«CUANDO LLEGÓ ÁLVARO ESTÁBAMOS NUEVE PUNTOS ABAJO PERO NO BAJAMOS LOS BRAZOS»
Rafael García se acordó de los tragos amargos que tuvo vivir mucha gente que ya no está en Nacional, a la hora de festejar este Campeonato Uruguayo ganado.
DEDICATORIAS MUY ESPECIALES
«Dale campeón, al fin. Se lo dedico a mi padre, primero que nada, que me acompaña permanentemente desde el cielo. A mi madre, a mi hermano, a mis amigos más cercanos. A la gente, que se tuvo que fumar la injusticia del año pasado, como el ‘Cacique’ y todo el cuerpo técnico, y todos los jugadores que tuvieron que irse, porque el año pasado también habíamos sido los mejores… pero bueno».
LO MEJOR DE ESTE NACIONAL
«Un equipo muy unido, que tiene una voluntad bárbara. Fijate que cuando vino Alvaro estábamos nueve puntos abajo y nunca bajamos los brazos. Acá está el premio por perseverar y no rendirse jamás».
LA IMPORTANCIA DEL CUERPO TÉCNICO
«Alvaro Gutiérrez, Mario Picún, el Profe Gianrrusso, Gabriel Gutiérrez, ‘Julito’ Moreno, el ‘Leo’ Romay, todos son fundamentales. Ellos llegaron nueve puntos abajo, y con un montón de equipos arriba nuestro, y hoy acabamos de terminar primeros el año. Así que obviamente que son importantes».