El volante central Santiago Marcel, de gran actuación en la final de Tercera donde Nacional derrotó a Peñarol, habló en los micrófonos de #LaRadioDelHincha.
NO SE DIO ANTE DANUBIO, PERO ANTE PEÑAROL SI
«Nosotros queríamos dar la vuelta contra Danubio, ganar y salir campeones, pero se dio la revancha de un clásico que en el Apertura, qué decirte, qué más lindo que ganarle una final al clásico rival. Enseguida que terminó el partido con Danubio todos estábamos mentalizados en la final clásica, sabíamos que había que ganar como sea. El ‘Chino’ [Recoba] nos dijo que si nos tocaba perder, pero dejábamos todo, teníamos que estar tranquilos, pero nosotros sabíamos que no nos quedaba otra que ganar».
EL MÉRITO DEL DT
«El ‘Chino’ lo planteó muy bien. Sabíamos que si jugábamos como lo hacemos, íbamos a ser superiores. En unos minutos nos costó, porque no encontrábamos la pelota, pero después fuimos superiores».
UN GRUPO UNIDO
«Cuando hay un grupo como el que tenemos, cómo se trabaja, lo unidos que estamos, es difícil que no se logren los objetivos. Tenemos un cuerpo técnico que la verdad, sin palabras, el ‘Chino’ [Recoba], el ‘Abeja [Abeijón], el ‘Leo’ [Romay], todos los que están ahí, da gusto ir a entrenar. Los compañeros también, desde los que juegan hasta los que no han tenido minutos, todos tirando para el mismo lado, cuando el grupo está así es bravo bajarlo».
COMO LA PRIMERA, NO ARRANCARON BIEN, PERO LEVANTARON
«Al principio, con lo del clásico, no teníamos muchos partidos ganados seguidos, éramos irregulares. Después del partido con Cerro Largo hicimos un click, cambió todo, y no perdimos más hasta ahora».
VOLVIENDO DE UNA LESIÓN COMPLICADA
«Todavía no he hablado nada. Hace poco volví a jugar, llevo cuatro partidos, después de haber tenido rotura de meniscos cuando estaba haciendo la pretemporada. Me operaron y ahora volví. Las expectativas son sumar desde donde me toque, obviamente lo que uno espera es jugar en Primera, pero por ahora enfocado en sumar desde donde toque».
CÓMO VIVIÓ LA RECUPERACIÓN
«Con un poco de ansiedad, justo estaba en un lindo momento, disfrutando de estar entrenando en Primera, y me tocó eso. Enseguida que me dijeron que estaba roto me mentalicé en hacer la recuperación lo mejor posible».
TODOS TENEMOS SUEÑOS…
«El mío es seguir agarrando minutos, rodaje, y obviamente poder tener la chance en Primera. Tengo 20 años, en marzo cumplo 21».
REFERENTES EN EL PUESTO
«A nivel europeo siempre miré a Busquets, y a nivel de Nacional hay muchos buenos jugadores en la mitad de la cancha, trato de mirar mucho a Felipe Carballo».
SE ADAPTA A LAS VARIANTES TÁCTICAS
«Yo soy ‘5’ o ‘doble 5’, el clásico lo jugué de ‘5’ sólo, en la posición que me ponga el ‘Chino’ o el técnico que sea, yo no tengo problema en jugar».
SU LLEGADA A NACIONAL: LLEGÓ EN UNA EDAD AVANZADA
«A Nacional llegué a principios del año pasado, con Martín Ligüera. Yo estaba en Defensor, surgió la posibilidad de ir a Nacional, a la Tercera con Martín, y no lo dudé. Me comunicó mi representante que estaba el interés de Nacional y dije que sí. Mi representante es el ‘Boca’ Arias. Tengo contrato hasta diciembre de este año. Es un contrato de mayor hasta diciembre y después veremos qué pasa. Sin duda que no tengo muchas ganas de irme de Nacional, de chiquito uno quiere estar en un cuadro grande, y ahora que se dio la posibilidad, no me quiero ir».
SUS CARACTERÍSTICAS DE JUEGO
«Soy un ‘5’ con marca, que me gusta ser primera opción en salida, y trato de estar siempre bien parado. En juego aéreo bien, por suerte. Este año no, pero el año pasado hice un par de goles».
UNA BUENA RELACIÓN CON LOS TÉCNICOS
«Un grande el ‘Chino’, desde el primer día que nos empezó a dirigir hubo una relación impresionante, da gusto ir a entrenar todos los días, un grupo increíble, él y el ‘Abeja’ [Abeijón] son dos fenómenos».
EN ESPECIAL CON ABEIJÓN, QUE JUGÓ EN SU PUESTO DE «5»
«Me habla mucho, me da consejos, y yo trato de escucharlo, porque es un grande e hizo buena carrera, hay que prestarle atención a esa gente».
POR EL MOMENTO, SIGUE VIVIENDO EN EL INTERIOR
«Soy de San José, ya vivía acá con mi padre, estuve viajando un tiempo y ahora estoy por irme a Montevideo».
LOS ESTUDIOS…
«El estudio ahora lo abandoné un poco, mis viejos me insisten en que retome, y voy a tener que retomar. A los jóvenes a esta edad a veces nos cuesta darnos cuenta de eso. Mis viejos me dicen siempre que nunca pierda la humildad, que disfrute de hacer lo que me gusta, y que trate de aprovechar todas las oportunidades al máximo».
EL ESTADO DE LA CANCHA EN LOS PARTIDOS ANTE DANUBIO Y PEÑAROL
«El Ing. Del Campo es una cancha que siempre ha estado bien, pero este año fue la peor en la que hemos jugado. Cuando salió la decisión de Florida, pensamos que iba a estar mejor la cancha. Tampoco es que no se podía jugar, pero para ser una final clásica, estaba en mal estado. Aparte habían dicho que capaz que se fijaba el Centenario pero al final no. Se fijó ahí, había que ir y ganar donde sea».
DISCONFORME CON EL ARBITRAJE
«Terminamos con 8 sí, creo que las expulsiones fueron injustas, pero bueno».
FUE EL QUE LE CEDIÓ EL BALÓN A CHAGAS, QUIEN LUEGO SE MANDÓ UN GOLAZO PARA EL 2-0
«La asistencia la tengo yo (risas), pero después fue todo mérito de ‘Rodri’, que creo que sigue corriendo hasta ahora».
SALUDO FINAL A LA HINCHADA
«Muchas gracias por la nota y a la gente de Nacional decirle que trate de apoyarnos siempre, que nosotros vamos a dejar todo por la camiseta».