Pasión Tricolor 1010 AM

EL BOLSO GANÓ Y ESTÁ A TRES PUNTOS DE PLAZA COLONIA

Nacional venció 3 a 0 a Villa Española, este domingo por la noche  en el Gran Parque Central, por la 11a. fecha del Torneo Apertura.

 

Reviví el triunfo del Decano con el relato tricolor de Javier Moreira

junto al comentario de Matías Méndez:

 

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, BRIAN OCAMPO fue la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que CAMILO CÁNDIDO se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en El Edén, y EMILIANO MARTÍNEZ completó el podio llevándose el libro #UnSigloSiendoReydeCopas.

 

CRÓNICA:

Nos acomodamos en la tabla. Nacional hizo los deberes, derrotó al que tal vez es el equipo más débil del torneo, y se ubicó nuevamente a tres puntos del líder Plaza Colonia, con cuatro fechas por jugar.

Sabiendo las grandes diferencias que habían a nivel de individualidades, el Decano salió a atacar y a liquidar rápido el partido, y lo hizo. A los 7′ ya pudimos anotar el 1 a 0 pero se lo perdió Ocampo casi en el área chica, tras un gran pase de Leandro Fernández. A los 15′ vino el penal, pero lamentablemente el goleador Bergessio lo estrelló en el palo. Por suerte, poco después el capitán tuvo la revancha y puso el primero tras un gran quite de Emiliano Martínez, y la asistencia de Ocampo.

El propio Brian, sobre los 25′, se mandó la mejor jugada del partido y del fin de semana futbolístico. Aprovechó una vez más los huecos en la defensa rival –tras un notable pase de Bergessio–, se fue por derecha como una flecha, y definió de forma magistral, con la que lo caracteriza, con un “sombrerito” por encima del arquero Silva. Para cerrar muchas bocas que lo cuestionaban, y para el deleite de los ojos de los Bolsos. 2 a 0 y partido encaminado.

De ahí en más Nacional manejó el trámite a placer y esperó que “caiga” el tercero. Cayó cerca del final, con otra asistencia de Bergessio –habilitado– y la definición de D’Alessandro para su primer gol con la blusa tricolor, esperado y festejado por todos sus compañeros, en una señal de que es un referente positivo. 

Así se fue el partido, con un Nacional que no fue brillante, que simplemente ganó por ser ampliamente superior a un rival muy pobre. Sirve para la confianza, y para afianzar rendimientos individuales, como el de Ocampo –la gran figura–, el más que sabido de Bergessio, la levantada de los laterales Méndez y Cándido, y también muy importante que Felipe Carballo vaya agarrando rodaje.

¿El 11 titular de hoy es el definitivo? No se sabe, porque hay mucho margen de mejora, hay muchas variantes en este plantel y jugadores que pueden entrar y elevar el funcionamiento del equipo. Sigue quedando en el debe qué pasará con la banda izquierda, donde supuestamente iba a jugar Fernández pero se lo vio tirándose al medio muchas veces. Queda la interrogante de saber qué hará el DT contra algún rival que tenga como fuerte su banda derecha. Nacional por ese costado queda rengo, no tiene un volante zurdo y es un tema a solucionar.

Quedan cuatro fechas. Lo más importante es obtener los puntos que es lo que nos acercará a poder ganar el Apertura. Pero con un mejor rendimiento estaremos más cerca de ganar. Cappuccio sigue teniendo trabajo por delante, aunque con estos tres puntos se trabaja mejor. ¡A seguir adelante Bolso querido!

NACIONAL 3 – VILLA ESPAÑOLA 0

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Antonio García, Matías Rodríguez y Daiana Fernández. VAR: José Burgos y Jonathan Fuentes.

NACIONAL: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Emiliano Martínez (81′ Gabriel Neves), Felipe Carballo (78′ Joaquín Trasante), Maximiliano Cantera (60′ Andrés D’Alessandro); Brian Ocampo (81′ Gonzalo Vega), Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández (60′ Alfonso Trezza). Director técnico: Alejandro Cappuccio.

Villa Española: Facundo Silva; Emiliano Albín, Gabriel Acevedo, Carlos Santucho, Federico Puente; Gabriel Albín, Mathías Riquero (68′ Santiago López), Emiliano Ghan (78′ William Machado), Christian Tizón (46′ Robert Flores); Santiago Ramírez (46′ Denis Olivera), Pablo Silva (46′ Facundo Tancredi). Director técnico: Julio Mozzo.

GOLES: 19′ G. Bergessio (N), 24′ B. Ocampo (N), 73′ A. D’Alessandro (N).

Tarjetas amarillas: 3′ G. Bergessio (N), 10′ G. Acevedo (VE), 21′ C. Tizón (VE), 30′ E. Albín (VE), 33′ L. Fernández (N), 90′ A. Méndez (N).

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor