hijo nazca en Uruguay. Cuando surgió la posibilidad, que me llamó el presidente, había chances de ir para otro lado, pero yo hablé con mi representante y le dije que quería jugar en Nacional al menos seis meses».
LA INCERTIDUMBRE CUANDO NO ESTABA HECHO EL PASE
«Fueron días complicados. Se hacía, después me decían que estaba trancado, que se había caído, que empezamos a hablar de nuevo. Me tuvieron así varios días hasta que por suerte se definió. Ahora recontento acá, disfrutando. Mi señora llegó a poder subir al avión con lo justo, el último día, y a los nueve días llegó el nacimiento, así que salió todo redondo».
QUIERE METERSE PARA ADENTRO EN EL PUESTO QUE SEA
«Si me dicen de zaguero o lo que sea, yo quiero jugar siempre, donde me pida el entrenador voy a dar lo mejor. Va a ser un partido trabado, de visitante con Cerro, a Nacional siempre le cuesta en el Tróccoli. Pero estamos bien, con el grupo fuerte y las ganas de que llegue el sábado y traer una victoria del Cerro».
EN BUSCA DE LA SEGUNDA VICTORIA SEGUIDA
«Veníamos de partidos complicados, de empate y derrota, ahora se dio la victoria y tenemos una semana tranquila. Todos queremos seguir así, ojalá siga todo así el sábado. Estamos con todas las ganas».
QUIERE SU PRIMER GOL CLÁSICO, PERO TODAVÍA FALTA
«La verdad que sí, pero falta para la fecha 9, ahora a pensar en el sábado. Sería algo divino, la verdad».