Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

El Decano es lider de las 2 tablas pero hay que mejorar mucho


Nacional empató 1 a 1 ante Cerro Largo, este domingo por la noche en el Gran Parque Central, por la 10a. fecha del Torneo Clausura.

La crónica

Por tercer partido consecutivo a nivel oficial, y segundo seguido por el Uruguayo, el Bolso no pudo ganar. Un preocupante rendimiento del equipo de Pablo Repetto esta tardecita, con un cierre muy malo donde incluso pudo perder, terminando finalmente con un punto, que en los números fríos, y tras la derrota de River Plate, le permite al Decano ser ahora el único puntero del Clausura. Pero con este nivel de juego no nos podemos confiar.

Cerro Largo se plantó muy bien en la cancha y complicó mucho al tricolor. En el primer tiempo, Nacional tuvo mucho la pelota, pero le costó muchísimo profundizar. Solamente durante los primeros 15 minutos se veía venir el gol. Luego, el albo (hoy celeste) se quedó totalmente, el arachán se paró muy bien, dejando pocos espacios, y cerrando los caminos al arco de Lucero Alvarez. Se imponía empezar a probar de media distancia. Carballo y Fagúndez lo hicieron y estuvieron cerca de anotar. Antes, la visita había tenido la más clara, de contragolpe, con un desborde por la izquierda de Tizón, y la definición de Villar que generó una buena intervención de Martín Rodríguez.

Así se fue la primera mitad, con empate sin goles. Para la segunda, las cosas no podían empezar mejor: a los 4 minutos, penal sobre Trezza, y Gigliotti lo cambió por gol. Todos pensamos que gracias a eso, el Bolso se iba a tranquilizar e iba a estar más claro con la pelota, y más ordenado. Pero pasó todo lo contrario. El adversario realizó cambios que mejoraron su rendimiento. Cerro Largo fue más profundo en ofensiva y comenzó a llegar. Como contracara, las variantes de Repetto no modfiicaron nada, e incluso empeoraron, porque el «Colo» Ramírez hizo menos que Gigliotti, y Santiago Ramírez menos que Trezza.

Empezaron a aparecer las chances de gol para el rival, que desnudó carencias defensivas en Nacional. El arachán primero avisó, después llegó al empate, y luego hasta pudo haber seguido de largo. Todo sin que Nacional reaccione anímica y futbolísticamente.

Una muy floja imagen terminó dando el equipo de Repetto, impropia de un equipo que pretende ser campeón. Los números y la tabla nos sonríen, pero el rendimiento de hoy, sumado a la eliminación ante Rampla y el empate ante River, hacen que el ánimo ya no sea el mismo. Es obligación cambiar la cara, y retomar el optimismo, el próximo sábado ante Fénix, en Maldonado. Volverá Suárez, también Rochet, Coelho y la hinchada. Ojalá que la mala racha haya terminado hoy.

NACIONAL 1 – CERRO LARGO 1

Cancha: Gran Parque Central. Árbitros: Gustavo Tejera, Santiago Fernández y Sebastián Silvera. VAR: Andrés Cunha y Pablo Llarena.

NACIONAL: Martín Rodríguez; José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Christian Almeida, Leandro Lozano (76′ Diego Zabala); Alfonso Trezza (85′ Santiago Ramírez), Felipe Carballo, Diego Rodríguez (90′ Yonathan Rodríguez), Camilo Cándido; Franco Fagúndez y Emmanuel Gigliotti (76′ Ignacio Ramírez). Director Técnico: Pablo Repetto.

Cerro Largo: Lucero Alvarez; Andrés Romero, Rafael García, Brian Ferrarés (62′ Nicolás Silva), Lucas Correa; Lucas Morales, Augusto Max (55′ Alcides Miranda), Marcos Enrique (46′ Emanuel Beltrán), Christian Tizón (67′ Adolfo Lima); Cristian Franco (46′ Richard Núñez) y Emiliano Villar. Director Técnico: Mario Saralegui.

GOLES: 54′ E. Gigliotti (N) de penal, 68′ E. Beltrán (CL).

Tarjetas amarillas: 52′ B. Ferrarés (CL), 72′ C. Almeida (N), 81′ R. Núñez (CL), 85′ A. Trezza (N), 89′ E. Villar (CL), 96′ S. Ramírez (N).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor