Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

La envidia de algunos y el orgullo de la mayoría sigue creciendo, esta semana volvió la grúa al Gran Parque Central y se pudo concretar una reunión entre las autoridades de Nacional y de la empresa constructora para arreglar las diferencias que existían. El Cr. Morgan Martínez, presidente de la Comisión de Patrimonio y Obras del GPC  le contó a PASIÓN TRICOLOR 1010 AM los detalles acordados en dicha reunión. A continuación la nota con toda la información de las Obras…

gruascarone

La envidia de algunos y el orgullo de la mayoría sigue creciendo, esta semana volvió la grúa al Gran Parque Central y se pudo concretar una reunión entre las autoridades de Nacional y de la empresa constructora para arreglar las diferencias que existían. El Cr. Morgan Martínez presidente de la Comisión de Patrimonio y Obras del GPC  le contó a PASIÓN TRICOLOR 1010 AM los detalles acordados en dicha reunión a la que también asistió el Presidente Eduardo Ache. A continuación la nota con toda la información de las Obras…

gruascarone

 

¿Te perdiste la nota en vivo con Morgan Martínez? Escuchala acá completa:

 Por Emiliano Martínez.

La nota comenzó con el saludo y la gran noticia que nos alegró a todos: “Bueno antes que nada el saludo para todos los hinchas y socios fundamentalmente, por suerte se ha dado un paso importante en el día de ayer que veníamos buscándolo hace más o menos un mes con la empresa constructora que estaba fuera de la obra hace ya casi cuatro meses, pero al final se logró un acuerdo económico en el que la gente de la empresa constructora puso buena voluntad para hacerlo junto a nosotros y poder reanudar las obras”

Luego continuó detallando los plazos: “Se ha reanudado para finalizar las obras de la Scarone y el día doce (12) de febrero poder jugar en el Parque Central si así la comisión directiva lo decide el partido por la Copa Libertadores”.

Ante la consulta, agregó algún otro detalle de la reunión con la empresa constructora: “Con esta gente lo que hemos conversado es la forma, desde el punto de vista económico, en que se iba a liquidar el pago de la etapa anterior y la continuación de las obras por parte de ellos luego de acordar esa forma de pago. La continuación de las obras pasa por dos aspectos: primero terminar la tribuna Scarone ya que era lo más fácil porque todos los elementos constructivos ya estaban en el Parque y solo faltaba armarlo como un puzle, y por otro lado terminar de hacer el `codo´ entre la Abdón Porte y la Atilio Garcia, para esto se dio un plazo de tres meses en el que Nacional en ese tiempo deberá abonar los pagos correspondientes para que eso así ocurra”.

Fue contundente a la hora de explicar el problema que había originado la detención de las obras, pero también nos contó las soluciones encontradas: “Había un importe impago y una parte del contrato que firmó Nacional con la empresa que estaba por terminar de hacerse, todo eso deriva en una suma de dinero que hoy en día a Nacional le es muy difícil de afrontar, pero se va a conseguir un crédito del Banco República para poder terminar de pagar eso además de usar parte del dinero que va a ingresar por la venta de Facundo Píriz, esa fue la solución que se encontró”.

Hizo referencia a la buena voluntad de ambas partes, el club y la empresa, para solucionar las diferencias: “Lo bueno es que ahora se le ha puesto fin a un diferendo que no le hace bien a nadie y que con un esfuerzo muy grande de parte del club y de la empresa que se dispuso a resignar alguna de las cosas que ellos estaban esperando cobrar, se llegó a un buen acuerdo y vamos a continuar. Entonces los próximos tres meses lo que se va a hacer en el Parque es terminar lo que se estaba previsto hacer e inaugurar a fines del año pasado; así que a fines de marzo o principios de abril se van a estar terminando las cosas porque no hay más fondos previstos para eso, pero enseguida empezaremos a delinear cosas diferentes y nuevas, para acompañar el crecimiento del Parque y algunas otras cosas que tienen que ver con obras en los distintos patrimonios del club”.

Para finalizar la nota dejó una linda expectativa de próximos proyectos que pueden detallarse en el futuro: “Por suerte hay muchas cosas lindas que varios socios e integrantes de la Comisión de Patrimonio tienen en carpeta para el Parque, para el Polideportivo, para Los Céspedes y para la Sede misma, hay mucha cosa linda para compartir y cuando tengamos un poco más claros todos esos aspectos yo me comprometo con ustedes a ir al estudio y comentarles detalles de todo”.

 

PASIÓN TRICOLOR 1010 AM

Sentimos lo mismo

logonuevopasion

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor