Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

EL BOLSO GANÓ POR MÁS DIFERENCIA QUE RACING Y TERMINÓ PRIMERO EN EL GRUPO F DE LA COPA

 

Nacional le ganó 2 a 0 al Alianza Lima, este miércoles por la noche en el Gran Parque Central, por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América.

 

Reviví el triunfo del Decano con el relato de Javier Moreira «El Relator Tricolor»

 

El análisis final de Matías Méndez tras el triunfo

 

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, ALFONZO TREZZA fue la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que JOAQUÍN TRASANTE se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en El Edén, y SERGIO ROCHET completó el podio llevándose el libro que entrega Estudio Hugalde al más inteligente.

CRÓNICA:

Noche redonda. Nacional logró quedar primero por diferencia de goles y de esa forma enfrentará a un segundo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin dudas no hay rival fácil en la Copa, pero evitar a los primeros igual fue importante. Afortunadamente con el 2-0 alcanzó, ya que Racing le ganó a Estudiantes de Mérida por un solo gol de diferencia (2-1), y de esa manera los argentinos clasificaron segundos.

Desde el primer momento las cosas salieron bien. Al igual que el pasado domingo ante Fénix, se vio un Nacional ordenado, con un mediocampo fuerte y poblado, con marca y con buena distribución de la pelota. Y con un plus: Amaral enchufado. Cuando el «10» está en su día todo se hace más fácil. Enorme pase para Bergessio, y el capitán volvió a las redes, con una definición estupenda tras sacarse dos rivales de encima, picándola de zurda por arriba del arquero.

El equipo de Giordano siguió jugando bien, manejando el partido, y contando con un rival que daba muchas ventajas en su defensa, y también en la salida. Pero en una jugada aislada el paritdo pudo cambiar, desborde por derecha de los peruanos, pase atrás y la pelota que da en la mano de Oliveros. Penal bien cobrado. Afortunadamente apareció la presencia de Sergio Rochet, para tapar un penal por primera vez con la camiseta del Decano, y quedándose con el grito de Rubio, el «9» rival. Y para más fortuna, al poco rato llegó el segundo, el bautismo de Trezza en la red, un botija más de la Cantera Inagotable que se hace presente en el arco rival. 2 a 0, partido asegurado, y todos empezamos a poner un ojo en lo que pasaba en Avellaneda donde Racing no podía romper el 0 a 0, lo cual nos servía.

En el resto del partido Nacional siguió manejando el partido, gracias a un notable trabajo general, con figuras que destacaron como Emiliano Martínez y Gabriel Neves en la distribución de la pelota, y un Joaquín Trasante que cada día juega más, un tractor, que los corre a todos y presiona hasta el golero rival. No se entendió cómo Alianza Lima siguió intentando salir jugando durante todo el partido, cuando evidentemente no estaban dadas las condiciones para hacerlo. Nacional robó varias pelotas en ofensiva pero lamentablemente no alcanzó para hacer el tercero.

Como decíamos el Bolso pudo hacer más goles, lo cual hubiera servido para estar más tranquilos y asegurar antes el primer puesto del grupo. Pero no se pudo. «Papelito» Fernández -ingresó en el complemento por Amaral, cansado- tuvo una chance pero el arquero Leao Butrón le tapó el mano a mano. Racing ganaba 1-0, luego los venezolanos empataron, más tarde la «Academia» puso el 2-1 y así estaban cuando el partido del Decano terminó. Los argentinos tuvieron los últimos 5 minutos de su partido para hacer el 3-1 y mandarnos al segundo puesto, tuvieron sus chances pero por suerte, por centímetros, no lo lograron.

Nacional terminó primero y enfrentará a un segundo en la Libertadores. Eso es positivo. Pero también lo es el rendimiento del equipo, que sigue en ascenso, con figuras individuales que vienen de la Cantera y cada día rinden más. Hay motivos para mirar con optimismo el futuro.

 

NACIONAL 2 – ALIANZA LIMA 0

Cancha: Gran Parque Central. Juez: Juan Benítez. Asistentes: Eduardo Cardozo y Milcíades Saldivar (Terna  de Paraguay).

NACIONAL: Sergio Rochet, Mathías Laborda, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo, Gabriel Neves, Emiliano  Martinez (76′ Santiago Cartagena(, Joaquin Trasante, Alfonso Trezza (76′ Adrián Vila), Rodrigo Amaral (61′ Sebastián Fernández), Gonzalo Bergessio (65′ Thiago Vecino). Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Guillermo Centurión, Renzo Orihuela, Miguel Jacquet, Axel Pérez, Mathías Suárez, Manuel Monzeglio, Agustín González, Felipe Gedoz.

ALIANZA LIMA: Leao Butrón, Aldair Salazar, Carlos Montoya, Rubert Quijada, Anthony Rosell, Josepmir Ballón, Carlos Ascués (88′ Miguel Cornejo), Oslimg Mora, Patricio Rubio, Kevin Ferreyra (60′ Joazinho Arroé), Gonzalo Sánchez. Director técnico: Mario  Salas. Suplentes: Steven Rivadeneyra, Alberto Rodríguez, Jeremi Escate, Sebastián Cavero, Francisco Duclós, Rinaldo Cruzado, Franco Medina, Didier La Torre, Italo Espinoza.

Goles: 8′ Gonzalo Bergessio (N), 32′ Alfonso Trezza (N).

Tarjetas amarillas: 39′ Carlos Ascués (AL), 44′ Josepmir Ballón (AL), 58′ Rodrigo Amaral (N), 67′ Alfonso Trezza (N), 74′ Gonzalo Sánchez (AL).

Incidencia: A los 21′ Sergio Rochet (N) le atajó un penal a Patricio Rubio (AL).

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor