Pasión Tricolor 1010 AM

Enorme Rochet tapando dos penales

 

Nacional empató 2 a 2 ante Ñublense de Chile, este lunes por la noche en el Gran Parque Central, en el primer amistoso de verano. El Bolso ganó 4-2 en definición por penales.

 

 

LA CRÓNICA

Se presentó por primera vez ante el público, el Nacional 2022. Con tres nuevas incorporaciones como titulares, con el debut del entrenador Pablo Repetto y con varios jóvenes valores que buscan proyectarse, el Decano se midió ante un equipo chileno como el Ñublense que si bien no es de los más poderosos, mostró buen juego y trato de pelota, no fue para nada un rival accesible y así lo demuestra el resultado.

En el primer tiempo se vio lo mejor de Nacional, buscando jugar con dinámica y presionando la salida del rival. Leandro Otormín fue el mejor, con la «10» en la espalda y siendo un verdadero armador de juego, mostrándose siempre, dándole buen destino a los balones y siendo el dueño de las pelotas quietas. No se vio un buen rendimiento de las bandas del equipo, Trezza muy impreciso, y el colombiano Alex Castro que le costó meterse en el partido, en su debut absoluto con la camiseta tricolor. Como «9» estuvo el juvenil Franco Fagúndez, que mostró destellos de calidad, sobre todo saliendo del área, pero no en la zona del goleador, es decir dentro del área, de todas maneras fue prometedora su presentación.

Para el segundo tiempo vino la catarata de cambios, Nacional ganaba 2 a 1 pero en un momento puntual donde Repetto hizo cinco variantes juntas, entre ellos los dos zagueros, lógicamente se dio un desajuste en el fondo y llegó el gol del empate rival. Luego de eso el Decano no tuvo claridad ni fútbol para llegar al tercero, y de esa manera no pudo imponerse en su casa. En la definición por penales sí, el Bolso estuvo más preciso en la definición y contó con un Rochet impecable que tapó dos remates. Así, la copa que estaba en juego, denominada «Miguel Restuccia», quedó en el Gran Parque Central.

NACIONAL 2 (4) – ÑUBLENSE 2 (2)

Cancha: Gran Parque Central. Juez: Javier Burgos. Asistentes: Agustín Berisso y Sebastián Schroeder.

NACIONAL: Sergio Rochet, José Luis Rodríguez (72′ Facundo Perdomo), Mario Risso (72′ Joaquín Sosa), Mathías Laborda (72′ Nicolás Marichal), Camilo Cándido (61′ Christian Almeida), Felipe Carballo (72′ Adrián Vila), Diego Rodríguez (72′ Gonzalo Vega), Alfonso Trezza (61′ Renzo Sánchez), Leandro Otormín (66′ Manuel Monzeglio), Alex Castro (66′ Matías Zunino)  y Franco Fagúndez (66′ Juan Manuel Gutiérrez). Director técnico: Pablo Repetto. Suplentes: Martín Rodríguez.

ÑUBLENSE: Nicola Pérez (78′ Guillermo Gajardo), Bernardo Cerezo, Nicolás Vargas, Luis Del Pino Mago (88′ Bastián Pino), Jovany Campusano (78′ Nozomi Kimura), Rafael Caroca (74′ Branco Provoste), Federico Mateos (74′ Fernando Cordero), Felipe Reynero (64′ Alexander Aravena), Rodrigo Cisterna (64′ Iván Rozas), Matías Moya (74′ Sebastián Pérez) y Nicolás Guerra (74′ Mathías Pinto). Director técnico: Jaime García Arévalo. Suplentes: Valentín Demateis y Walter Martínez.

GOLES: 21′ Rodrigo Cisterna (Ñ), 22′ Felipe Carballo (N), 38′ Mario Risso (N), 73′ Alexander Aravena (Ñ).

Tarjetas amarillas: 23′ Mario Risso (N), 25′ Bernardo Cerezo (Ñ), 32′ Federico Mateos (Ñ), 35′ Franco Fagúndez (N), 81′ Christian Almeida (N), 86′ Nicolás Vargas (Ñ).

DEFINICIÓN POR PENALES

Manuel Monzeglio (N), gol; Nicolás Vargas (Ñ), gol; Adrián Vila (N), gol; Iván Rozas (Ñ), atajado; Joaquín Sosa (N), gol; Branco Provoste (Ñ), atajado; Juan Manuel Gutiérrez (N), atajado; Fernando Cordero (Ñ) gol; Gonzalo Vega (N), gol.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor