Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

UN CLUB SIN RUMBO DEPORTIVO NI POLÍTICO

Nacional perdió 3 a 1 ante Deportivo Maldonado, este lunes por la noche en el Gran Parque Central, por la 7ma. fecha del Torneo Clausura.

Es difícil seguir agregando conceptos a lo que venimos diciendo desde que empezó el año. Nacional no tiene plantel para ser campeón ni para pelear el campeonato, nunca lo tuvo. Perdió el Apertura, perdió el Intermedio y ya también perdió el Clausura y la Anual. Lamentablemente, los que lo vimos en enero teníamos razón. Y lamentablemente, no lo vieron los que lo tenían que ver: LOS DIRIGENTES Y EL GERENTE DEPORTIVO.

Esos que se manejaron con soberbia tantas veces en los micrófonos, esos que eligen los medios a los cuales salir, y le esquivan a los programas donde saben que les pueden hacer ciertas preguntas para las cuales que no tienen respuesta. Esos que le tomaron el pelo a la gente en distintas notas, diciendo que «Nacional vende bien» o que tenemos «el mejor plantel del país».

Muchachos, ya no les queda otra que salir a dar la cara y tener autocrítica. La realidad quedó al descubierto.

Deportivamente, ya todos estamos viendo lo que pasa. Nos gana cualquiera (y con luz), no ganamos ningún título y tenemos hasta comprometida la participación en la Libertadores, con la consecuencia económica que eso conlleva. Debutó Recoba como DT, y más allá de 25 minutos iniciales aceptables donde íbamos ganando, después el equipo se cayó, anímica, física y futbolísticamente. Está claro que el «Chino» en tan pocos días de trabajo era difícil que cambie demasiado.

Y políticamente, también estamos de mal en peor. Hoy, más allá del bajo nivel futbolístico del equipo, hubo un muy mal arbitraje de Ostojich, con dualidad de criterios en las tarjetas y con un error flagrante en el segundo gol rival, donde aparte del grueso fallo de Ichazo, hay un empujón de De León, el autor del tanto, a Bocanegra, que ni el árbitro de cancha ni el del VAR sancionaron.

Esto también es culpa de los dirigentes, por su tibieza, por no pararse firmes en el lugar donde se tenía que parar Nacional, junto a la AUF y contra Tenfield, como Dios manda. Pero no, el querer estar bien con todos, el querer tener un piecito en cada lado, esa estrategia está claro que no sirve. Estamos en el medio de la guerra y nos pegan de todos lados.

Los socios nos tenemos que involucrar y exigir. Nacional nos necesita ante la nefasta actuación de los dirigentes a quienes pusimos en sus cargos para que nos representen. A moverse, a asistir a las asambleas, a hacer sentir la disconformidad de todas las formas posibles. Nacional somos todos, y de esto salimos adelante todos juntos, como toda la vida. Arriba Nacional.

NACIONAL 1 – MALDONADO 3

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Esteban Ostojich, Nicolás Tarán y Mathías Muniz. VAR: Santiago Motta y Pablo Llarena.

NACIONAL: Salvador Ichazo, Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Emiliano Velázquez, Gabriel Báez, Yonatan Rodríguez, Diego Zabala (78′ Gonzalo Castro), Franco Fagúndez (59′ Thiago Helguera), Facundo De León (66′ Gonzalo Carneiro), Federico Martínez (66′ Antonio Galeano) y Bruno Damiani (66′ Juan Ignacio Ramírez). Director técnico: Álvaro Recoba. 

DEPORTIVO MALDONADO: Danilo Lerda, Guillermo Cotugno, Ángel Cayetano, Facundo Tealde (90’+2 Martín Ferreira), Agustín Alfaro, Lucas Núñez, Santiago Cartagena (74′ Angel Rodríguez), Eduardo Darías, Tomás Fernández (74′ Nicolás Mezquida), Hernán Toledo (83′ Máximo Alonso) y Elías De León (74′ Claudio Spinelli). Director técnico: Fabián Coito. 

GOLES: 16′ Diego Zabala (N), 41′ Elías De León (DM), 61′ Elías De León (DM), 85′ Claudio Spinelli (DM).

Tarjetas amarillas: 8′ Tomás Fernández (DM), 28′ Franco Fagúndez (N), 34′ Ángel Cayetano (DM), 62′ Elías De León (DM), 65′ Santiago Cartagena (DM), 67′ Antonio Galeano (N), 81′ Agustín Alfaro (DM).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor